Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Serie percepciones fantásticas [Juan Mireles]

Serie percepciones fantásticas


Minificciones de mi nueva serie “Percepciones fantásticas”. La idea de esta serie es muy simple: lo que creemos real no existe, solo tenemos una idea de algo, y a ese algo se le da forma y se ubica de forma que nos dé sentido. Al ser todo percepción, y que por esta razón el infinito siempre es distinto para cada uno de nosotros, se crea lo fantástico.

El hombre que se vio ocupándolo todo

Yo estoy en todos lados, ocupo todos los espacios, hay una suerte de vértigo cuando me sé detrás de mí, frente a mí, a un lado de mí, arriba de mí, debajo de mí: soy, como dijo Whitman, una multitud; sin embargo, quiere decir otra cosa para mí esa multitud de la que hablaba aquel poeta: soy una multitud porque es de ese modo y no puede ser de ninguna otra manera. Ocupo todos los espacios del espacio, de ese infinito que se extiende infinitas veces sean necesarias para seguir siendo base del todo: sustancia negra.

Vuelvo a mí y ya soy uno, solamente uno y en ese momento niego al otro y a los demás que soy yo porque ya no los ¿veo? Me enfoco en mí. Mi cerebro da el sentido necesario para fijarme y percibirme, al medio de la habitación, de pie, firme, erguido como el que más, y luego nada…, sigo haciendo otras cosas que sé están en todos lados, y sonrío porque al saberme ocupando todos los espacios, igualmente sé que las cosas están ocupando todos los espacios sin superponerse. El ver una taza de café encima del escritorio, ver al escritorio mismo inmóvil y saber que todo aquello es mi simple percepción y ésta le da sentido, lógica, a lo que veo, porque en realidad yo y las cosas andamos por todos lados, y de pronto entender que la vida funciona de esa manera, todo se vuelve una acción lúdica, de niño, y tales experiencias son fantásticas —todo es fantástico— al igual que yo.

Percepción de mi verdad

Yo me escucho, y hay alguien que me escucha, que siente, que me piensa como diría Rimbaud; alguien más me piensa y soy yo mismo. Otro va y me ve y soy yo mismo; estoy y a la vez ocupo todos los rincones de la estancia que ha creado mi ilusión. Fijo, me fijo, se fija, ambos nos fijamos y allí nos reconocemos, al menos, nos vemos en uno solo que soy yo y a la vez él porque al saberme es porque él me sabe y entonces yo, no estoy más ciego, no soy más carne, soy, el otro y el otro me sabe.

Sensaciones

Alguien dice tocarme, siento que alguien me está tocando, creo que alguien me ha tocado, juro que sentí ese toque; una voz lejana dice que me miento, que todos me mienten, que no hay tal dolor, que no existe, que no, y yo sigo sintiendo ese toque que es dolor en un grado muy menor, y una risa muy cerca se burla de mí, y yo siento la sensación viva de ese toque, y después una carcajada, y yo de necio perjuro que ese toque lo he sentido tan real como la vida misma –alguien se ríe de mí, otra vez.


Juan Mireles  - Escritor (Estado de México, 1984) y director editor de la revista literaria y de arte Monolito (México).Ha sido publicado en la revista española Palabras Diversas (España), Letralia (Venezuela). Cronopio (Colombia), Cuadrivio (México), Punto en línea (UNAM. México), Justa Revista Digital de Editorial Jus (México), Radiador Magazine (México). Revista Anomalía (México), Revista Biografía (Brasil), Cinosargo (Chile), La ira de Morfeo (Chile-Argentina); Agrupación Puerta Abierta Chile-México. Letras de parnaso (España), Nagari (EUA), Los sábados, las prostitutas madrugan mucho para estar dispuestas (España). Almiar (España). Suicidas sub 21 (Perú); suplemento cultural La Jirafa del Diario Regional de Zapotlán, Jalisco. La pluma afilada (España). Revista Inopia (Puerto Rico). Textos suyos han sido integrados en la antología Memoria 2012 del club de escritores Palabra sobre palabra publicado por Editorial Círculo Rojo (España). Prologó el libro premiado Job aterido del escritor español Javier Sachez. Editorial Seleer. España. 2012. Participó con el ensayo “La violencia como producto de la sociedad” en el Segundo Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez, simultáneo Colima. Formó parte del jurado del I Premio palabra sobre palabra de poesía. Mantuvo por un año (2012) el espacio Cuentos que me cuento en la web española (ya desaparecida) La pluma afilada (España). Actualmente mantiene una columna semanal en Revista Biografía (Brasil).Blog personal: http://wwwjuanmireles.blogspot.mx/

Nenhum comentário