Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Gamaniel Garcia Quevedo - [Poeta Peruano]


GAMANIEL GARCIA QUEVEDO
Soy natural de la provincia de San Ignacio Cajamarca Perú; nacido el 03 Febrero de 1974 mis padres, un célebre agricultor piurano y mi madre una mujer cajamarquina.

A los cinco año inicie mis estudios, terminando la escuela a los 11.
No teniendo mis padres como educarme me dediqué a trabajar el campo como obrero y así reuní dinero, dedicándome a hacer turismo pensando en conocer más mi país; y también me sirva como educación.

A los 18 años hice mi primera poesía y a los 25 ya tenia 40; de las cuales hice dos ejemplares de 20 paginas para vender en las escuelas y colegios, pensando sacar fondos para educarme mejor en el Perú o en el extranjero.

De 20,000 ejemplares vendidos solamente reuní S./2,500.OO, lo cual me ocasionó decepción al no poder alcanzar nada de lo soñado.

En mis dos ejemplares tenia como seudónimo QUEVEDO 'pensaba ser el futuro poeta'

Como despertar el sueño de los poetas muertos en una realidad, ya que ellos por buenos que hayan sido, que dan sólo en el recuerdo.


Allende vive

Ahora si, allende
Siempre he sido, y siempre seré
Para defender el último rincón
Y Derecho de su patria
Allende, ahí estaré

I

Pensaran aquellos miserables
Que porque yo me he ido a descansar
No les estoy mirando, pensaran
Pensaran y sonreiran aquellos que me odian
Al saber que yo he muerto.
Sonreirán y pensaran

II

Pero al saber que Allende eternamente
En chile esta con el pueblo
¡Que dirán¡
Y al ver que Allende esta como héroe
En un parque con su ametralladora
¡Que dirán¡
Al saber que un hombre que a luchado
Como héroe nunca muere
¡Que dirán¡

III

Porque las batallas no se han ganado
Con fuego ni con bala
Las batallas se han ganado
Dialogando con el pueblo, sirviéndole
Y luchando por él.

IV

Han quedado mis huellas, junto a una arma
Pero no para abuzar, como lo hizo y lo hace
EE.UU. con Irán o Irak bombardeándole
Para adueñarse, de sus posos petrolíferos
Así los buenos y los valientes
¡No lo serán ¡
Como víboras ponzoñosas
¡No lo serán¡
Ni como fenómenos destructivos
¡No lo serán¡
Ni como amigos traicioneros
¡No lo serán¡

V

Estará mi sombra y mi imagen
Siempre para luchar, por los caídos
Y los que lucharon junto a mí
Fidel castro
Augusto olivares
Siempre estarás junto a mí
El pueblo de chile, que siempre me recuerda
Siempre estarán junto a mí
Aunque sean ancianos inservibles
Siempre estarán junto a mí

VI

Porque yo estuve y pensé estar
Para luchar por ellos
Los más pobres y los más humildes
¡Y ellos¡
Siempre estarán junto a mí.



Seudónimo: Quevedo
Autor: Gamaniel García Quevedo

Todos os Direitos Autorais Reservados ao Autor

Um comentário

Gamaniel Garcìa Quevedo disse...

CIRO CASTILLO ROJO JOVEN QUE FUE CON SU PAREJA AL COLCA Y DESPUES DE MESES FUE ECONTRADO CADAVER
Publicado por Gamaniel Garcìa Quevedo el enero 29, 2012 a las 6:18pm
Ver blog



POEMA

Ciro y su Amada

Confundido entre el silencio y el dolor
... de una mujer, que segùn el amaba
derrochando tal vez su tiempo y su infancia
y sin saber tal vez, que aquella mujer lo engañaba.

I
Eran segùn èl, los dos muy soñadores
si soñar es la pasiòn, que aun no cuesta nada
es ahi donde todo joven vea bien por donde anda,
y asi no causar huellas ondas, en nuestros familiares.

II
Hoy ya es tarde Ciro, tal vez mañana tempranO
fraudulentamente para las que aun no salen,
engañados por la pasiòn,como un torbellino amoroso
y quedar en el destierro, sin saber lo que ha pasado.

III
Si Rosario fuese mas leal,como Siro a confiado
devolveria el pez a jonás, de donde este accidentado,
y llenaria entre el silencio y el dolor la paz
porque quien se a perdido, no es un animal, es un ser humano.

IV
Hoy seguiremos en vela, todo el pueblo peruano
sin perder un minuto, hasta saber lo que a pasado
con nuestro compatriota nuestro hermano
y a mi la fe no me miente, QUE ROSARIO OCULTA ALGO

http://www.youtube.com/watch?v=P0ulyN2TxvM