Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Daniel Guerra - [Músico Uruguaio]


DANIEL GUERRA - Cantautor
V.E.T.A Producciones
Del interior del país AIGUA: Dpto. de Maldonado (Uruguay - América del Sur)

Estudio de Guitarra: con el Prof. Cedar Viglietti.-

Estudio del Canto – Técnica de la Voz Hablada y Cantada con el Profesor y Tenor Internacional Don Augusto de Giulli.-

1966 – 1969: fundador e integrante de un grupo de música folclórica, llamado “LOS ISMAELEÑOS” conformado éste, por cuatro estudiantes en disciplina agropecuaria de distintos puntos del país, habiendo logrado con ello, innumerables presentaciones…Período 69 – 73 continúa con estudios técnicos especializados; paralelo a ello, la música hasta el 79.

1979: Comienzo de la carrera artística como solista. En el correr del mismo año aparece en el mercado el primer trabajo fonográfico, denominado”SOLO UN RECUERDO”. Esta obra como en sucesivos trabajos está conformada en gran parte por temas de su autoría. Destácase en este mismo período, el otorgamiento del trofeo denominado “TABARE ETCHEVERRY”…

1983: “A MI MODO” nombre de la segunda producción fonográfica, distribuido en todo el país por V.E.T.A producciones.

1986: “PA..L QUE LE GUSTE” nombre del tercer trabajo en el mercado discográfico, editado y distribuido por el sello SONDOR. Presentado éste, en distintas oportunidades y eventos llevados a cabo en Río Grande do Sul: Santa María, Caxia Do Sul, Vacaría, Bagé, Candelaria, Vera Cruz, Santa Cruz, Venancio Aires, Tramandaí, Capao da Canoa, Porto Alegre…etc., etc.- y en Argentina: algunas localidades de Entre Ríos, como también Buenos Aires, etc.

La traducción al inglés y al francés de algunas creaciones, posibilita que éstas sean distribuidas en diferentes países de América y Europa, como un mensaje en “Defensa de la Problemática Ambiental a nivel Mundial”. Tomado en cuenta la importancia y dimensión que las mismas tomaron, fueron incluidas en un trabajo discográfico, editado en 1996, que más adelante se detalla.

1987: Aparece una cuarta producción, la que es compartida con otras reconocidas figuras del Canto Nacional, obra puesta en el mercado discográfico, por el sello “URUSUE”…- En la descripción de las actividades, es oportuno destacar la multiplicidad de lugares que como invitado especial tuvo en programas radiales y televisivos a nivel Nacional, como también Litoral Argentino y Sur de Brasil en diferentes Festivales dentro y fuera de Uruguay…-

1995: Comienza a trabajar con una nueva integración musical dándole una calidad interpretativa y escénica de muy atractivo color, ya que se agregan: Guitarras, Teclados, Bajo, Acordeón y Percusión. Allí se comienza a gestar una nueva y curiosa producción donde el 50% de los temas son de corte ambiental, llevando implícito el canto natural de aves y otras especies animales. Por ello algunas de estas canciones fueron integradas a coros de alumnos de algunas escuelas del interior del país…-

1996: Quinto trabajo discográfico denominado “GRITO DEL SUR” bajo el Sello V.E.T.A y distribuido por Palacio de la Música. Para la presentación de este nuevo compacto se realiza una gira por todo el País, visitando todos los medios de difusión: radios AM y FM, Diarios y Semanarios, TV abierta y cable. Culminando esta entrega, en Montevideo y luego Buenos Aires…-

1998: Sexto compacto al mercado musical, denominado“PIEL ADENTRO” dirigido y producido por el sello V.E.T.A. Esta obra sigue manteniendo las características de los anteriores, pero particularmente a las nuevas generaciones. La distribución oficial de este compacto, (dentro y fuera del país) estuvo a cargo de la Empresa LIMITES SÁ. . En este mismo año, un viaje por el Caribe rubrica la aparición de esta obra y “PIEL ADENTRO” pudo ser presentado en diferentes programas radiales y TV, con actuaciones en vivo, etc, etc…-

1999: Bolivia y Perú; se comparte en ambos países con artistas y Centros nocturnos de canto popular, típicos de esas regiones. Realizándose entrevistas en la prensa oral, escrita y televisada de Bolivia y Perú.-

2000: Francia, Portugal y España: países que en agosto y setiembre fueron visitados, realizándose actuaciones, notas y todo lo relacionado con esta gira artística. Cabe resaltar la presentación en un Teatro de Madrid para toda la colonia de uruguayos. Los responsables de la organización “Casa de Uruguay en Madrid”, José Gervasio Artigas, entendieron muy oportuno realizar este evento ya que los mismos residentes lo estaban reclamando; allí, en el mismo Teatro donde asistieron (no solo uruguayos) sino también Españoles, pudieron disfrutar de la actuación en vivo sino también de los video clips del compacto “Piel Adentro” con los temas, “La Rochense” y “Por el Valle de Aiguá”.-

2002: Bajo el mismo sello productor aparece el séptimo compacto: “LOCO MUNDO” , acompañan al mismo, clips correspondientes a dos de los temas que lo integran, “CIUDAD MIA” y “EL VIL METAL”. La elección, rodaje y presentación de esta nueva obra, estuvo bajo la responsabilidad exclusiva de “Shaggy Records”. Esta producción fue distribuida en Brasil y Argentina. En este mismo período es nombrado Padrino Artístico de un programa radial de música popular y folclórica en la ciudad de Buenos Aires. En diciembre del mismo año, comienza un programa Televisivo llamado “Uruguay por Dentro” y es integrado al mismo, como invitado especial…

2003: La tarea ha sido muy alentadora y fructífera en torno a las novedades artísticas y la producción sigue muy de cerca lo que se está preparando como adelanto de un próximo compacto. Algunos de los temas fueron grabados en España en un reciente viaje, y que llevó a finalizar este ejercicio con muchos proyectos, y que el 2004 los recibirá para ponerlos en marcha.

2004: siguen sumándose nuevas obras; presentaciones dentro y fuera del país. Se regresa a Buenos Aires y en Setiembre San Paulo, Santos y Bahía, allí, medios de difusión y actuaciones en diferentes lugares. No obstante, sigue la preparación y elección de textos y su musicalización, para una nueva producción.

2005: continúan las actividades y proyectos, como en el ejercicio anterior. Se agrega a este un nuevo viaje a España, volviendo a tomar contacto allí, con artistas y lugares de presentación.

2006: Se trabaja desde Enero hasta Junio en todo lo que tiene que ver con el nuevo compacto. Mes de Julio se continúa en España con la misma obra, allí se culmina en coordinación con “Shaggy Records” el armado y mazterización, como también toda la parte de arte. Por lo que el 2006 ve nacer este nuevo compacto llamado “SI GUSTA…PASE NOMAS!!!”

RESUMEN DE OBRAS EDITADAS:

Titulo: “SOLO UN RECUERDO” Año 1979
Titulo: “A MI MODO” Año 1983
Titulo: “PA..L QUE LE GUSTE” Año 1986
Titulo: “ARTISTAS VARIOS” Año 1987
Titulo: “GRITO DEL SUR” Año 1996 con video clips
Titulo: “PIEL ADENTRO” Año 1998 con video clips
Titulo “LOCO MUNDO” Año 2002 con video clips
Título: “SI GUSTA…PASE NOMAS!!!” Año 2006







Daniel Guerra]
Todos os Direitos Autorais Reservados ao Autor

Nenhum comentário