Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Nelson Carriz Muñoz - [Poeta Chileno]

Nelson Carriz Muñoz, conocido como el poeta minero..
Escribo sin temor al que dirán, escribo para dejar un rastro, una huella de mi paso por esta vida, por ultimo para dejar una herencia donde me puedan encontrar.
Pues soy un fotógrafo literario de cada momento que vivo, artesano de las letras, principiante de poeta, aprendiz de la vida.
Naci un 26-9 /1958 Trabajo en la mina subterranea mas grande del mundo el Teniente codelco chile Rancagua.
Casado, tres hijos. Vivi gran parte de mi vida en stgo, en la poblaciòn Jose Maria Caro
si quieren saber mas de mi o de mi poesia basta que coloquen en google poeta minero y hay saldran mis enlaces gracias.


El gato minero

El gato minero maúlla ronronea,
se acerca a una luz,
a unas botas,
en la oscuridad de la roca,
sueña con descubrir si es verdad,
lo que dice un gato viejo,
que en un lugar muy lejos,
existe algo llamado sol,
que hay casas con techos...
donde los gatos corren
y maúllan sin cesar...
noches y días...
como será eso,
si acá la oscuridad es eterna,
como será todo eso,
se pregunta el gato minero,
si nació en la mina,
ahí ha transcurrido toda su vida,
que hay árboles y flores,
deben de ser sueños
de los mayores;
lo único que sabe él,
es que aquí hay una eterna oscuridad,
que a veces la roca se remece,
llenando de polvo y gases
el ambiente,
que debe de cuidarse
de no morir aplastado,
por una maquina de la mina...
será verdad que existe el mar,
el río...
piensa el gato minero,
mientras maúlla ronronea,
a una luz, a unas botas,
que le dan de comer,
que este es el único universo
que va a conocer.

Nelson Carriz Muñoz
Todos os Direitos Autorais Reservados ao Autor

Nenhum comentário