Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Síntesis descriptiva de la formación y trayectoria Renzo Sinisi [Músico Argentino]

Foto: Lucas Ezequiel D'Aria)
Síntesis descriptiva de la formación y trayectoria de Renzo Sinisi

Renzo Sinisi (n. Morón, Buenos Aires, Argentina; martes 19 de Julio de 1988) es un artista auténtico y de espíritu combativo, con una propuesta muy original. Su estilo está ligado principalmente al folk norteamericano y a influencias rockeras de los años '60 y '70, así como al punk y a las canciones de protesta. Renzo Sinisi también se caracteriza por incorporar elementos de géneros altamente contemporáneos como el low-fi y el indie, incluso mostrando destellos de psicodelia y reggae en algunas de sus composiciones. Además, es dueño de una gran intuición para la esencia de la melodía pop.

Desde pequeño demuestra interés y capacidad en relación a las actividades artísticas: principalmente música (a través de Delia Insúa), escritura y dibujo. Entrando en la adolescencia tiene un paso fugáz por el Conservatorio Alberto Ginastera y el Instituto Superior Octubre, en ambos para la carrera de músico profesional. A su vez toma clases particulares de guitarra (con Silvia Salas) y de canto (con Romina Cerri) mientras se dedica a componer sus primeras canciones. En 2008 graba sus dos demos debut en Estudio Urbano, lugar en el que luego asiste a cursos dictados por Pipo Lernoud, Alfredo Rosso y Leandro Frías. En 2009 improvisa un disco casero de versiones titulado Discover My Covers, el cual le proporciona la experiencia definitiva para grabar ése mismo año su primer LP con totalidad de temas propios: Constante Quema De Etapas. En 2010 publica su segundo LP, Cree & Arriesga, mientras continúa experimentando con grabaciones hogareñas entre las cuales se destacan: Espontaneidad 1.2 y The Psychedelic EP. En 2011 edita su tercer disco oficial, Las Generaciones Cambiarán, el cual significó un paso muy importante en su carrera ya que le permitió aumentar considerablemente su popularidad.

Renzo Sinisi es un músico fundamentalmente autodidacta pero que ha sabido nutrirse a partir de distintas fuentes. Es preciso mencionar que en sus comienzos sólo se dedicaba a la poesía (había cursado talleres literarios con María Eva Blotta y Alberto Ramponelli), hasta que en el año 2006 leyó el libro “Crónicas Vol. I” de Bob Dylan, quien a partir de allí se convirtió en su ídolo y máximo referente musical. Para empezar a ser como él tuvo que aprender a tocar la guitarra y su primera profesora sería nada más y nada menos que la reconocida poeta y letrista de tango Marta Pizzo. Con el tiempo, RS iría mejorando y perfeccionando su rústica técnica como guitarrista, logrando un nivel interesante en el aspecto rítmico y llegando incluso a incursionar en el fingerpicking, todo ésto gracias a dos de sus grandes amigos y maestros: Julio Murillo y Horacio Juárez. A lo largo de más de siete años (2006 – 2014) RS ha compartido escenario con innumerables artistas. También ha fundado y liderado diferentes proyectos en formato banda: Desierto Real, The Friends Of The Ocean, Whisky Bar, Los Colgados, Abrazo De Tribu, Alteridad. Con tal sólo 25 años de edad ha realizado presentaciones en más de cien escenarios entre la Capital Federal, el Conurbano Bonaerense y la Ciudad de La Plata.

Web Oficial de Renzo Sinisi: http://www.renzosinisi.com.ar
Facebook Oficial de renzo Sinisi: http://www.facebook.com/sinisi.renzo


Canal de vídeos de Renzo Sinisi - Canciones
 
Renzo Sinisi en The Cavern Club (Parte 7)

)

Renzo Sinisi.
Todos os direitos autorais de vídeo, texto e imagens pertence ao autor.

Revista Biografia.

Nenhum comentário