Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Nelson Omar Rodezno Cruz - [Poeta Hondurenho]

POETA HONDUREÑO NELSON OMAR RODEZNO CRUZ.

Lugar y fecha de nacimiento: Tegucigalpa M.D.C. Honduras; el 4 de Diciembre de 1969.
Sus padres son: Santiago Rodezno Izaguirre y Virgilia Cruz Donaire

a] Educación Primaria: Escuela RAMON MONTOYA CERRATO;
b] Educación Secundaria: Instituto JESÚS AGUILAR PAZ e Instituto: IBEROAMERICANO, Teg. M. D.C.
c] Educación Media: Instituto PAULINO VALLADARES, Teg. M.D.C.
Bachiller en Ciencias y Letras.
d] Educación Superior: Universidad Nacional Autónoma de Honduras.[U.N.A.H.]
Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales.
Es abogado de los Tribunales de la República de Honduras y
Pasante de la Carrera de Periodismo de la UNAH.


Al Poeta hondureño Ramón Ortega.

PIDO DECLAREIS A LA LOCURA “INOCENTE”


Culparon a la locura de acabar con tu juicio
De asesinar tu razón
Y en el Cerro de Plata; se escuchó el lamento
“El Poeta enloqueció y así, en un hospital murió”
“La forma fue su pecado”
“Su virtud fue la perfección”

Objeción: La vesania es inocente
Al Poeta no mato
Yo culpo a sus “Verdades amargas”

Porque al homérico resintió

Y esta fue su confesión:
“Yo no quiero mirar lo que he mirado

A través del cristal de la experiencia
El mundo es un mercado, donde se compran

Honores voluntades y conciencia”

Arto dolor sintió el Poeta
Por su sensibilidad superior
Y contemplativo, meditabundo y receloso
Buscó refugio en la Locura Creativa de Platón
Convirtiéndola en su musa.


El viento me lo contó, que ella murió primero
Testigo de su óbito fue el Poeta
Sino oigan lo que le escribió:
“La convaleciente”:

“Cuerpo de monja virgen, por el ayuno laso.
Yo vi sus ojos húmedos de inmaterial ternura;
Y, de la piel suntuosa que envuelve su estructura,
Miré, en aquella noche, más transparente el raso.
Pálida enferma llena de su melancolía;
Cuerpo con el prestigio de los marfiles viejos;
Era su voz tan tenue como un rumor de lejos;
Toda ella era un perfume que se desvanecía...

Cuando marchó a su estancia me dio su mano breve
Y yo la vi alejarse con un andar tan leve,
Que era un frú-frú de alas el eco de su planta...
Y quise en la suprema tensión de mi cariño-
Mecerla entre mis brazos, como si fuese un niño,
Para que se durmiese con una canción santa”.

Por eso es que defiendo a la insania, con frenesí
Como sin claudicar la defendió
Erasmo de Rótterdam
Y como lo hizo, Brenot
Que al mundo le enseño:
“Que jamás ha habido un gran talento
Sin un toque de locura”.

Y antes que cometáis una errata
Y condenéis a una inocente
Invoco a favor de mi amparada
la esencia del “in duvio pro reo”
“Pues vale más dejar en libertad a mil culpables
Que condenar a una inocente”.

Beneficio haréis al Poeta
Para que descanse al fin, en paz

En la morada de los inmortales; donde él, ya esta
Jubilo sentirá al saber
Que vosotros absolvisteis de su muerte material
A su adorada musa

La locura.

Y en un acto de correcta y verdadera
Aplicación de la Justicia, ya para saldar
PIDO: QUE DECLAREIS

A LA LOCURA
“INOCENTE”.

Autor: NELSON RODEZNO (hondureño)
(14-11-2007)
Todos os direitos autorais reservados ao autor

2 comentários

Anônimo disse...

Suena bien, me gusta leer tu blog, acaba de agregar a mis favoritos;)

Anônimo disse...

hola, Chicos, post impresionante. Realmente disfruté la lectura de su blog.