Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Mabel María Bellante - [Poeta Argentina]


Mabel María Bellante.
Fecha de Nacimiento: 24 de abril de 1964.
E-mail: mabelbellante@fibertel.com.ar
mabelbellante@hotmail.com
Página: http://ebelina.blogspot.com
Currículum: Docente de Educación Física y de Informática Educativa, Bibliotecóloga, Estudiante de la Licenciatura en Bibliotecología y Documentación, Profesora de Dibujo y Pintura.
1993 - Publicación del libro de poesías “Animales”, conjuntamente con dos poetas casarenses, editado por Ediciones Archè, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina.
1994 - Dirección de la revista literaria zonal “Sueños, Dioses y Espantapájaros”, Carlos Casares, Buenos Aires, Argentina.
1995 - Redacción del área de Educación Física en los manuales para docentes “Somos Parte”, para 1ro. y 2do. ciclo de EGB, a cargo de Ediciones Independencia, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina.
1998 - Autoría del libro “Su Alteza el Juego”, destinado a padres y docentes de EGB (preponderando el juego por sobre la competencia, a partir de actividades varias), editado por
Ediciones Independencia, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina.
2005 – Autoría del libro “La Lectura y la PNI : Promoción. Argentina como ejemplo” (la lectura dentro de una Política Nacional de Información acorde, como forma de mejoramiento del nivel de vida de la población), en vistas de publicación.
2006 – Profesora en dos portales españoles. Dictado de cursos de “Iniciación a la Escritura Creativa”, y de “Inspiración y bloqueo”.
1989 al presente – Publicaciones y premios en literatura, más especialmente en el género poesía (SADE, Piedra Movediza, Centro Cultural San Telmo, Horizonte de Cultura, Bianchi Editores, Club de Leones, Editorial Dunken, Mis escritos, El Fausto, Biblioteca “José Estrada” de General Pico...)

En realidad, este es el CV que adjuntaba a los concursos de poesía, cuando lo solicitaban. Preferiría que pusieras que escribo desde siempre y que miro la vida con ojos de poesía, aunque suene cursi es así.

UN HASTA PRONTO

observadora de la otredad
entre las alturas del alma y del motivo
el recuerdo es trampa
descubierta
soy uno de tantos vuelos
donde no existen
la verdad
el detalle
la consecuencia

es decir
nada hay mas grande

no sé bien cómo expresarlo
pero estoy en pausa
no hay garantías

no hay dulce sin amargo

la única mentira es la verdad
todo lo demás
revuelto de anécdota
mística

un vuelo que es el mío va atrás
hacia abajo y hacia atrás
hacia mí

sin verdad pero con lo interminable del detalle
hipnótico
cotidiano
pesando entre las alas
en mis más íntimas intenciones
vive una luz que es mi luz
y ese olor a adiós
que nunca deja de ser un hasta pronto.

Mabel María Bellante
Todos os direitos autorais reservados a autora

Nenhum comentário