Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Idalia Robles - [Poeta Portorriquenha]


Nací en Fajardo, Puerto Rico un 24 de marzo de 1957, soy puertorriqueña.
He usado varios seudónimos, actualmente el seudónimo que uso es Soledad.
Este último fue sugerido por una gran amiga, colega, escritora, directora,
Alma Gallego. Mi nombre real es Idalia Robles.
Comencé a escribir a la edad de los 12 años, mis primeros escritos fueron publicados en periódico “El Estudiantil “en la escuela intermedia Antonio Valero Bernabé”
A pesar que comencé a escribir a los 12 años no fue hasta el año 1991 cuando comencé a escribir, fue un difícil momento en mi vida cuando emigre a los Estados Unidos con mis tres hijos en busca de un porvenir. No es hasta los años 2005, 2006 y ahora en el 2009 cuando finalmente ya retirada es que he podido dedicarme a lo que me apasiona, la poesía.
He participado en varias redes de Ning.com, en Poetas Del Mundo, en la Revista La Urraka, en El Alma Hispana Org. En su pagina Web, en la Tertulias Literarias, festivales y certámenes de poesía, además de otras actividades sociales y educativas en donde El Alma Hispana actúa sin fines de lucro y voluntariamente.
Todavía no he escrito un poemario o un libro. Tengo a mi haber algunos blogspot.com
http://sole-expresionesdelalma.blogspot.com Expresiones
Del Alma, http://sole-injusticia.blogspot.com http://sole-alpanpan.blogspot.com Al Pan, Pan y Encuentros que es un blog compartido en donde participan colegas y amigos poetas de diferentes partes del mundo http://antologiaminusculadelamor.blogspot.com

A tu encuentro

Hoy, por todo ese amor
que me profesas
a pesar de tu verdad
aunque tarde para mi
hoy confieso,
no he dejado de quererte,
porque los sentimientos no llegan
así porque si, ellos nacen
sin que te des cuenta ,
se entregan sin esperar,
sin buscar si es bueno o malo
es por eso que hoy como todos los
días estoy pensando en ti ,
y esta mudanza se me hace vacía
cuando pienso en como sería si llegase
hasta tu orilla.
Sabes amor,
me tienta esta rutina diaria
el asedio, la nueva casa
las cajas sin abrir y las que están abiertas
dos botellas de vino
ya vacías y una sola copa,
una sola copa, amor,
una lista
de cosas que hacer,
los periódicos, las noticias, las flores secas
los eucaliptos en el jarrón ,
el eco del silencio.

Tu presencia en mi vida,
es como agua fresca para la flor
te necesito como al aire que respiro.
Y...
me tienta ,
escuchar
nuestras canciones,
respirar el olor de tu ropa,
miro a mi alrededor
solo encuentro sombras,
un vacío que lastima
y esta distancia que provoca
a transgredir los misterios
de las épocas y el tiempo.
Hombre que la tierra no es cuadrada
y la luna no es de queso
Es por eso amor,
que hoy me dirijo a tu encuentro,
vive en mi el calor de tus besos
y tus caricias.
Espérame vida.
Hoy me dirijo a tu encuentro.

Idalia Robles
Copyright

Nenhum comentário