Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Rosaria Ferracane Asta - [Poeta Italiana]

Nacì en un campo de refugiados de la segunda guerra mundial en 'Cremona' Italia, cuna de grandes poetas y artistas... mi interes por los antiguos filosofos marcò mi infancia.

Luchè para cambiar mi entorno y olvidar los estrago que dejò la guerra, mi unica arma... la pluma.

Soñe, en mi niñez,con tener unos zapatos que no fueran de segunda mano, y ahora que an pasados 50 años me doy cuenta que casi todo sigue igual, pobreza, hambre, guerras, dolor y llanto, me preguno...¿ ed que nos hemos equivocados?

Escritora con meritos reconocidos, colaboradora de columnasur.org
Mis poemas son un crido a las injusticias.

MI VIDA

Regalarte quisiera mi vida,
completa està de todos
los dones de Afrodita,
lleva todo lo que
ofrezca esta tierra,
momentos vividos
al borde del abismo,
ternura, amor y guerra,
sonrisas calladas,
monologos sin sentidos,
noches prestadas
caidas en el olvido,
recuerdos de cumbres
alcanzadas,
s en el tiempo perdidas,
espartanas batallas
fueron las mias
que buscando en mil playas
no logrè encontrar
sus orillas,
y ahora que el muro
de los años
deja asomarse aquel lucèro,
sueño con añcanzarlo
para vivir ne nuevo.


El gardin de EPATIA

mujer nacì en tierra de poetas,
sabios filosofos mecìeron mi cuna,
habriendome al infinito
sin pena alguna,
mis pasos guiaron
entre dunas de saber
en el desierto de lo desconocido,
hicieron de mi' debil ser '
una entrèpida aventurera
ante un destino enfrentar.
Yo Epatia de triste mirada!!!
No me alivian los libros de mucho saber
si la muerte causada no puedo entender,
¡Dioses indiferentes
de voz callada!
sin tender a los mortales
mano alguna!
Dioses de mirada pèrdida
tràen a mis sueños
el sòrdido placer
de sus bacanales,
sueños de tormentos,
alla donde llega mi conciencia
me pierdo entre asombro, impotencia,
al ver el ser humano caer
en la oscura existencia,
Triste Ovidio,
pocos son los que cantan tus odas de amor,
caìdo estas en el olvido,
pocos son quien
con titanica fuerza
a la oscuridàd se enfrentan
y sin miedo alguno
Demetrius despiertan
de un remoto pasado, y
con el vuelve
un saber de siglos olvidado
a dar luz al hombre
de saber empobrecido,
1 que no se apague esa luz de esperanza¡
!que no vuelvan a Demetrio desterrar¡
A la verdad apuntamos la lanza,
con escudos de palabras
venceremos la verguenza
de los miseros caìdos
en el humbral de la ignorancia,
que aun no saben darle a las demas vidas
su emportancia,
sueños Platonicos seràn los mios entre mi almohada,
!y que nadie me defienda,
que soy culpable¡
en creer que pocos seràn los sabios
que de la humanidad
sepan llevar las riendas,
y muchos los impresentables.


Aqui estoy

Dormida sobre mi madre tierra
a la mercè de Eolo
escava estoy, y el...
soplando aire de guerra,

mares i montes remueve
sin arrepentirse siquiera
causar dolor
a quien viva a su vera,

por soberbia al hombre
mi alma enciende,
callo el pudor
y mi cuerpo se rinde,

fria acropolis, desierta,
a la locura busco razònes,
y por tu indiferencia
mi mano se mueve incierta.

Rosaria Ferracane Asta
Todos os Direitos Autorais Reservados a Autora.

Um comentário

Anônimo disse...

Just want to say what a great blog you got here!
I've been around for quite a lot of time, but finally decided to show my appreciation of your work!

Thumbs up, and keep it going!

Cheers
Christian, iwspo.net