Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Especial por segundo aniversario de la revista literaria Monolito: los 4 grandes [Juan Mireles]

Especial por segundo aniversario de la revista literaria Monolito: los 4 grandes


Este pasado miércoles 28 de mayo salió el número especial por el segundo aniversario de la revista literaria Monolito. Esta vez, a manera de homenaje, el número está dedicado a cuatro grandes de la literatura: Octavio Paz, José Revueltas, Efraín Huerta y Julio Cortázar. Poemas, cuentos, relatos, ensayos y más en relación a ellos es lo que leerás en este especial

La galería fotográfica pretende captar un poco de la esencia de cada uno de estos autores.


La variedad de voces, fondos y formas, tanto en los textos presentados como en la plástica, está asegurado en este número.

La poesía visual, lenguaje poético, está representado en una serie de pinturas de tres grandes artista que puedes ver en la segunda parte de este segundo especial de aniversario. La pintura es el arte más cercano al poeta y escritor, de tal forma que tanto Octavio Paz como Julio Cortázar escribieron sobre la plástica, incluso, Cortázar llegó a dibujar y pintar.

En este tiempo donde la información va y vienen a gran velocidad, es necesario que entre tanta palabrería no se pierdan las palabras valiosas, la obra, que dejaron estos 4 grandes. Hay que releer a Revueltas; redescubrir a un gran poeta como Efraín Huerta; quitarse prejuicios y estigmas que detienen la libre lectura de la obra de Octavio Paz, y sigamos aprendiendo de la prosa en movimiento, poesía viva, de la narrativa que consiguió implementar en su obra Julio Cortázar. No hay desperdicio en estos 4 grandes. Nunca está de más volver a sus obras.

Contenido del número especial por segundo aniversario: 
Obra en portada: Autorretrato (oleo hoja de oro-tela 50 x 40 cm) de Cristina Sandor. 

Texto de apertura 
Josué Solís Hernández 

Textos sobre Octavio Paz 
Sergio Astorga, Ricardo Esquer, Elvira Hernández Carballido, Jeremías Marquines, Dante Vázquez. 

Textos sobre José Revueltas 
Argentina Casanova, Tania Jasso, Diego Gutiérrez, David Soules, Sergio Astorga. 

Textos sobre Efraín Huerta 
Georgina Mexía-Amador, Alma Lilia Oria Cerón, José Luis Herrera Arciniega, Cristina Arreola Márquez. 

Textos sobre Julio Cortázar 
Gabriela Vidal, Alma Karla Sandoval, Eduardo Sangarcía, Martha Alicia González Castro. 

II 
Obra plástica 

Cristina Sandor.
Maritza Morillas. 
Xólotl Polo.

Poemas mixtos
Manuela Cesaratto, Stephan Enríquez, Araminta Solizabet Gálvez. 

Galería fotográfica
Mayra Espinosa

Da clic en el siguiente enlace para ir al especial:
http://issuu.com/juanmirel/docs/monolito_especial_por_segundo_anive


Juan Mireles  - Escritor (Estado de México, 1984) y director editor de la revista literaria y de arte Monolito (México).Ha sido publicado en la revista española Palabras Diversas (España), Letralia (Venezuela). Cronopio (Colombia), Cuadrivio (México), Punto en línea (UNAM. México), Justa Revista Digital de Editorial Jus (México), Radiador Magazine (México). Revista Anomalía (México), Revista Biografía (Brasil), Cinosargo (Chile), La ira de Morfeo (Chile-Argentina); Agrupación Puerta Abierta Chile-México. Letras de parnaso (España), Nagari (EUA), Los sábados, las prostitutas madrugan mucho para estar dispuestas (España). Almiar (España). Suicidas sub 21 (Perú); suplemento cultural La Jirafa del Diario Regional de Zapotlán, Jalisco. La pluma afilada (España). Revista Inopia (Puerto Rico). Textos suyos han sido integrados en la antología Memoria 2012 del club de escritores Palabra sobre palabra publicado por Editorial Círculo Rojo (España). Prologó el libro premiado Job aterido del escritor español Javier Sachez. Editorial Seleer. España. 2012. Participó con el ensayo “La violencia como producto de la sociedad” en el Segundo Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez, simultáneo Colima. Formó parte del jurado del I Premio palabra sobre palabra de poesía. Mantuvo por un año (2012) el espacio Cuentos que me cuento en la web española (ya desaparecida) La pluma afilada (España). Actualmente mantiene una columna semanal en Revista Biografía (Brasil).Blog personal: http://wwwjuanmireles.blogspot.mx/

Nenhum comentário