Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Sandra Pinzon Aguirre - [Poeta Colombiana]


SANDRA PINZON AGUIRRE ( Sandy Gaviota ) Nacì en Bogotà, Colombia el 1 de Octubre de 1.960 .
Soy una mujer sensible, delicada y muy romàntica.... Empecè a escribir poesias a la edad de 13 años y todas ellas las conservo en cuadernos originales a la fecha guardo 698 poemas aùn inèditos....

Poseo 2 libros ya publicados en Colombia junto con otros poetas....PASION HECHA PALABRA (2006) y PALABRA VIVA (2007)... En el AÑO 2008 fuì homenajeada por la UNIVERSIDAD DE SANTO TOMAS entre las 50 mujeres que han hecho algo por el arte en Colombia....
Poseo un CD titulado: POEMAS A LA VIDA Y AL AMOR con varias de mis primeras poesias escritas hace màs de 30 años el CD tiene fondo musical de varios artistas..... He sido invitada en diversas oportunidades para varios programas de TV, y cadenas radiales con entrevistas, tambièn he hecho varias presentaciones en casas de poesia como la Casa de Poesia Silva, Universidades, colegios, etc...La EMISORA KENEDDY me hizo una entrevista en su seccion: EL PERSONAJE DE LA SEMANA...
Actualmente pertenezco a la mesa de trabajo del periodista JIMMY GARCIA de la Emisora TODELAR DE COLOMBIA y salimos al aire todos los domingos de 10 y 30 am a 12 del dia
en un programa que se llama: TRANQUILO QUE HOY ES DOMINGO...

Hago parte de la Junta Directiva de La ACJ (Asociaciòn Cristiana de Jòvenes) y pertenezco al comitè de Arte de dicha entidad... A la fecha actual me encuentro trabajando en un Hotel en la zona historica de Bogotà....Es un hotel para extranjeros y disfruto mucho de mis experiencias con losclientes y muchas historias de vida que aprender!!!! Sof feliz hago lo que me gusta trabajar con la gente!!!! darles amor y mucha poesia...

Continuo escribiendo pues AMO LA VIDA...

EL MUNDO SEGUIRA SU MARCA YA TRAZADA Y POSIBLEMENTE ACABARA, PERO EL PENSAMIENTO DE LOS HOMBRES LA POESIA Y LOS ESCRITOS...LOS ESCRITOS ELLOS SIEMPRE VIVIRÀN ALLI INDISCUTIBLEMENTE ESTARAN...

Sandy Gaviota...


LA NIÑA DISFRAZADA

A veces me disfrazo de niña porque ya no recuerdo si lo fuì..
Me disfrazo de niña buena como seguro lo era... sencilla, asustadiza, indefensa y
pasajera...
Me mido entre mis luchas y mis recuerdos con quien estè al frente.
A veces, sòlo a veces, soy abeja o soy mariposa.
Abeja porque pico y mariposa cuando tomo el polen y... lo retengo.
Pertenezco al vendaval...
a un instante,
a un instinto,
a un triste recuerdo,
a querer vivir,
a querer olvidar o a ... naufragar.

Soy obstinada y rebelde,
tambièn tenaz y... fengativa... tengo naturaleza de serpiente,
pero... boto el veneno si sujetas mi cuello y tan solo...
me das un beso.

Detengo el viento con el paracaidas que no uso.
Soy piedra,
soy caricia, soy sueño, soy beso y... silencio.
Soy agua apacible, càlida o ardiente, escurridiza y... ligera.

A veces me visto de grande, de mujer... con fatalidad en mis recuerdos.
A veces rio, por no llorar.
A veces grito para no arañar.
A veces... a carcajadas lloro... para no recordar.
Llevo ecos y huellas por dentro... si, por dentro desde que nacì...

Cuando me disfrazo de niña, siento que me protejo,
pero, lloro.... pienso que es inùtil todo este peso que llevo...
Ah vida injusta! crueles anhelos.
Quièn soy? què soy? què llevo?
Por què no grito y me sublevo??

Es duro, muy duro vivir conmigo a cuestas y
cargarme yo misma.

No deberia desvestirme, ni vestirme... solo disfrazarme si!!
como una lucièrnaga que todo lo alumbra y...
usar mi sonrisa de llanto que... todo lo penetra!!!

Sandy Gaviota
Todos os Direitos Autorais Reservados a Autora

2 comentários

Unknown disse...

Una excelente poeta, mujer con mucha sensibilidad y amor en todos sus escritos.

Unknown disse...

Felicidades mi amiga desde Neiva tus amigos de la barra.. te saludan, nos encanta tus poemas