Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Revista Literaria Monolito [Juan Mireles]

Revista Literaria Monolito

Revista Literaria Monolito cierra el año 2014 con su decimoquinta edición, que dejó un muy buen sabor de boca ya que la cantidad de colaboraciones por número aumentó considerablemente, por lo cual agradezco a todos los que respondieron a cada una de nuestras convocatorias. A todos los autores colaboradores, artistas plásticos y lectores les deseamos un excelente cierre de año.

Te comparto qué es lo que encontrarás en este Monolito XV:

Para este número XV, el artista plástico mexicano Ricardo Fernández, compartió parte de su obra con el Monolito, Copal (óleo/tela 90 x 80 cm) es la obra que te presentamos en portada.

El reportaje “De Dioses y Dulces” por Claudia Cárthaigh nos da luz, y así mismo es una entrada, a la obra de la artista pop mexicana Mónica ae. Dicho texto nos responderá preguntas tales como si el arte pop relevancia el arte pop en la actualidad o qué dice a los lectores el arte pop y por qué ver la obra plástica de Mónica ae.

No te pierdas la obra de Mónica ae en interiores así como la entrevista que el Monolito le realizó a dicha artista contemporánea.

Roció García Rey (escritora mexicana) reseña el doloroso poemario del poeta Mario Islasáinz: Código 0 (Ediciones El Viaje), el autor ya ha “derramado” dolor por varias partes de la república mexicana. ¿Por qué es doloroso Código O?: “De entrada, podemos decir que el autor juega la suerte de aquel personaje de la “Alegoría de la caverna”, de Platón, aquel personaje que ha dejado de ver las sombras para enfrentarse a la luz que ofende a los ojos, pues tiene ante sí, la otra versión del mundo: aquella que arroja a mirar la vida tal cual es. Es así que Mario Islasáinz ha salido de la caverna y con sus poemas nos sitúa en el desasosiego”. De igual manera, Miguel Córdova Colomé nos comparte la reseña “Transfiguración narrativa en Leda Rendón”, reseña al libro Tiempo Bifido (Cuadrivio).

El ensayo “Amor es levedad” por Huitzi Catalán.
Análisis: “Una mirada a Salamandra de Efrén Rebolledo” por Jorge Jaramillo Villarruel.

La gran poeta mexicana Coral Bracho abre nuestra sección de poesía de este decimoquinto número, seguida de excelentes poetas que no puedes dejar de leer: Ángel Vargas, Emiliano Aréstegui, Beatriz Pérez Pereda, Carlos Reyes Ávila, David Soules, Xánath Caraza, Rubén Falconi, Yolanda Gelices, Cristina Jáuregui, James Nuño, Irianna Chávez Esparza, Sosias Doppelgänger y Clara Dubasenca.

Mauricio Torrescano nos presenta una nueva técnica artística que llama Fusionismo, ¿el elemento que fusiona a la pintura?: plastilina. No te pierdas las obras que te presentamos en las páginas de este Monolito.

Relatos: Adelaida Caballero, Consuelo Sáenz, Sergio Astorga, Daniel de Cullá, Sheila Acosta Anzalone, José Rodríguez Infante y Rolando Revagliatti, Minificciones, dibujo, fotografía y un texto de actualidad en México por parte de Alejandro Montaño “Tengo miedo” es lo que encontrarás al dar clic en el siguiente enlace: 

http://issuu.com/juanmireles/docs/monolito_xv__diciembre_


Juan Mireles  - Escritor (Estado de México, 1984) y director editor de la revista literaria y de arte Monolito (México).Ha sido publicado en la revista española Palabras Diversas (España), Letralia (Venezuela). Cronopio (Colombia), Cuadrivio (México), Punto en línea (UNAM. México), Justa Revista Digital de Editorial Jus (México), Radiador Magazine (México). Revista Anomalía (México), Revista Biografía (Brasil), Cinosargo (Chile), La ira de Morfeo (Chile-Argentina); Agrupación Puerta Abierta Chile-México. Letras de parnaso (España), Nagari (EUA), Los sábados, las prostitutas madrugan mucho para estar dispuestas (España). Almiar (España). Suicidas sub 21 (Perú); suplemento cultural La Jirafa del Diario Regional de Zapotlán, Jalisco. La pluma afilada (España). Revista Inopia (Puerto Rico). Textos suyos han sido integrados en la antología Memoria 2012 del club de escritores Palabra sobre palabra publicado por Editorial Círculo Rojo (España). Prologó el libro premiado Job aterido del escritor español Javier Sachez. Editorial Seleer. España. 2012. Participó con el ensayo “La violencia como producto de la sociedad” en el Segundo Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez, simultáneo Colima. Formó parte del jurado del I Premio palabra sobre palabra de poesía. Mantuvo por un año (2012) el espacio Cuentos que me cuento en la web española (ya desaparecida) La pluma afilada (España). Actualmente mantiene una columna semanal en Revista Biografía (Brasil).Blog personal: http://wwwjuanmireles.blogspot.mx/ 

Nenhum comentário