Victor Suarez - [Poeta da Rep. Dominicana]


Victor Suárez
Nació en Loma de Cabrera, provincia Dajabón, República Dominicana,sus padres don Francisco Suárez y doña Natividad Franco, el séptimo de nueve hermanos. Allí realizó sus estudios primarios, terminando su bachillerato en el Colegio El Mundo en el Distrito Nacional, graduado de Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, graduado de Psicología en la Tecnológica de Santiago, diplomado en Derecho Internacional, en la UASD, Licenciatura en Educación mención Letras en la Universidad Central del Este, profesor de lenguas modernas, miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de la Rep. Dom, posee diploma de York College de inglés como segundo idioma, en los Estados Unidos, egresado de la Alianza Francesa, relaciones internacionales y diplomacia de la UASD, así como también,graduado de la Escuela Nacional de Locución, y autorizado por la comisión nacional de espectáculos públicos como músico y cantante popular, destacándose en el piano y la guitarra, y el arte plástica.
Cantautor y Poeta a tiempo completo. Su obra es muy versátil, tanto le escribe al amor, como a la naturaleza, así como también se siente una amplia sensibilidad social en sus poemas. Un Canto al Ozama, Narcisazo, El Fuego del Dolor, La Casa al final de la Calle,son títulos sobresalientes dentro de su obra.
"Cuando Estas Tu", un disco de baladas románticas de su autoría,
así como también "El Amor es Jesús", un disco de canciones al rey de reyes,además de sus múltiples canciones de contenido social.
Así que les dejo un manojo especial de la obra de Victor Suárez,espero lo disfruten con la intensidad con que yo lo he disfrutado…

AMANECER

Al amanecer se cuelga mi silencio
batiéndose entre la soledad y el grito,
a los límpidos colores del infinito
abro mis surcos que de rosales siembro,
la oscuridad alejándose cual el viento.

En los tejados,
el sol tiende su brillo,
en sus esplendorosos colores me maravillo
Y expongo a su luz mi pensamiento.

Como la noche,
pesado el manto,
otra vez la soledad cubre mi mente.

yo, tras la vida,

sin descanso
sin tregua
contemplar la luz tan solo quiero
Y despertar mi descanso en el cielo.

Victor Suarez
Todos os Direitos Autorais Reservados para o Autor

1 comentários:

Anônimo disse...

Amigo Daufen Bach, un saludo caluroso desde la tierra del poeta Patria Don Pedro Mir, Rep. Dominicana, primeramente felicitarle por este trabajo sobre los escritores inéditos de nuestra América para el mundo, espero que con la bendición de DIOS su creatividad siga siendo luz para nuestras literatura. Un fuerte abrazo

Att. Fausto Aybar