Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Libia A. Quintero - [Poeta Colombiana]


Libia Amparo Quintero Usma. (Liam)

Nació en Tuluá, Valle del Cauca, Colombia. Curso su Bachillerato en el Colegio Nazareth de la misma ciudad y asistió a la Universidad Católica de Manizales donde se graduó como Bacterióloga y Laboratorista Clínica.

En 1989 emigro a los Estados Unidos de Norte America y allí valido con honores su carrera, obteniendo el titulo de Bachelor en Medical Technologist. En la Actualidad ejerce su profesión en el departamento del laboratorio clínico del Umass-Memorial Hospital en la ciudad de Worcester, Massachusetts, cargo que desempeña desde 1998.

Su tiempo libre lo disfruta a escribir poemas e incursionando en el campo de la pintura al óleo y la acuarela.

EN Julio 24,2008 hizo la presentación en su tierra natal, de su primero libro titulado: A Ti, Sueños y Poemas. Poemario que consta de 68 de sus mejores escritos, sus recurrentes sueños, su emotivo y expresivo testimonio.

Libia dice de sí misma: En esencia soy artista. Veo la vida bajo otra luz, otro prima; lo cual, creo yo, esta programado en el código genético de mi alma, si así puede decirse; desciendo de raza de poetas que nunca publicaron nada pero transmitieron su sentir y su lírica en bellas melodías que se escribieron en el viento.
Cuando escribo, plasmo en un papel mi sentimiento, y de esa manera he llegado a tocar las fibras de muchos corazones, que entre otras cosas pienso que es la verdadera razón por las que estamos todos en este mismo sueño: se trata de hablar de corazón a corazón, se trata de amar y ser amado y manifestarlo y tratar de ser feliz en el intento.
Mi manera de manifestarlo es a través de la palabra escrita, de la caricia hecha palabra, y cuando la caricia proviene del alma para acariciar otra alma, se llama poesía. Mi poesía canta al amor, en su ausencia o su presencia, en poca cantidad o en ilimitado desbordante. En mi poesía están mis seres queridos, mi tierra, mi soledad, y mis silencios.

La caricia de tu mano

A veces soy un águila, y mis alas me liberan.
Y remonto el vuelo hacia el azul inmenso.
Poderosas alas, poderoso viento, poderosa alma,
que sueños infinitos al viento libera.

En un aleteo fuerte, y rítmico, ondulante, y cadencioso,
empiezo a probar mis alas, y aleteando lenta, y serenamente,
voy subiendo la escarpada atmosfera, con el azul por meta.
Solo el infinito se compara con la amplitud de mi senda.

Y solo la caricia de tu mano,
la caricia de tu mano, me ata a la tierra.

Aprovechando una ráfaga de viento caliente,
me dirijo hacia arriba, como flecha certera.
Y subo y subo, y subo, sin límites, ni fronteras.
El mundo se queda abajo, nada existe, soy etérea.

No preciso de nada, volar es mi credo y mi esencia,
alada soy, pertenezco al aire, el infinito es mi meta,
el azul es mi casa, mi entorno, mi religión, mi etnia
Solo necesito un viento amoroso que me sostenga.

Y solo la caricia de tu mano,
la caricia de tu mano, me ata a la tierra.

A veces quiero prolongar el momento, y dilatar la espera
y entonces decido bajar ligera, y planear en círculos,
a un nivel más cerca del suelo, más cerca de tu boca,
más cerca de ti, donde tu mano me toca.

Y solo la caricia de tu mano,
la caricia de tu mano, me ata a la tierra;
y me hace de carne y oda, de sueños y de poemas;
de palabras y de mordiscos, de realidades y de quimeras.

Pero cambia el viento, y la dirección del pensamiento;
y como fugaz saeta, imposible de verse, o detenerse,
cruzo por encima de tu cuerpo de hombre,
de sur a norte; demarcando tus fronteras.

Extiendes tu mano, intentando poseerme,
alcanzas a rozar mi plumaje, sin lograr retenerme.
Y solo la caricia de tu mano,
la caricia de tu mano, me ata a la tierra.

¿No lo entiendes Hombre? Soy una diosa alada,
Nunca sin mi consentimiento podrás poseerme.

©Libia A. Quintero.
Todos os Direitos Autorais Reservados a Autora

Nenhum comentário