Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

LA FORMA DE UNA ILUSION INTIMA [Víctor Manuel Guzmán Villena]

LA FORMA DE UNA ILUSION INTIMA

Rafal Olbinski, Nació en Kielce, Polonia en 1945. Estudió arquitectura antes de dedicarse a la pintura y el diseño. Se graduó en el Departamento de Arquitectura de la Escuela Politécnica de Varsovia. En 1982 emigró a los EE.UU., donde pronto se estableció como un destacado pintor, ilustrador y diseñador. En 1985, comenzó a enseñar en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Sus trabajos  han aparecido en publicaciones en las revistas más publicitadas de los Estados Unidos,  así como en carteles o portadas de discos. En sus trabajos encontramos imágenes con diversas lecturas o escenas que se entremezclan entre sí. Por sus logros artísticos, ha recibido más de 150 premios.

Su obra son Imágenes detalladas que se superponen con la psicología compleja. No pinta el panorama de la realidad científica, sino que traza el interior de la mente. Al igual que Dalí y Magritte tienen una resonancia poética  que describe la mente como un teatro de los sueños, con nuevas atracciones en cada esquina.

Es un enamorado de su trabajo, especialmente cuando  pinta mujeres que  son a la vez estilos clásicos con mezclas de elementos vanguardistas que crean polémica. Explora el aura misteriosa de las mujeres que, aunque distante, invitan al espectador a participar del encuentro. Es un maestro de la técnica, que a menudo se basa en las obras de Goya y Botticelli en busca de inspiración. Al hablar de la época de Goya, la forma femenina tiene el poder de incitar a la controversia.

El humor es una cualidad poética rara vez se encuentran en las bellas artes , dice Andre Parinuad, el presidente del Salón Internacional de las Artes en París.   Rafal Olbinski tiene este don. Quiere mostrarnos  que nuestra imaginación sea  un mundo mágico, en el que estamos recreando siempre. Él nos adentra en un universo diferente, y nos obliga a usar los ojos para participar en un mundo maravilloso que es la verdadera dimensión de los sueños.

Rafal Olbinski es un testimonio extraordinario de la integridad, el espíritu y la aventura. Técnicamente magistral, emocionalmente completa, la suya es una de las visiones brillantes hoy en cualquier forma de arte. 
















Víctor Manuel Guzmán Villena - Escritor e Poeta Equatoriano Licenciado em Ciências da Comunicação e Dr. em Ciências Políticas. Possui o Blog: La Puerta Mágica. Todos os direitos autorais reservados ao autor.

Nenhum comentário