Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Zahorí cataléptico [Raúl Allain]

Zahorí cataléptico


I 

El flujo de la tierra,
por el bullicio, logró traspasar.
¡Qué luz ensordecedora emana consigo!,
es tenue e inverosímil
al parangonar su fuerza con mi enajenación.

Mi oído en ley pasional halla catarsis en la fortaleza;
acostado, hacinando la respiración
y nervioso, destrozando la madera
en cada ahogo inspirado.

La sangre de los nudillos rasgados
deviene en astillas
que se incrustan en mis pupilas,
y desato las rajaduras con mi frente.

¡Destrocé mi cárcel!,
y la tierra me abarca,
nado entre lombrices y gusanos
con la humedad del excremento combinado
que satisface mi lengua.

El aire me esquiva en aumento,
el rasgar de las pisadas crea una premonitoria ilusión,
pues me veo en condición de anacoreta.

El esfuerzo de prepotencia demencial
me guía hacia la salida,
los túneles siempre abiertos,
amoratados terrenalmente,
y la boca cual sorpresa sexual
abierta para una salida inicial.

Cada vez más abocardado,
excitadamente exasperado,
sigo desarmando la tierra.

La luz me posee y huyo erecto de mi féretro,
yaciente sobre la tierra apremiante
despejo mis túneles penetrantes,
observando el ámbito yermo

carente de vida alguna.

En mi lecho abandonado
con la columna yerta
creo una yunta, junto a mi inconsciente;
aprecio el cielo zafirino
siendo zaga su negro continuar,
cierro los ojos y remembro mi vida,
exijo a mi mente su conspiración
para crear un pretexto que sacie mi corazón.
Mi alma desolada contrasta mi mentira infundada

pues sí, codicia y maldad eran partícipes
de mi vida terrenal.

Y ahora el recuerdo, yo, completamente cataléptico
sigue vivo, pero en el olvido espiritual.





II 

La paz de mi cuerpo nunca sería perturbada,
el recuerdo centellante me sugería tal extraña idea
y serpenteando, deshecho por el tiempo,

relato una reja de oro macizo que destella con mi nombre
así existiendo la vivienda de toda clase de orates;
el aire inspirado me hace expectorar sangre
y el recuerdo tenue ahora se densifica.

La superficialidad me abarcó en mi lecho de muerte
adquiriendo un cementerio exclusivo para mi cadáver,
¡dónde se hallaba mi descendencia! 
Escuché burlescamente el hablar de un vago
expresando que después de hallar mi fortuna,
mis familiares habrían ejecutado un acto de justicia,
dejarme podrir sólo, por mis actos de codicia y corrupción. 

De pronto, por la desesperación
se despejaron mis ojos,
la albura abarcaba los trajes de personas adyacentes,
todo habría sido un regalo del destino,
una premonición por mi condición desconocida de Zahorí

y al percatarme de lo que ocultaban mis parientes en su alma,
me elevé convaleciente,
prendí un puñal, y victimé a cada individuo que disfrutara mi sangre.

Aletargado sobremorí,
presagiando intervalos de humedad carmesí cíclica

debilitándome… 


Raúl Allain (Lima, 1989) Escritor, Poeta y Editor. Fundador de Grupo Suicidas y editor de la trilogía Suicidas Sub 21. Ha sido incluido en antologías como Mixtura Poética (Amantes del País Ediciones - Gaviota Azul Editores, Lima, 2013), Antología Décimo Aniversario de Lord Byron Ediciones (Liber Factory - Lord Byron Ediciones, Madrid, 2013), Poesía, Cuentos y Vos 2012 (Editorial Pasión de Escritores, Buenos Aires, 2012), Catástasis 2011 (Ediciones OREM, Trujillo, 2011), Pinceladas poéticas (Sociedad Peruana de Poetas, Lima, 2011), Veinte poetas: Muestra de poesía contemporánea (I.F-D. Editor. Lima, 2010), Lima: Visiones desde el dibujo y la poesía (Iván Fernández-Dávila. Editor. Lima, 2010), Poesía y Narrativa Hispanoamericana Actual (Vision Libros - Lord Byron Ediciones, Madrid, 2010), Abofeteando a un cadáver (Bizarro Ediciones - Centro Cultural de España, 2007), entre otras. Otros de sus textos aparecen en diversos medios literarios nacionales e internacionales. Actualmente, es Presidente del Instituto Peruano de la Juventud (IPJ) y codirige el sello independiente Río Negro. Ha publicado Poéticas (Raúl Allaín. Editor. Lima, 2010), Suicidas Sub 21 (Raúl Allain / Iván Fernández-Dávila. Editores. Lima, 2010), Convergencias: Muestra de poesía contemporánea (Editorial Río Negro. Lima, 2011), Poiesis Hispanoamericana: Selección de poesía contemporánea (Editorial Río Negro, 2012), Eros & Tánatos: Poesía y arte contemporáneos (Editorial Río Negro, 2012), Versolibrismo: Poesía y arte contemporáneos (Editorial Río Negro, 2013), ¡Yo no hice nada!: Sobre la idiosincrasia peruana (Amantes del País Ediciones, Lima, 2013) y el ensayo La cientificidad del consciente (Editorial Emooby, 2011).Contactosraulallave1189@hotmail.com / 2suicidas@gmail.com www.raulallain.blogspot.com/ www.editorialrionegro.blogspot.com https://es.wikipedia.org/wiki/Ra%C3%BAl_Allain_Vega

Nenhum comentário