Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

PLACER ESTETICO DE UNA MARAVILLOSA CREACION


PLACER ESTETICO DE UNA MARAVILLOSA CREACION



C
o
m
o
 si se tratara de un discurso artístico que podría catalogarse como pop medieval, la obra pictórica de Boris Indrikov, artista medieval, tal vez masón, quien mantiene una peculiar elegancia que no es fácil encontrar en el arte contemporáneo.  Su obra muestra alusiones a la corriente surrealista, pero a la vez, revela una influencia, tal vez inconsciente, de la iconografía heráldica, e inclusive remite afiladamente a la melancolía propia de los grandes grabadores.

L
a
 fusión de estilos impresos en la obra de Indrikov  da como resultado un realismo fantástico, por el cual transitan seres revestidos con elegantes posturas corporales e insinuantes patrones: arlequines geométricos, anuales occidentalizados, señoras ataviadas con etéreos vestidos de noche, y otras entidades que demuestran siempre un dejo de parca sensualidad.

L
a
 trama es simple: una mujer joven hermosa que se sienta en una silla, soñando con un milagro. Bueno, ¿quién no espera de la gente a veces en la vida de un milagro! El argumento parece ser bastante trivial, pero mira cómo afecta el tejido de su fantasía, fantasía, elegancia exquisita ligereza, delicioso y fácil, la originalidad y la generosidad en la descripción de las instalaciones sujetas. Todo esto hace que sea un milagro, un deleite y admiración de la audiencia. La obra representa la espiritualidad en su sentido más alto.

E
s
 importante destacar la forma de aplicar la pintura, la textura de la pintura original, una rara combinación de suaves tonos pastel, una transición suave de un tono a otro, lo que hace que este lienzo vivacidad inusual y originalidad.






QUERIDO LECTOR PARA PODER ADMIRAR LA OBRA COMPLETA  DE LA EXPOSICION DE ESTE ARTISTA RUSO, POR FAVOR ACCEDER AL BLOG HACIENDO UN CLIC EN LA SIGUIENTE DIRECCION:
http://lenguajedelarte.blogspot.com/


Víctor Manuel Guzmán Villena - Escritor e Poeta Equatoriano Licenciado em Ciências da Comunicação e Dr. em Ciências Políticas. Possui o Blog: La Puerta Mágica. Todos os direitos autorais reservados ao autor.

Nenhum comentário