Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Enrique Orlando Rivas Celis - [Poeta Peruano]


Enrique Orlando Rivas Celis
Piura- Chulucanas.
Nací el 09 de febrero de 1959 en los afluentes de río Amazonas de la ciudad Iquitos-Perú.Mis padres son Don Crescencio Rivas Imán y la Sra Nelly Celis Gonzales. Alos dos años de edad, por el trabajo de mi padre nos trasladamos a la ciudad de Piura en donde inicie mis estudios primarios en la escuela 'Juan Palacios Pintado' de esta ciudad y luego complete mis estudios secundarios en el Colegio 'Agropecuario'. Posteriormente me incorporé al Servicio Militar Obligatorio sirviendo a mi patria en el Batallón de Intendencia de la ciudad de Piura en donde ascendí al grado de Sargento 2do.Tenté ingresar a la Policia sin resultados positivos.En 1984 ingresé a la Universidad Nacional 'José F. Sánchez Carrión' de donde egresé como Lic. enEducación en la especialidad de Lengua y Literatura comenzando a trabajar en varios pueblitos de la serranía de Piura. Actualmente ostento el cargo de Subdirector de la Institución Educativa No. 15022 'Juan Palacios Pintado' de la ciudad de Chulucanas. Gané el primer puesto en el curso 'Valorando al Maestro' en el año 2003 con el poema Maestro Libertad y actualmente comparto algunops poemas en Foroarte endonde me encuentro inscrito desde este año.Me encuentro casado con Doña Raquel Sarela Perla de Rivas quien es tambien docente de cuya unión tenemos tres hijos: Enrique Javier, Gustavo Adolfo y Emmanuel Raúl de 22, 19 y 13 años respectivamente.
!MAESTRO LIBERTAD!

Al principio del camino, cuanta sombra proyectabas.
!Oh! maestro, cuanta fuerza irradiaba de tu faz.
Cualquier reto lo vencías, todo reto derrotabas,
y luchabas por la vida, la justicia y por la paz.

Esa fuerza, ese coraje, ese espiritu salvaje,
negras sombras peligrosas, las quisieron derrotar;
mas tus sabios pensamientos, llenos ya de aquel bagaje,
y la experiencia de la vida, las supiste enfrentar.

Hoy maestro que te encuentras, en la mitad del camino,
muchos otros ya se inician como tú caminar;
!Dales fuerza con tu ejemplo,hazle ver ya su destino!
!Que construyan nuevas rutas, dejen ya de aletargar!

Hazles ver tu gran tesoro,el arte hermoso de enseñar,
guía a todos por la senda de la justicia y la verdad;
y al final de la jornada tienen todos que exclamar,
esa palabra tan bella, tan divina: !LIBERTAD!

Enrique Orlando Rivas Celis
Todos os Direitos Autorais Reservados ao Autor

Nenhum comentário