Pablo Piacente - [Poeta Argentino]

Pablo Piacente nació en La Plata, Argentina, el 7 de agosto de 1977. Actualmente reside en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Es poeta, periodista, músico y gestor cultural. Se graduó de Periodista en 2000 (IERES, Mar del Plata, Argentina) y de Técnico Universitario en Gestión Cultural en 2005 (Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina).

Ha editado los poemarios independientes “Laberinto de quimeras” (1994) y “Realidad de espejos enfrentados” (2006), además de participar en diferentes antologías y obtener premios en distintos concursos literarios, tanto en Argentina como en España.


Además de su dinámica actividad profesional como periodista y gestor cultural, que lleva adelante en forma independiente para medios y organizaciones de varios países de habla hispana, y de su actividad literaria, ha difundido mediante autogestión las producciones musicales “Evasión” (1997), “Ostranemia” (1999), “Anamnesis 1” (2009) y “Anamnesis 2” (2009), junto al músico y escritor argentino Mauro De Angelis, y “El pulso del universo” (2009), en forma solista. La poesía musicalizada y sonorizada, la canción experimental y la música ambiental son algunos de los géneros desarrollados en esas creaciones.


Actualmente se encuentra trabajando en nuevas producciones literarias y musicales, de próximo lanzamiento.

Site: http://www.pablopiacente.blogspot.com/


Poema de Pablo Piacente

Misiles en el río

Luz en el agua
Se enciende
Cuando bailan los círculos exactos
Con el golpe
De la piedra
Y rueda el sonido
Destrozando moléculas
Abriendo sentidos
En la tarde callada.
Rumor de hojas y aves alertas
Cuando el río canta
Y la multiplicidad de las cosas
La inabarcable diversidad universal
La complejidad en el laberinto
De infinitos organismos vivos
Se resume en el agua
Rompiendo su paz.
La piedra rodando en el río
Dejando grietas en su corazón
Es como la noche vieja
Creando surcos en el cielo
Para que el día limpio
Imponga
Su dictadura de sol.


*Texto perteneciente al poemario “Realidad de Espejos Enfrentados” (2006).
*Todas las obras de Pablo Piacente están registradas bajo licencia Creative Commons Reconocimiento- No Comercial-Sin Obra Derivada 2.5.

0 comentários: