Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Boris Gold - [Poeta Argentino]


Nací y vivo en Buenos Aires, bajo el signo de la " R" R de RECUERDOS, tengo setenta y seis años, tres libros editados y varias antologías, una con un cuento premiado por la SADE(sociedad argentina de escritores) treinta obras mias han sido musicalizadas por una concertista de piano y compositora Y están registradas en SADAIC (sociedad argentina de autores y compositores) con doce de dichas obras editamos un CD.
Con Susana Morello (la musica y compositora) somos socios fundadores Y coordinadores del G.E.A.A.M ( grupo de escritores argentinos Antonio Mulet)...y varios premios que no vienen al caso.
Cuando bajo de mi nube, vivo en el barrio de LAS UTOPÍAS calle ESPERANZA casi esquina ILUSIÓN.


RECUERDO DE GRANDE...SUEÑO DE CHICO”
Una de tantas nostalgias de Boris Gold

Después de dar tantas vueltas
entre mareado y cansado,
abrazado a tantos chicos
la consigna es divertir,
el caballito tan dulce
con alma de calesita,
toma tan solo un descanso
en un sueño...de aserrín.

Su casita es un terreno
en un barrio suburbano,
la suerte de su relincho
está atada a la ilusión,
de un montón de risas puras
y una infancia agradecida,
es parte del inventario
y sortija...de emoción.

El carrusell tiene un dueño
que camina despacito,
pues los años ya le pesan
de tanto y tanto girar,
hicieron que pareciera
el enano de algún cuento,
su barba blanca es de nieve
y sus ojos...verde mar.

Vive inmerso en las historias
de un montón de cosas lindas,
con bullicios infantiles
que con ganas vio pasar,
se dio cuenta que era hora
de tomar la calle larga,
y con duendes y payasos
un vals triste...bailará.

Él lo tiene muy presente
que se acerca ya el momento,
en que un DIOS calesitero
a su lado llamará,
vendrá el barrio acongojado
a rendirle su homenaje,
y en un avioncito rojo
hasta el cielo...volará.



“VIEJAS QUIMERAS...”

La escena pareciera haber sido preparada por algún duende travieso, lo nuestro fue como el mar, que con sus aguas tan cambiantes, es un perpetuo recordatorio de una lejana soledad...LA TUYA Y LA MIA.
Me acuerdo hace mucho tiempo, la reunión era en la casa de alguien conocido, los personajes unas cuantas chicas y algunos jóvenes alegres y alocados típicos de la época, entre ellos: UN SERVIDOR.
Después de haber agotado un montón de temas, estábamos hablando de pintura y discutiendo sobre abstractos y figurativos, ¡de repente apareció!, su presencia fue tan impactante como una pincelada azul sobre un fondo gris claro.
Al rato se creó entre nosotros una corriente de afinidad y amistad tan grande, que las confidencias comenzaron a ser moneda corriente entre los dos.
Me hizo cómplice de un gran desencuentro amoroso con un muchacho que dejó el barrio, marchándose tras una utopía para nunca más volver.
Ese era el motivo por el cual no quería compromiso con ningún hombre, por lo menos hasta que la herida no cicatrizara..
Después los años, el tiempo que parecía volar y la marea de la vida se confabularon para que nuestra amistad fuese un eterno desencuentro-
Hoy, desde este punto cardinal de mi existencia me di cita con los recuerdos, yo, que en la calesita de la vida nunca saqué la sortija, solo pido un ferviente deseo.
Me gustaría que el destino me sorprendiera con una linda jugarreta y que ella, la promotora de este sueño me recordase desde el fondo de su corazón y que la magia de los deseos haga un encuentro en cualquier esquina del viejo y añorado barrio de ayer.
Nos veo a los dos tomados de las manos y retomando esas lindas pláticas de antaño, sería un lindo motivo para confesarle .que sin saberlo, fue la musa inspiradora de mi primer verso.
Volando a bordo de mi imaginación me veo frente a ella, que con un mohín mimoso me pide que se lo lea, entonces con un poco de vergüenza y secándome un travieso lagrimón le diría.......
ME HABLABAS DE AMORES
Y DEL VIEJO BARRIO,
TAMBIÉN DE UN MUCHACHO
QUIÉN QUE NUNCA VOLVIÓ,
QUE SE FUE HECHIZADO
TRAS UNA QUIMERA,
FUE UN SUEÑO QUERIDO
QUE EL TIEMPO...MATÓ.




“MADE IN ENGLAND”

Voy corriendo aprisa
detrás de un deseo,
el mismo de siempre
mi pena de amor,
la que tiene años
de sufrir sin pausa,
y fue sin quererlo
mi luna...y mi sol.

Porqué el destino
nos juega pasadas,
complejas a veces
de poder cumplir,
yo estaba de paso
LONDRES con su niebla,
un fugaz encuentro
más debía...partir.

Que linda estabas
con tu sombrerito,
como un hada buena
te vi aparecer,
me quedé extasiado
también me observaste,
y hubo dos flechazos
que vimos...nacer.

El idioma no era
mi materia fuerte,
y decirte quise
¡que linda que sos!
murmuré I love you
tu te sonreíste,
mi pecho latía
pensando...en vos.

Un poco cohibida
y algo sonrojada,
me dijiste palabras
extrañas para mi,
éramos dos mimos
hablando por señas,
pero algo es cierto
tu alma...yo vi.

Después te alejaste
dejando tras tuyo,
mis hondos deseos
y un profundo dolor,
la vida tan fría
con los sentimientos,
mató una historia
que no fue...de a dos
.
Mis años se fueron
dando mil materias,
pues los compromisos
me prohibían ver,
que pasaba el tiempo
y yo siempre lejos,
añorando a mares
el encuentro...aquél.

Mi bella INGLESITA
la que trajo la bruma,
dejaste una huella
difícil de borrar,
tal vez un camino
nos junte de nuevo,
y en ese mismo sitio
nos vamos...a amar.



"EL SOLDADITO DE PLOMO"

(1)Yo vi con asombro
sin poder creerlo,
como un soldadito
ligero se escapó,
no quería batallas
que mataran gente,
aunque ese soldado
de plomo...nació.

(2)Él quería en cambio
que los chicos tengan,
momentos de dicha
y un buen porvenir,
en un mundo donde
los niños crecieran,
sin violencia alguna
y siempre...reír.

(3)El buen soldadito
en un gesto heroico,
le pidió a sus pares
desaparecer al fin,
para que no existan
soldados ni tanques,
jugar a la guerra
es algo...muy ruin.

(4)Que la infancia sea
solo cosas lindas,
y en mil fantasías
salgan a volar,
hacia los confines
del gran universo,
pues DIOS en lo alto
los ha...de mirar.

(5)Habrá solo entonces
duendes y hadas buenas,
princesas muy bellas
y un rey bailarín,
muchas calesitas
girando sin pausas,
y caballos de madera
en casitas...de aserrín.

(6)Esta es la historia
de un soldadito,
que aunque de plomo
tenía un corazón,
prefirió la muerte
para que los chicos,
jueguen otro juegos
de paz...y de amor.

Boris Gold
Todos os Direitos Autorais Reservados ao Autor

Nenhum comentário