Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Carlos Valenzuela - [Poeta Mexicano]


Carlos Martín Valenzuela Quintanar. Nací en Hermosillo, Sonora, México y mi niñez fue en el Rancho el Sapo, municipio de Hermosillo. Edad 49 años. Licenciado en Administración de Empresas Turísticas por el Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora. Director adjunto de La Voz de la Palabra Escrita Internacional (España); Vicepresidente de SIPEA SONORA; Asesor del Consejo Consultivo Mundial por México ante UHE (Perú); Embajador por México por SVAI (Venezuela); publicado en varias antologías internacionales y escribo para Dossier Político en Hermosillo, Son. Cónsul de Poetas del Mundo por el Estado de Sonora en México.

Me ha publicado el Centro Poético de España en alrededor de 8 antologías; estoy en La antología de la Academia Mundial de Arte y Cultura a través del XXVIII Congreso Mundial de Poesía. También de la Antología Poesía Hispanoamericana Siglo XXI tomo V; Antología de Poetas Sonorenses “Concierto de lo Entrevisto” por la editorial Garabatos y Escritores de Sonora y el Instituto Sonorense de Cultura. Antología Lazos de Amistad por la Universidad CIDH en Tijuana, Baja California, México.


Estoy dentro de la primera antología La Voz de la Palabra Escrita Internacional, de España. Me ha publicado la revista literaria, “Es Hora de Embriagarse, (con poesía)” editada en Madrid, España. Me ha publicado la Revista Sabor Artístico de Argentina, La Revista “Amigos de la Hurraca” en Colombia; me ha publicado un periódico Chileno que dirige el escritor Pedro Serazzi; el periódico “Percepción Magisterial” de la Sección 28 del SNTE me ha publicado en varias ocasiones; el Periódico El Imparcial ha publicado mis calaveras. El programa de radio “Momentos” con 25 años de permanencia del escritor Ramón Rojas Morel en Corrientes, Argentina lee mi obra continuamente.


Trabajo actualmente para la Revista Personajes, en el área comercial y soy responsable del espacio cultural.

Poema de Carlos Carlos  Valenzuela


LAZOS DE AMISTAD

La amistad
es como los árboles
que desprenden de las ramas
sus hojas,
para nutrir la tierra
sin importarles su desnudez.

Como el mar
que impulsa sus olas
para llenar de brisa
a aquel que abrace su inmensidad.
¿Y la amistad? Llena de humedad
los corazones,
para que el tiempo
nunca los marchite.

Una verdadera amistad
envuelve, acaricia,
como lo hace el viento
sin importarle si es de día
o es de noche cobijando
bajo sus sombras.

Inmensa es la amistad
que nace de la verdad
como si fuera la montaña
más alta misma, que con sus picos
busca tocar el cielo.

La amistad es tierra cálida
a pesar de los inviernos crudos
aún a costa de veranos intensos.
Nace de las entrañas
de los seres que se quieren
como de las entrañas
de la tierra, nace la vida.

Son lazos generados
entre el viento y los mares
que trae en el la brisa
para dejarla,
en la inmensidad de las montañas
y que ellas a su vez
dejarán en la tierra,
para nacer la vida
en bellos árboles y multicolores
flores.

Así nace la vida
y así también nacen y se fortalecen
“Los lazos de amistad”.

(Hermosillo, Son. 16 de Junio de 2009)

Carlos M. Valenzuela Quintanar.
Todos os Diretos Autorais Resevados ao Autor

Nenhum comentário