Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Sheina Lee Leoni Handel [Poeta, Escritora e Professora Uruguaia]

Sheina Lee Leoni Handel (Aquila). Montevideo-Uruguay.

Mi nombre es Sheina Leoni, soy profesora de Sociología en enseñanza media de Uruguay y experto E-Learning  de la Universidad Virtual FATLA.

Amo escribir, dedico todo mi tiempo libre y no tan libre  a hacerlo (tengo varios libros editados como pueden ver) y además participo en  varias revistas y periódicos con temas diversos, generalmente  referidos a la actualidad social. He obtenido varios premios internacionales, los cuales guardo en mi querida página; además de mi corazón para tenerlos presente en cada instante de mi vida. Antes de despedirme, los invito a visitar mi web y a leer alguno de los poemas y artículos que ahí figuran.

Agradezco a todas las Organizaciones, Periódicos y Revistas que han confiado  y continúan confiando en mí y me dieron una oportunidad para expresar mis ideas, eternamente gracias.

Datos académicos:

  • Egresada del Instituto de Profesores  Artigas de Uruguay-año 1984-  Sociología y Derecho;
  • Seleccionada  por el Ministerio de Turismo por colaborar con varios poemas en la Campaña de Uruguay Natural-Verano -2009-2010;
  • Integrante del Consejo Directivo  de los Cuadernos de Educación y Desarrollo por Uruguay-Eumed.net;
  • Elaboración de un Curso  de Sociología, seleccionado por la Universidad Virtual Edgar Morin.  ( Francia);
  • Desempeño como Tutora en Universidad Virtual FATLA desde octubre 2010-http://www.fatla.org/- Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica;
  • Tutora   colaboradora en un curso  de entornos virtuales de aprendizaje para docentes dictado   en el Instituto Tecnológico  Superior Buceo, elaborado por el profesor Alexandre Texeira -http://www.infoeduka.com/moodle/CETP;
  • Una de los ganadores del “Primer Concurso Internacional de Poesía y Cuento Latin Heritage Foundation sobre la naturaleza. ”Julio 2011;
  • Artículo publicado en revista “Convocación” –número 1- páginas 12 a 23-Educación a Distancia ;
  • Expositora en el Moodle Moot Internacional con el tema: Socialmente Informatizados;
  • Expositora en  II Congreso Virtual ”Escuela del Futuro”-30 de abril al 20 de  junio del 2012-Educuación a Distancia en la Actualidad;
  • Texto editado por la Editorial Académica Española: Aprendiendo significativamente desde la virtualidad.-Amazon , 2011;
  • Ponencia  en Feria Ceibal  ,conjuntamente  con el profesor Alexandre Texeira sobre: Educación Virtual,3D, aplicada a niños.-Octubre 2011;
  • Colaboradora de Escritores.org (España).
Escribe para Revista digital Educación, Cultura y Participación Social de la Fundación Democracia del Círculo de Legisladores de la Nación Argentina, Escritores.org-España, Revista Rubicón –USA, Eumed.Net –Universidad  Virtual de Málaga, Estilo áureo – España, Ventana Latina-Reino Unido-Europa, Monolito-Argentina, Diario Del Valle –Tenerife, Latin Heritage Foundation- USA, Diario Americano-USA e Diversidad Colorada –Uruguay,

Es integrante de la Casa de Escritores-Uruguay, AIPEH-USA-Asociación Internacional de Arte y Cultura Hispana, SELAE-Sociedad de Escritores Latinoamericanos y Europeos y, también, de la Red Cultural del Mercosur.

Página da web: Eternamente Juntos
Página en Amazon: Sheina Lee Leoni Handel

Premios recibidos y reconocimiento poético

  1. Primer premio en el concurso  “Poetizar el Mundo”-Mayo 2012;
  2. Primer premio en el  II  concurso de poemas “José Martí”-Mayo 2012-Editorial Portilla. El nombre del poema fue “Lava de poemas”;
  3. Finalista en el XV Certamen Internacional de Poesia e Cuento - 2013;
  4. Reconocimiento al estilo poético - Libróptica 2013



Tercer premio_Usa 2013
 

Libros de Sheina Lee Leoni Handel

Esa extraña cuestión llamada amor

Os seres no podían creer lo que les estaba pasando. Se habían conocido de casualidad y de la forma más curiosa en el trabajo del primero. Uno de ellos, un contador acostumbrado a seducir a los seres que deseaba, dominante, agresivo a veces, piensa que con el joven e inexperto artista tendría otra aventura más. Éste había llegado a la capital a trabajar y a terminar su carrera de arte. Dos personajes de nuestra época, decididos y románticos, son los protagonistas de la novela, Esa extraña cuestión llamada amor (1). Pero no están solos y serán acompañados por otros personajes que influirán en sus vidas: Margaret, Sarah, Michel, y muchos otros. Junto a los dos protagonistas tratarán de demostrarnos que todo es posible cuando el amor se hace presente.


Sociología:Una ciencia con magia para un siglo innovador (Sociología para jóvenes entre 0 y 100 años(o más)

Porqué estudiar Sociología? ¿Para qué nos va servir? Esa son algunas de las primeras preguntas que he escuchado, durante treinta años que enseño Sociología en centros de enseñanza media de mi país.

Como profesora de esta Ciencia Social (siempre aclaro que no soy socióloga) trato de hacer nacer en mis alumnos la curiosidad suficiente para que ellos mismos puedan responder esa respuesta.

La mayoría de las veces lo he logrado, otras no; porque como veremos justamente en este texto los pensamientos y las conductas de las personas son libres y variables. 

¿Cómo estudiar la sociedad entonces ante esa libertad conductual de las personas? ¿Qué es la sociedad ?Estas son otras de las incertidumbres que se nos van a ir presentando a partir de ahora, y que trataremos de responder juntos. Ojalá podamos lograrlo. 


El Renacer del Aguila

El águila ha sido considerada a través de los tiempos como un símbolo de nobleza, de fuerza, de majestuosidad, de libertad. Su hogar es la altura, pero sus ojos llameantes y aguileños la hacen capaz de percibir lo que ocurre bajo ella, en la tierra y en los mares. La Reina de las Aves; la incansable voladora que planea de un lugar a otro del horizonte con una grandiosidad incomparable. Dueña del cielo, ave imperial y amante de los reyes de todas las épocas, capaces de ver en ella el valor y la fuerza que los guiaría la triunfo. El Águila es el trufo de la imaginación y el espíritu sobre lo material, dueña de un gran poder que le permite alejarse de aquello que ya es , y llegar a los lugares más secretos, aquellos sitios mágicos que nadie puede ni sueña alcanzar jamás. Esto solo es posible ascendiendo hacia lo alto, como hace ella, dejando de lado recuerdos o costumbres que nos impiden volar, y enfrentarnos con coraje a nuestro camino. Quedémonos con la experiencia, más no con el dolor, conozcámonos realmente tal como somos, y hacia donde queremos ir… La vida es un eterno desafío que debemos enfrentar con valor, con honradez, con imaginación… Hagamos como el águila que siempre va hacia lo alto, y que se detiene solamente para recuperar fuerzas y renovarse. Seamos quienes queremos ser, retemos al destino y transformémonos cada vez más en un águila. Con todo mi afecto, vaya para todas las águilas del mundo, este, mi primer texto de poemas.


Los Poetas van al cielo

Estimados amigos: Es un verdadero placer para mí estar nuevamente junto a ustedes para compartir más sueños, más magia…más poesía…más amor… 

Ya hemos volado junto al Águila, y hemos experimentado la dulzura que nos trae cada verano el aroma del Jazmín.

En esta oportunidad recorreremos el universo de la mano de los Poetas, ángeles celestiales cedidos temporalmente a la tierra por alguna divinidad para que endulcen nuestra vida con su poesía, brindándonos maravillosos momentos en los cuales el encanto de un verso puede ser capaz de borrar muchos instantes de aflicción…

Escuchemos con atención lo que estos seres celestiales nos mientras están con nosotros ya que, cuando los poetas se duermen en el sueño eterno de la muerte regresan al cielo, su verdadero hogar, pues su obra en este planeta está cumplida, y deben dejar su lugar a otros juglares ansiosos por venir hacia nosotros y regalarnos sus mágicas palabras.

No desaprovechemos la oportunidad de oír el mensaje de estos ángeles disfrazados de personas mientras están cerca nuestro; aprendamos a descubrir su mensaje en cada milagro que la naturaleza nos ofrece, porque estos son también susurros de los Poetas.


Una nueva mirada a la Educación a Distancia

En los últimos años hemos asistido a un deterioro progresivo de los sistemas educativos de diversos lugares del mundo, deterioro que se relaciona estrechamente con las dificultades culturales , económicas sociales que enfrentan la mayoría de las sociedades.

Dentro de los problemas más graves, especialmente en Latinoamérica se destaca el bajo rendimiento de los alumnos que cursan bachillerato, así como la deserción de estos, especialmente en los últimos años de los cursos.

Si bien existen múltiples causas que los especialistas se dedican a estudiar, yo me limitaría a nombrar dos, que como docente de larga trayectoria he escuchado mencionar a los alumnos en estos últimos tiempos: La falta de estímulo y la poca relación que tiene el sistema actual con la vida cotidiana.

Estos alumnos que tenemos como estudiantes en la actualidad, forman parte de lo que yo llamaría “Ciber Juventud” o “Juventud Tecnológica”, o como los suelen llamar “Nativos Digitales” porque han nacido y se desenvuelven perfectamente en un nuevo mundo.:El mundo de las Nuevas tecnologías y la Comunicación(NTCI)


Poemas con alas

Dicen los que saben (aunque es difícil no percibirlo) que vivimos en un mundo basado en la incertidumbre y el temor, en sociedades en las cuales el futuro se transforma rápidamente en el hoy… porque no tenemos tiempo para esperar.

Sociedades en las cuales existen cientos de Declaraciones de Derechos Humanos, y sin embargo la vida parece no valer nada; sociedades en las cuales los agravios y la discriminación parecen ser moneda corriente.
Y surge aquí mi pregunta: ¿hay lugar para la poesía en un mundo así? ¿Somos capaces de comprender la magia de un poema en un mundo que parece no tener respeto a nada ni nadie? 

La respuesta depende de cada uno; la mía es simplemente poner alas a los poemas y echarlos a volar, tratando de hacer que lleguen a los lugares más remotos del Globo, tocando si es posible el corazón de cada ser viviente.
Quizá de esta manera, haciendo llegar el encanto y el color de la poesía alrededor de la tierra colaboraremos en encender la llama de la esperanza y el amor en el corazón de los seres humanos. 

Pongamos alas a la poesía…y crucemos las fronteras con la sencillez de los versos.

Empecemos a cambiar el mundo, simplemente con amor…y con poesía.


Desde el Corazón

Solemos decir que el corazón de los seres humanos está repleto de diferentes sentimientos: amor, alegría, esperanza y hay quienes dicen que también odio.

En este pequeño órgano se encuentran reflejados también todos los sueños que la humanidad ha guardado durante siglos y que han sido el motor de grandes éxitos de las personas que han vivido en todo los tiempos.

Desde el corazón han surgido grandes historias de amor, encantadoras leyendas, y maravillosos poemas, que han logrado extenderse por los cuatro puntos cardinales del planeta.

Desde el corazón logran resurgir los recuerdos que cada uno de nosotros tiene guardados, prontos a salir cuando queremos deleitarnos con ellos, o necesitamos simplemente su luminosa presencia.

Desde el corazón, vaya entonces, este poemario…para cada uno de ustedes.


Eternamente Juntos

¿Qué nombre ponerle a este nuevo Poemario, que pueda expresar la admiración que siento por aquellos seres humanos que se han amado tanto que han logrado mantenerse juntos a través de los siglos? 

Sabemos que el nombre de un texto, puede sugerir muchas cosas: hacernos sentir alegría o tristeza, sugerir felicidad o dolor, tranquilidad o zozobra. En esta ocasión, decidí darle un toque nostálgico, con un nombre que homenajeara a los amantes de todas las épocas, aquellas personas que sin importar el sexo, la edad o cualquier otra condición utilizada para diferenciar a los seres humanos, han elegido estar juntos, traspasando las fronteras espaciales, aquellos inmortales que lograron derrotar a la muerte y le hicieron comprender que su amor no tiene final.

Eternamente Juntos (tal como se titula también mi página web) va cobrando vida al ir conociendo esas maravillosas historias, que tantos escritores han sabido plasmar en papel; y que nos han dejado el dulce sabor que solo el verdadero amor puede ofrecer.

Para ustedes; mis amigos y para todos aquellos que creen que quiénes se aman tienen guardado por siempre un lugar en la eternidad, vaya entonces este texto, en el cual quizá se encuentre parte de la vida de cada uno de nosotros. 

Espero que lo disfruten y que los haga soñar con una eternidad repleta de ternura y de pasión.


Una nueva mirada a la Educación a Distancia en la actualidad: Aprendiendo significativamente desde la virtualidad

A través de este trabajo he tratado de hacer una breve revisión sobre las principales características que tiene la Educación a Distancia en la actualidad, así como lo importante que puede llegar a ser su racional utilización en cualquier tipo de emprendimiento educativo. Lejos quedó la pasiva EaD del siglo pasado: ahora tenemos en nuestros manos una metodología participativa,reflexiva y actualizada, que trata de que los estudiantes adquieran los conocimientos en forma natural; logrando un aprendizaje significativo que les permita aquirir conocimientos durante toda su vida , en el momento y desde el lugar que más les convenga. Sin embargo, para que la EaD sea eficaz, debe cumplir con ciertos requisitos debidamente clarificados, tal como verán en este texto. Aprender y reaprender , una y otra vez hasta lograr un aprendizaje autónomo ,requiere de procedimientos actualizados y recursos informáticos adaptados a los tiempos que corren , pero también docentes los suficientemnte preparados para enfrentar este desafío. Espero que este material les sea de utilidad, y que disfruten leyéndolo tanto como yo cuando lo realicé. Atte: Profesora Sheina Leoni.


Interactuando significativamente en la Virtualidad

Cuando en el año 2001 realizo mi primer curso de informática, jamás pensé encontrarme con un universo virtual tan interesante como el que descubrí. Y decidí aplicar casi todo lo aprendido en el ámbito educativo.

De ahí , que las 3N , se convirtieron para mi en un estímulo permanente en el proceso enesñanza -aprendizaje.Analicemos entonces, lo que doy en llamar: “La Revolución de las 3N”:

1- Nueva Modalidad Educativa, identificada especialmente con la Educación a Distancia través de sus diferentes modalidades, dictada a través de Internet y con herramienta informáticas lo suficientemente adelantadas y amigables que motiven al alumno al aprendizaje permanente.

2-Un Nueva rol del estudiante, que presentan intereses diversos y conductas diferentes a las que estábamos acostumbrados a ver. Estudiantes que reclaman otra forma de aprender más participativa, y adecuada a la época en que vivimos, en la cual ellos también puedan ser protagonistas del acto educativo.

Tenemos también como alumnos a adultos, que han decidido que quieren seguir aprendiendo, que necesitan aprender, porque esta sociedad del conocimiento exige personas preparadas de acuerdo a los tiempos que corren.

3- Y como no podía ser de otra forma, un Nuevo Rol del Docente, que deberá transformarse en un facilitador, orientador, tutor pronto para guiar al alumno hacia un aprendizaje autónomo. Un nuevo rol que exige al docente apoyar al alumno a construir conocimiento significativo, partiendo muy especialmente de la realidad inmediata que le ha tocado vivir.
En una palabra: enseñarles a aprender.

Estamos frente a un nuevo desafío educativo, emocionante, exigente, pero que puede contribuir mucho al mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje.

Y lo que pretende este humilde trabajo, centrado especialmente en el Tutor Virtual y el alumno, es resaltar algunas características esenciales de quienes son los dos agentes fundamentales de la EaD.


Como Aroma De Jazmín

Siempre amé el jazmín y la sencillez y dulzura que tiene su aroma. Quizá porque me trae tiernos recuerdos de la infancia, quizá porque da rienda suelta a mi imaginación, no lo sabría explicar. Pero lo que si sé, es que adoro su exquisita fragancia, agradable e intensa como ninguna otra flor que haya podido conocer. Y como espero que les parezcan estos poemas que seleccioné especialmente para ustedes: amables, sencillos e intensos. Ojalá los hagan llegar a los lugares más recónditos del planeta y los cubran de ilusiones, que tanta falta nos hacen en esta época en la nos ha tocado vivir. Y como comienzo quiero hacerles partícipe de esta historia sobre el origen de esta delicada flor; verdad o fantasía, tal vez un poco de las dos cosas… ¿Pero es qué acaso importa? Será lo que cada uno elija. Lo verdaderamente importante es si esta “leyenda” es capaz de hacernos soñar y vivir intensamente, aunque sea por un instante, en una nueva y maravillosa dimensión: la dimensión del amor, de la grandeza de espíritu y muy especialmente, del aroma del jazmín. Aquí los dejo, para que abran la puerta de la imaginación y elijan por si mismos qué papel jugará esta historia en cada uno de ustedes.


La flor sobre la nieve: Premio Concurso Internacional Sobre la Naturaleza

El presente volumen agrupa los premios del Primer Concurso Internacional Sobre la Naturaleza convocado por Latin Heritage Foundation. Son conmovedores relatos y poemas, escogidos dentro de un centenar de obras provenientes de los más diversos lugares del mundo, y que destacan por el enorme compromiso mostrado en una realidad tan actual y tan llena de aristas e intereses diferentes como es la actitud del hombre y las instituciones en relación con la ecología. Por las venas de estos artífices de la palabra corre la savia artística y literaria más pura. Estamos convencidos que será un verdadero gozo para el lector adentrarse en las páginas de tan imprescindible libro pues no hay dudas, por otra parte, que con esta obra que Latin Heritage Foundation ha tenido a bien publicar, nos encontramos ante la presencia de una obra de absoluta belleza y de vital importancia, con la que podremos entender y sensibilizarnos mejor con la apremiante amenaza del torno natural que habitamos. El libro constituye, además, una de las mejores muestras del eterno interés de Latin Heritage Foundation por conservar, promover y divulgar nuestro valioso patrimonio cultural.


Lava de Poemas

“Lava de Amor” es un bello libro de poe-mas, una antología con todos los trabajos presentados al II Concurso de Poesía “José Martí” convocado por la Editorial Portilla Foundation, radicada en la ciudad de Tampa, Florida. Estados Unidos de América. En este ejemplar el lector encontrará una recopilación de poesía escritas en un exquisito lenguaje, que será del deleite de todos. Poemas inspirados en hechos de la vida cotidiana, que para muchos pasan inadvertidos, pero no para estos hombres y mujeres con almas sensitivas. La poetiza uruguaya Sheina Lee Leoni Handel, fue la ganadora de este con-curso con su poema cuyo nombre lleva este libro.

Obs.: Todos los libros de Sheina Leoni pueden ser encontrados en su página en la web de la Amazon.



Book trailers:

Novela: Esa extraña cuestión llamada amor
“Mi novela fue Best Sellers  en Amazon dos veces, en este momento se encuentra concursando la segunda parte: “Aún no es tiempo de decir adiós”, la que pondré a la venta una vez termine el mismo.” Sheina Leoni
 


Mis libros de  poemas: Booktrailer Bibliografía Sheina Leoni






Gustos personales:

Animal Preferido:   Águila! Amo las águilas, por la libertad y la dignidad que demuestran cada día de su vida, así como su capacidad de reinventarse a mitad de su vida, al tomarse el tiempo necesario para cambiar alas y pico, y salir nuevamente, maravillosamente transformadas, al ruedo de la vida.
Mi seudónimo literario es Aquila.

Personaje: Alejandro Magno, su amor a la libertad, su valor, su amplitud mental manifestado en el ideal de unir a todas las etnias del mundo lo han convertido para mí en un personaje histórico  impresionante , digno de imitar.

Libros: “Rimas y Leyendas” de Gustavo Adolfo Bécquer, “Vida y obra de Alejandro Magno” en todas las versiones posibles, escritas con seriedad, para formarme una idea certera de la personalidad del Caudillo, “Juan Salvador Gaviota” de Richard Bach y “El Principito” de Saint - Exupéry.

Un Poeta:  Gustavo Adolfo Bécquer

Un músico:  Elton John




Otras actividades de Sheina Leoni

“Participo activamente en la concientización  de la sociedad acerca del reconocimiento y respeto hacia los derechos de las personas integrantes de la Colectividad LGBT de mi país y del mundo, contribuyendo dentro de mis posibilidades en la erradicación definitiva de la discriminación por estas razones, así como por cualquier otra forma de exclusión social que perjudiquen la dignidad y el honor que como seres humanos les corresponden, al igual que a todos las personas del mundo.

Como docente, insisto en la inclusión de los estudiantes LGBT de mi país, en el sistema educativo sin ningún tipo de agravios por su orientación  sexual,  objetivo que solo se puede lograr a través de una educación de calidad, elemento fundamental para eliminar prejuicios  y cambiar la mentalidad  de la personas en este , y otros temas.

Una sociedad con un nivel educativo alto, no solo acercará a la mayoría de los seres humanos  cada vez más al ideal de justicia social, sino que permitirá también una nueva visión de la vida, en la que el arte y el deporte , deben tener un papel fundamental.

Al fomentar una buena educación, estamos contribuyendo a la vez a la superación humana  en todas sus expresiones posibles, fomentando el conocimiento, la integración y la tolerancia respecto  hacia quienes  son diferentes. Sin una educación global efectiva, inútil es pretender otro tipo de cambio en las personas.”
(Sheina Leoni)



Poesía de Sheina Leoni

Los sabios ignorantes.

Creen que tiene la razón
y la última palabra,
piensan que lo saben todo
pero nunca entienden nada
pues su mente es tan estrecha
y tan oscura su alma
que hasta la razón se burla
pues se siente atropellada.
Se pavonean felices
alardeando entre la gente
algunos siempre se acercan
y los oyen mansamente;
pero otros como tigres
los enfrentan fieramente
pues saben que sus palabras
son bidones sin la tapa,
que solo tiene el envase,
pues el agua se le escapa.
Pobres sabios ignorantes
que creen poseer la verdad,
cuanta falta que les hace
un estuche de humildad
donde todas sus ideas
guarden con sinceridad,
o que ya no digan nada
sino saben de que hablar.
Pobres sabios ignorantes,
que ofenden la humanidad
con esos conceptos tontos
que no hay forma de evitar
pues como yuyos s e extienden
y cuestan mucho arrancar,
disfrazándose de sabios
nos intentan engañar.


Los ojos de la gente

Los ojos de la gente
traslucen tantas cosas,
dolores infinitos
caricias amorosas,
nos hacen en silencio
promesas tan hermosas,
tan suaves como el viento
al rozar una rosa,
o cual tarde de otoño
dorada por las hojas.
Los ojos de la gente,
nos dejan ver su alma
mostrando sus rencores,
los sueños y esperanzas,
espejos de la vida
que hay en cada mirada,
nos dicen del amor
o de sueños que viajan...
Mirarnos a los ojos
es como hacer magia
y conocer al otro
sin precisar palabras.



Reina de los cielos
 
Bella y orgullosa cruzaba los cielos
las nubes se abrían al verla llegar,
no tenía miedo cada vez más alto
se sabía reina y buscaba su hogar.
Se la presentía desde muy temprano
pasaban las horas viéndola planear
majestuoso vuelo entre las montañas
Renuevas tu aspecto a mitad de la vida´
Cronos te regala varios años más,
sabe que sin ti, ave temeraria
poetas y artistas no se inspirarán
La luna y estrellas también te saludan
y honran tu vuelo al verte llegar,
pues saben que eres, Águila hermosa
mucho más que un sueño hecho realidad.

Amante lejana de cientos de reyes
que siempre intentaron poderte atrapar
nunca los dejaste pues eres etérea

solo eres amante de tu libertad

Ojalá que nunca tú desaparezcas 
pues jamás habría otra ave igual, 
cientos de años gestaron tu gloria 
tu paso en el mundo no se extinguirá. 
 

Magia en los dedos.
 
Cuando se escribe un poema
surge la magia en los dedos
cada momento es eterno
y se convierte en un sueño
mientras cada estrofa llega
con la ternura de un beso.
 
Las manos corren veloces
como ciervo en la pradera
no quieren perderse nada
al nacer cada poema
pues saben que cada verso
trae nuevo encanto y pureza.
 
Los dedos se vuelvan hadas
que nos regalan palabras
van tocando nuestra hoja
con su varita encantada
mientras surgen velozmente
las palabras ensambladas
que se escapan de las manos
y se guardan en el alma.
 


Mi homenaje a los Poetas
 
Una luz en la mirada
un canto al amanecer
un pájaro vuela libre
una flor que va a nacer,
homenaje a los poetas
que ayudaron a creer
que todo era posible,
entre el amor y la fe,
y regalaron sus sueños
arraigados en papel.
 
Como cenizas al viento
volaron tantas poesías
se extendieron por los años
nos endulzaron los días
y ante cerillas ardientes
prendieron en nuestra vida.
 
Viejos poetas de antaño
que nos hicieron llorar
con tantas bellas estrofas
imposibles de olvidar,
hoy reciban mi homenaje
que envío a la eternidad
donde vivirán por siempre
y jamás perecerán.
 
Y esos nóveles poetas
que hoy marchan por la tierra
con sus poemas al hombro
para hacerlos germinar,
tengan también su homenaje,
que no decaiga su fuerza
pues seguro que muy pronto
encontrarán el lugar,
y esos estrofas que hoy nacen
por el mundo crecerán.
 

Una eterna historia de amor
 
Su historia de amor trascendió el universo,
quedando tallada en la eternidad.
Epopeya sublime de amor y deseo
que Eros generoso nos quiso contar.
Alejandro fuiste amo de la tierra,
tu cuerpo tenía la fuerza del sol
y un áurea brillosa tenían tus ojos
cuando se acercaba tu amor Hefestión.
Casi desde niños supieron amarse,
uno sin el otro no podían estar,
los dioses cuidaban ese amor tan noble
entre el rey del mundo y su general.
Pétalos celestes recubren sus ojos,
en los que Alejandro encuentra la paz,
ese mar tranquilo que Hefestión le ofrece
donde el rey gozoso suele navegar.
Troya los recibe con rostro impaciente,
Aquiles y Patroclo parecen volver
en esos dos dioses de rostros sonrientes,
juramento eterno vuelve a renacer.
La muerte envidiosa acecha sin tregua,
ese amor tan grande quiere destruir.
a Hefestión arrastra en rápido vuelo
y su rey querido lo quiere seguir.
Lagunas de sangre brotan de sus ojos:
no tiene consuelo ¿para qué vivir?
El dios de su vida lo ha dejado solo.
¡Muerte no me olvides!- parece decir.
El cielo de fiesta, la tierra de luto,
Alejandro ha ido tras su gran amor.
Hefestión sonríe mientras él se acerca,
comienza la vida termina el dolor.
Ay, Hades celoso perdiste la lucha,
los amantes logran la inmortalidad.
Su amor para siempre conquistó la gloria.
¡Aléjate muerte, ya juntos están!




Sheina Lee Leoni Handel. 
Todos os direitos autorais, de texto e imagens, são reservados a autora.

Revista Biografia.



Nenhum comentário