Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Sociología hoy: IX Congreso-Nacional de Sociología, Pre-ALAS 2013 entre el 5 al 8 de agosto [Jaime Ríos Burga]


Sociología hoy: IX Congreso-Nacional de Sociología, Pre-ALAS 2013 entre el 5 al 8 de agosto



Por primera vez en el Perú científicos sociales del mundo, América Latina y   el país se reúnen entre el 5 al 8 de agosto en San Marcos para dar cuenta   de los profundos cambios presentes en las sociedades de América Latina como producto de la nueva revolución industrial científica tecnológica, la sociedad de la infocomunicacional, la restructuración del poder mundial y la transculturalización de las sociedades. La comunidad sociológica mundial se hace presente en el Perú para dialogar y debatir en 40 Grupos de Trabajo, Mesas Centrales, Foros y Conferencias Magistrales problemáticas de orden teórico,  metodológico y temático. Problemáticas como la presente crisis civilizatoria del modelo de desarrollo hegemónico y su profundización extensiva e intensiva, su impacto en los recursos, la dinámica socio demográfica y de urbanización, las migraciones y calidad de vida de las poblaciones, la relación entre lo local y global, las nuevas identidades y mentalidades. Así mismo, la nueva estructuración social  y de poder unida a las nuevas formas de desigualdad, exclusión y pobreza como las reformas institucionales presentes en la región en el marco económico,  político y cultural.  Situación  transicional que plantea a las ciencias sociales y la sociología una nueva agenda de estudio e investigación y a los gobiernos  los desafíos de aplicar políticas integrales de solución a los problemas estructurales .En otras palabras, dialogar y debatir sobre la racionalidad del mercado global, el papel de los medios de comunicación, los movimientos sociales, ecológicos  y culturales, la crisis del Estado Nación,  entre otros procesos en la interdependencia  en  todo un balance teórico y temático.

La líneas temáticas que se abordaran se centran en aspectos centrales de la teoría sociológica clásica, teoría sociológica contemporánea, epistemología,  sociología de los espacios: Ciudades, territorios y naciones; sociología de la migración interna e internacional, la urbanización y políticas, el cambio rural, la desigualdad y pobreza,  la Economía y de la Salud, la juventud, sociología histórica, sociología del trabajo y el consumo,  visual,  medio ambiente, las modernidades alternativas/procesos descoloniales alternativos, sociología de la comunicación, sociología del desarrollo, las instituciones, la empresa, los movimientos Sociales, las relaciones internacionales, pensamiento sociológico latinoamericano, cuerpo, emociones, género y feminismos, Sociología de las organizaciones, Sociología política, Sociología de las políticas públicas,  la Cultura, Estudios sociales de ciencia y tecnología, redes bibliográficas, Sociodemografía, la alimentación, la Educación, Socio tecnología educativa, Militar, la vida cotidiana, intelectual, los discursos, envejecimiento, la corrupción y Sociología electoral. 

El IX CONGRESO NACIONAL DE SOCIOLOGÍA PERÚ-PREALAS 2013. Hacia una sociología y sociedad transcultural de vida, busca   precisamente dar respuesta a estos interrogantes y cambios en sus actores centrales. Promover y provocar una reflexión y debate fecundo de éstas problemáticas desde una perspectiva global, latinoamericana y nacional. Buscaremos específicamente  en síntesis dar cuenta del impacto del capitalismo global  en las sociedades y los desafíos  de la sociología peruana y latinoamericana como ciencia social y profesión.La presencia del Presidente de la Asociación Internacional de Sociología Dr. Michael Burawoy profesor de Cambridge University,  Paulo Martins Presidente de la Asociación Latinoamericana de Sociología profesor investigador del Brasil, Marcelo Arnold Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, Los ex Presidentes de la Asociación Latinoamericana de Sociología ( José Vicente Tavares de Brasil,  Jaime Preciado de México, Alberto Bialakowsky de Argentina, Lucas Rubinich de la Universidad de Buenos Aires entre más de 20 invitados internacionales de todos los países hermanos de América latina junto a importantes representantes de las ciencias sociales del Perú garantizan este balance.  El evento ha sido diseñado no solo los profesionales de la sociología sino para los diferentes campos de la vida social. Los interesados  en asistir  a este Mega  evento científico social que por primera vez se desarrolla  en el país pueden consultar  para su inscripción la web: sociales.unmsm.edu.pe/congresosociología2013. 

CONFIRMAN SU ASISTENCIA  ENTRE OTROS 16 INVITADOS AL IX CONGRESO NACIONAL-PRE ALAS PERÚ 2013

MICHAEL BURAWOY PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE SOCIOLOGÍA (ISA)



PAULO MARTINS PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA
DE SOCIOLOGÍA (ALAS)


MAVICEPRESIDENTE ALAS


JAIME PRECIASO EX PRESIDENTE ALAS


ALBERTO BIALAKOWSKY EX PRESIDENTE ALAS


LUCAS RUBINICH UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA)


 CAROLINA MERA INSTITUTO GINO GERMANI



ALICIA PALERMO UBA
       


(*) Dr. Jaime Ríos Burga, Director de la Escuela Académico Profesional de Sociología de la UNMSM y Presidente del Congreso.

Nenhum comentário