Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Rey D' Linares - [Poeta Venezolano]

Rey D' Linares (Caracas, Venezuela, 1969) Poeta, Educador, Editor, productor radial y cultor popular. Curso estudios de Educación en la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” a través del convenio con la Fundación Misión Cultura.

Profesor de Educación para Adultos en un Instituto en el centro de Caracas y a sido Profesor de Teatro en varios proyectos capitalinos.

En el año 2004 funda la Sociedad de Poetas "Andrés Eloy Blanco" agrupación Literaria con la cual ha realizado un sin número de recitales. Ha dictado talleres de Cuento Oral, Poesía, libro artesanal y periódico mural por toda Venezuela, ha participando en el 4to., 5to y 6to. Festival Mundial de Poesía, en la III, IV y V Feria Internacional del Libro.
 Es además Coordinador de Publicaciones de la Cooperativa Taller Editorial y Literario "Giraluna" y es miembro de la Sociedad Bolivariana de Venezuela.

Ha sido entrevistado en emisoras de radio y televisión en varios estados de Venezuela, sus poemas han aparecido en periódicos, portales literarios y en la antología del 6to. Festival Mundial de Poesía Venezuela 2009.

Actualmente produce y conduce el programa radial "Entre Poetas" junto a Mirna Bello, transmitido por la Emisora Comunitaria Arte 91.7 FM, ubicada en la Parroquia La Candelaria, en Caracas, Venezuela. Es el Director de la Revista Literaria Hispanoamericana "El huerto de la epopeya", portal que recoge el trabajo de poetas, escritores y artistas plásticos de Hispanoamericana. Posee cuentos, novelas y obras de teatro inéditas, que espera publicar en corto tiempo.

Tiene en su haber cuatro poemarios publicados: Entre los caminos de ausencia y nostalgia (2005); empuñando la pluma del ángel (2008); lo que no dicen mis palabras (2008) y Silencios y nada más (2009).


Poemas

Viajo del trópico de cáncer

a la galaxia de tu sábana,

me veo acariciando las cimas,

el llano y el abismo,

tu intimidad sublime,

me internó en el mundo de tu sexo,

por nada perdería el rumbo,

cierro los ojos y me dejo llevar

por el torrente del río caudaloso

que ha de llevarme al volcán

donde pereceré sin remedio,

pero antes dejaré

que llegues al final.


(Poema IV - Lo que no dicen mis palabras - 2008)


***


VOLAR

Siento como si se abriera mi espalda,

como si de alguna parte dentro de mi,

salieran un par de gigantes alas blancas

y me veo volando hacia las alturas,

llegando más allá del mismo cielo,

para descubrir que he dejado abajo,

en un lugar seguro mientras vuelo,

a mi cuerpo que desea volar y no puede.


Estando aquí arriba puedo sentir,

una inspiración tan sublime,

que quisiera quedarme suspendido,

pero en esta condición no puedo escribir,

debo esperar regresar a mi cuerpo,

dejarlo que empuñe una puma de estas alas,

y que llene las paginas de este sentimiento,

para que así él también pueda volar.


(Empuñando la pluma del ángel - 2008)

Rey D' Linares
Todos os Direitos Autorais Reservados ao Autor.

Nenhum comentário