Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Sobre un vacío que me puso a pensar [Juan Mireles]

Sobre un vacío que me puso a pensar

Me gusta pensar que nada está muerto, todo existe porque ocupa un espacio, no hay desperdicio en el infinito, aun la nada existe con su sustancia oscura que se ensancha en relación a lo creado infinitas veces. El espacio nunca dejará de crear, a partir de la nada comienza la vida, se crea algo, se da origen al todo. En la mente del artista ocurre lo mismo, sus espacios de vacío son en realidad incubadoras -allí duermen las ideas- de obras. Lo negro en realidad no es señal de muerte o de luto, por el contrario, es el color de la vida, de tal color se nace y vive todo lo que existe. Él mismo es su propio creador. La sustancia negra contenida en el cuerpo del artista es vital para la consumación de sus obras. No hay ningún peligro con respecto a quedar seco, sin inspiración, sin nada más qué decir. El artista ve, siente, vive y con esto genera algo nuevo, al generar tal o cual cosa, su sustancia negra, su vacío, se expande. Pensar entonces en que un autor dejó de escribir o un pintor dejó de pintar, porque no tuvo más qué decir es ingenuo: el que crea, genera espacio fértil, vacío, lo negro, la nada, esa nada que late y vive como todo lo que existe; está en movimiento, su propio movimiento estimula la acción, la creación. El autor no puede ir contra de la (su) naturaleza, acaso dejará de mostrar su obra al público, mas nunca dejará de crear. 

Entonces, creo que aquel que quiera sentirse maldito porque asocia lo negro con la oscuridad, la muerte, etcétera, debería reconsiderar el uso de tal color, pues éste es en realidad vida, luz; madre de todo.


Juan Mireles  - Escritor (Estado de México, 1984) y director editor de la revista literaria y de arte Monolito (México).Ha sido publicado en la revista española Palabras Diversas (España), Letralia (Venezuela). Cronopio (Colombia), Cuadrivio (México), Punto en línea (UNAM. México), Justa Revista Digital de Editorial Jus (México), Radiador Magazine (México). Revista Anomalía (México), Revista Biografía (Brasil), Cinosargo (Chile), La ira de Morfeo (Chile-Argentina); Agrupación Puerta Abierta Chile-México. Letras de parnaso (España), Nagari (EUA), Los sábados, las prostitutas madrugan mucho para estar dispuestas (España). Almiar (España). Suicidas sub 21 (Perú); suplemento cultural La Jirafa del Diario Regional de Zapotlán, Jalisco. La pluma afilada (España). Revista Inopia (Puerto Rico). Textos suyos han sido integrados en la antología Memoria 2012 del club de escritores Palabra sobre palabra publicado por Editorial Círculo Rojo (España). Prologó el libro premiado Job aterido del escritor español Javier Sachez. Editorial Seleer. España. 2012. Participó con el ensayo “La violencia como producto de la sociedad” en el Segundo Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez, simultáneo Colima. Formó parte del jurado del I Premio palabra sobre palabra de poesía. Mantuvo por un año (2012) el espacio Cuentos que me cuento en la web española (ya desaparecida) La pluma afilada (España). Actualmente mantiene una columna semanal en Revista Biografía (Brasil).Blog personal: http://wwwjuanmireles.blogspot.mx/

Nenhum comentário