Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Jacqueline Lagos [Poeta e Escritora Chilena]

Jacqueline Lagos. Nace en Osorno, Chile. Ciudad, que  la ha visto crecer y descubrirse a si misma como un miembro entrañable de la comunidad. Desde niña expresó sus pensamientos en el papel, no obstante solo hace algún tiempo ha dado cuenta pública que esa es realmente su verdadera vocación.

BIBLIOGRAFÍA.- Mis Primeros Años... (2003) y Una Bruja Emplumada en el Tzolkin",(2005), Antologías: Magia de Luz y Sombra (2004) en la segunda antología de Escritores.cl, “Voces on line” (2006) y “Osorno Invita” del año 2006.-“Palabra Peregrina”,  13 Mujeres Poetisas,2007 y la antología ESCRITORIO POÉTICO. Colabora en sitios Web, la revista Palabras Diversas, Arenotech, en Francia, Conexáo Maringá en Brasil y colaboraciones a Canadá para ChileInforma, y  Fortín Mapocho. 


Três poemas de Jacqueline Lagos

ME DELEITO EN TU DANZA

Me deleito en tu danza, acogiendo tus manías, tu indiferencia,

esa que seduce mi pluma, que trata de bosquejar tu facha.
Eres guerrero empedernido... bufón de mi corazón.
Te pintas las manos y paseas tu destreza en la multitud.
A ratos te pierdo entre la niebla, una mirada cómplice
dice que estás conmigo, aunque no quieras.



A tu pesar... veo el antídoto a mis males
Eres la ilusión de un día que muere
Te registro en mis sentidos y en la piel de mis deseos,
pintas de sonrisas tu cara en una tarde de otoño,
vuelas en el paraíso que es mío.

¡Mi curador de amor divino!

Fortaleces mi ángel y sanas las heridas
Tejes esperanzas en calabazas de gozo...


GITANA DEL TIEMPO

¿Cuándo encorvaste la Esperanza?
¿Cuántas fatigadas noches hambrientas?
Tus pechos lloran recitando las improntas
del hedor tras las rejas...
¡Gitana del Tiempo!
Hoy, las señoritas y las feas no existen...

( Poesia presente no Livro "Conjuros")

BESOS EXTRAVIADOS

Extraviados están los besos, una mañana de
invierno anuncia ovillada las sábanas, los
recuerdos penden en el techo y la nieve los
derrite.
Las llamas abrigan los dedos que lloran
avanzando en ataúdes viejos.
Queda la tarde y un corazón en la ventana
despide a la lluvia, van muriendo los
sustentos.
Lo que queda…
Siete estrellas piensan, el desvío de la
templanza, preguntas ausentes se lleva el
otoño en murtillas anegadas que rasgan los
sentidos de lo justo, sedosa la vida se retrae
ahora en oxidada esperanza de Luna Creciente
o Menguante.
En suspiro de Mayo, hago costuras nuevas,
eligiendo algodones blancos en línea recta.
Extraviados están los besos…

( Poesia presente no Livro "Conjuros")


 Capa do livro Conjuros


Jacqueline LagosTodos os direitos autorais reservados a autora.

2 comentários

Fatima Rodriguez disse...

Interesante la escritora, presenta vivencias o inventos sobre el amor, pero los deja inconclusos, como para que el lector determine lo que continúa.

Un estilo distinto de presentar su obra.

Anônimo disse...

Gracias Fatima, me he permitido enviarle el libro.
Agradezco vuestro comentario.

Saludos cordiales!!!
Jacqueline Lagos