Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Pedro Pablo P. Santiesteban - [Poeta Cubano]


Pedro Pablo Pérez Santiesteban
"Pude ser roble en mi propia casa,
ahora soy pino entre montañas blancas."

Holguín, Cuba, Octubre 22 /1957
Graduado en Licenciatura en contabilidad y Técnica periodística.

Publicaciones: Poemarios Marea Alta, El Néctar de las abejas, En la luz de mi sombra, En mi silencio, Entre Cuentos y poesías, Nota sobre la almohada, Plagio de lo Humano
Publicado por las Revistas: Mis escritos/Argentina, La puerta azul/Argentina, Estandarte.com/España, Revista Almiar/España, Myrtos Escritos/ España. Revista Literarte/ Argentina. Paradoja/EU y Revista Arique, Arte literal/Venezuela, Sinalefa/EU, entre otras.

Cuentos: Carlota de los espíritus/Luna verde, Cuentos para un Domingo y En Primera persona

Premios poesías-Cuba/1991-Casa del escritor de Marianao
Finalista: Centro poético España y Mis Escritos Argentina (2004/2005)
Premio AG de poesía: Poeta siglo XXI 2007/EU

Parte de su obra formará parte de Antología Literatura cubana en Polonia 2008. Su obra aparece en varias antologías. Actualmente es director de la revista y casa editorial Voces de Hoy.
Su obra más reciente corresponde a los libros: El Mundo Interior y Lenguaje Interno, editados por Obsidiana Press. Plagio de lo humano (poesía),Frente al espejo, Amparo la hija de Jacinta y Recaredo y El juego de la memoria (novelas) Editorial Voces de Hoy, y en preparación el poemario Apuntes.


www.vocesdehoy.net
Correo a contacta: pppsantiesteban@yahoo.es
Pedazo de cartón

Tírame de aquel pedazo de cartón
donde quedaron nuestros nombres.

Rómpeme un poco más allá de los recuerdos,
del brote de la hoja viva de una semilla muerta.

Déjame donde mismo me encontraste,
no intentes hacer de mi nostalgia
el velo gris que cubre nuestras puertas.

Tírame de aquel mismo pedazo de cartón…
donde quedó moribundo nuestro semen


Imagen final

Traté de buscarte por la calle de la esquina rota
cerca del malecón de los amores.
No había sol, tampoco luna
un ocaso se vestía de lluvia
al encuentro fugaz del desamparo.

Allí quedamos la última vez
con sal y roca en las miradas
respirando un aire sin oxigeno
limpiando con besos nuestro llanto.

Allí te tengo
Allí me tienes

(Del poemario inédito Apuntes.)


Sudores

En el sudor de pierna abierta
se esfumó mi cuerpo buscando la guarida
donde lengua y seno hicieron superficie
de lejana profundidad sobre la almohada.

(Del libro inédito Espacios)
Pedro Pablo Pérez Santiesteban
Todos os Direitos Autorais são Reservados ao Autor

Nenhum comentário