Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Breve texto de un hombre al que se le han revelado todas las sustancias [Juan Mireles]

Breve texto de un hombre al que se le han revelado todas las sustancias


[De pronto entiendo que nada está muerto en realidad, que todo existe gracias a las sustancias (no somos más que el resultado de la sustancia tiempo mezclado con la sustancia inteligencia que, en un momento indeterminado, ocurrió el instante: la creación del todo). Y para explicarme mejor, no entendí una mejor manera que hacerlo en forma de relato, éste que les presento a continuación, valiéndome claro está, de la sustancia idea y de la sustancia inspiración].
Hay un devolverse inevitable del todo, y yo vengo de las entrañas de la sustancia alma, he visto lo que me ha permitido mi fe, todo, un completo gelatinoso, una serie de paraísos que antes se me ocultaban; vi el todo en mí, el universo entero en mí, y fue tan grande, tan lleno de espacios sin vacíos, que a la vez inexplicables, desde una fuerza que entiendo era mi sustancia alma: las entendí, percibí y asentí como la absoluta verdad. Intuí desde el inicio una satisfacción consumada en el allá donde llegué cegado por luces de colores suaves que iban deslizándose muy calladamente, y con una prisa de ángel que te da la bienvenida y dice mediante un pensamiento continuo que siga y seguí, con la sustancia tiempo de observador, con la sustancia del centro equilibrando las realidades superpuestas.

La mezcla, la fusión de sustancias, un revoltijo perfecto de inteligencias creadoras es lo que vi en ese lugar mágico, bello de mi interior; supe entonces que no hay sino sustancias, vida, infinitas vidas, infinitas realidades como un vaso, como un tronco de un árbol que parece muerto pero por seguir ahí vive, su composición es vida y soy también ese tronco y el tronco es yo mientras escribo, y el cielo con sus nubes y su sol imponente sabe que es un yo. Es indescriptible el latido del corazón, la rapidez de éste, cuando se sabe universo, materia, antimateria, energía, sustancia, idea, pensamiento; tierra, carne, objeto, creación humana: tiempo.

Soy desde todos los puntos cardinales un observador, ente-cuerpo-energía-sustancia-tiempo que ya no siente porque cuando el todo siente en un mismo instante éste se anula, se yuxtapone hasta dejarse en una sola sustancia que soy yo y entonces me doy cuenta que el centro, equilibrio del todo, el instante único no es un qué ni un quién simplemente es y yo al seguirlo, sin ningún tipo de visión premonitoria, encontré la semejanza de la que uno de sus hijos corpóreos del todo hablaba.

Ya en este punto claro, blanco, experiencia extracorpórea, puedo ser piedra, arbusto, pasto, flor, árbol; tierra, mar, viento, nube, sol; pierna, brazo, ojo, nariz, órgano interno, papila gustativa. Puedo y también soy escritorio, papel, hoja, renglón, pluma con la que escribo y sigo escribiendo, y puedo seguir con esta acción por la eternidad que ya soy, mientras Parménides, Sócrates, Platón Aristóteles; sor Juana y Cervantes juntos soy; soy todo el siglo de oro español también, todas las corrientes literarias de la humanidad; incluso soy el antepasado, el antes de ayer en Altamira donde pinto bisontes y pongo altares funerarios; y también soy toda la pintura y la escultura y la fotografía; el no arte, la degradación, lo inculto, lo aberrante, lo violento, lo inhumano, la indolencia y lo que me digan soy en un instante, porque ya soy la eternidad, el universo: el infinito tiempo.


Juan Mireles - Escritor (Estado de México, 1984) y director editor de la revista literaria independiente Monolito (México). Ha sido publicado en la revista española Palabras Diversas (España), Letralia (Venezuela). Cronopio (Colombia), Cuadrivio (México), Punto en línea (UNAM. México), Radiador Magazine (México). Revista Biografía (Brasil), Cinosargo (Chile), La ira de Morfeo (Chile-Argentina); Agrupación Puerta Abierta Chile-México. Letras de parnaso (España), Nagari (EUA), Los sábados, las prostitutas madrugan mucho para estar dispuestas (España). Almiar (España). Suicidas sub 21 (Perú); suplemento cultural La Jirafa del Diario Regional de Zapotlán, Jalisco. La pluma afilada (España). Prologó el libro Job aterdio del escritor español Javier Sachez. Editorial Seleer. España. 2012. Participó con el ensayo “La violencia como producto de la sociedad” en el Segundo Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez, simultáneo Colima. Formó parte del jurado del I Premio palabra sobre palabra de poesía. Blog personal: http://wwwjuanmireles.blogspot.mx/

Nenhum comentário