Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Carlos A. Valle - [Poeta Colombiano]


Carlos A Valle (Betania – Antioquía, 1965); el transcurrir de la infancia sucede en diversos pueblos del Suroeste Antioqueño, ello deja una huella errante en mi ser y la satisfacción de conocer muchas personas y lugares que influyen en mi forma de pensar, actuar y escribir. Desde temprana edad me inclino a la lectura y doy mis primeros pasos escribiendo algunos ensayos y poemas; fiel admirador de José Asunción Silva y Rubén Darío. He tenido oportunidad de presentar mi obra en diferentes eventos regionales y en especial en internet participando en convocatorias como El Festival Palaveiros en Brasil, salas de poesía; promotor de noches de luna, luces música y poemas en diferentes municipios del departamento y algunos barrios de la ciudad de Medellín y en el corregimiento de Palmitas, en el momento nos encontramos gestionando su masificación en los barrios de Medellín; se realiza con cada luna llena los viernes en el barrio La Esmeralda y el día sábado en el corregimiento de Palmitas.
He participado y organizado recitales en diferentes colegios, universidades y empresas y centros culturales.
- Miembro y participante activo de La Rotonda Cultural en el Municipio de Itagüí y coautor de La Antología Poética de La Rotonda Cultural.
- Miembro del Movimiento de POETAS DEL MUNDO, fiel seguidor de los objetivos y del “Manifiesto Universal”, en la búsqueda del que a través de la fuerza de la palabra como manifestación suprema de arte, sea la llave para cambiar el mundo y la historia.

- Cónsul general POETAS DEL MUNDO para la Región Andina Norte (Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío).

- Invitado especial al Segundo Encuentro de Escritores “VUELVEN LOS COMUNEROS” de Bucaramanga 2008.

- Organizador Encuentro de Poesía, En diciembre: “MORAVIA SE LLENA DE POESÍA” Medellín 2008

- Organizador del Primer Encuentro de Poetas del Mundo “TRAS LAS HUELLAS DE LA PAZ” Medellín 2009

Con mí poesía aporto un grano de arena en la construcción de un mundo mejor y de amor.
www.vallesanchez.name
info@vallesanchez.name

ASI ES MI MUSA

Hoy hablan de mi musa…
¡Hoy preguntan por ti!,
Hacen que la busque
En el silencio de mis palabras,
Hacen que busque en lo infinito
Del universo, para saber de ti;
Donde hallarte enigmática constelación
No conozco tu reluciente imagen y
No escucho el latir amoroso del corazón.
Sé que estas presente Porque aun
En la distancia tu imagen omnisciente
Hace vibrar las cuerdas, violín mágico
Del corazón en una inspirada canción.

¿Quién eres tú?
Eres ser magnifico, ser ubicuo
Que al rozar del viento siento;
Eres preciado don que me iluminas,
Eres mástil, bastión de vida único,
Eres palpitar éter efímero…
Que vienes…traes mil palabras…
…Y te esfumas cual fantasma
En la soledad de la eterna noche.

¿Cómo eres tú?
He visto el color castaño de tu pelo
Dar visos de oro e iluminar mi piel;
He visto tus ojos cristales de miel
Esparcir miradas para saciar la sed.
- He visto en la penumbra tu silueta
- He visto de tu cuerpo el vaivén
Que excita haciendo perder el sentido
Y verlo precipitarse cual mortal saeta.

¿Qué has hecho?
Has herido mi piel, me has partido el corazón,
Convirtiendo mí existir en ilusiones de canción,
Has estado a mi lado y nunca te había valorado,
Me das amor, sabiduría y tus versos como regalo.

¿Cómo no cantarte?
Como no aflorar esta obsesión
De plasmar lo que tú ser inspira,
Como no buscarte y hacerte mía,
¡Violarte y mancillarte con mis versos!
- Como no convertirte en vil pecado…
Y volverme esclavo de tus palabras…
¿Cómo no escuchar y dejar volar la imaginación?
¿Y marcar el papel con tinta sangre que derramas?

¡Esa eres tú! Mi musa adorada
Compañera inefable sapiente amor,
Que en la soledad y en la tristeza
A mi ser su sed calma y mitiga.

Musa que habitas en el pensamiento
Postrado un solo favor hoy te pido
No vayas al oído de mis amigos
¡No!, no, susurres tu hermoso nombre
- Que continúes escondida…
- Ven solo cuando te necesite…
- Que permanezcas a mi lado…
¡Y te esfumes al llegar la noche!

Carlos A Valle
Todos os Direitos Autorais Reservados ao Autor

Nenhum comentário