Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Frans Gris - [Poeta Chileno]

Frans Gris, nace a la vida humana bajo la denominación de Fredy Raúl Guzmán Olguín, en la ribera sur del río que cruza Santiago de Chile, en el verano de 1948. Vive su infancia por varias ciudades de Chile, visitando algunas escuelas y colegios y el leer lo lleva por los mundos de la fantasía. Recientemente ha publicado su Antología “Baladas y algunas soledades”, que recopila su obra poética creada entre los año 1996 y 2005.

  
Rapsodia del Caballero de las Sierpes
Para:Togias sistat

Exiliado del paraíso cabalgo con un yelmo oxidado y la espalda al viento
Mis armas
una gavilla de sierpes sobre campo de plata
festón de lirios y una cruz de sangre
Mi divisa “Mi Espada y Mi Cayado”
Mi lema “El horizonte la única frontera.”
Cabalgo en un corcel de sombras y ecos vagos
Bajo los árboles murmullo de las hojas y sobre mi cabeza
cuervos
aves de la noche
Los caminos están llenos de huids y aullidos abrazan a los muertos en batalla
El bosque lamenta a sus hijos y gime
la brisa por las rocas y por los muros derruidos dedos de sombra

(Vago en busca de Helena y no tengo el valor de robarla
de rondar por las noches sus muros y escalarlos.
No se atreve a llamarme amor
teme el castigo de sus dioses
No la juzgo
( los señores de los bosques se molestan)
Adoradora de un dios extraño
teme)

Expulsado del Jardín soy el viento
impulsivo
libre
arrebatado
Loco ciego y sordo
Mis escritos
tristes
oscuros
misteriosos

Sólo soy dueño de mí mismo y vengo de las tierras de Bretaña,
de las playas
de las tierras de las espiras
de la sangre del Lobo.
Soy el hijo de Luc y del Roble

(El hijo de las tierras debe ser el que ha sido y no ser detenido
por razones de una doncella que lo ata a sus cabellos)

Hay sobre mis ancestros
Espirales grabados en las rocas
dibujados en los campos
tallados en los ojos de las águilas
Y de allí nace nuestra fe
(Y no habrá doncella alguna que me detenga)
Mi alma pertenece a los dioses de la foresta mas mi cuerpo
nacido de la Tierra
debe volver a Ella encarnado en un ave
o en un pez de luz

Mi naturaleza está atada a mi Tierra Fértil
(Es el nombre de la que no tiene nombre)


Soy el que soy y lo seré hasta cuando los dioses dispongan de mi fuerza
Y vuelva al seno de mi Madre y sea sólo una espira azul en la energía de los cosmos
y será por los tiempos pasados y futuros.

(No sientes que te buscan por las noches
Los adoradores de Zeus o de Júpiter?
Qué golpean tu puerta con manos de aire.
Encontrarás los muertos que ya no son más que polvo en las noches del invierno
Y a los huesos que bailan al ritmo de los tamboriles de las tribus
Y los caídos no los son
solo esperan
en otra edad
en otro espacio
en otras formas
Mi sangre nació en los etruscos
entre los moros
Los celtas y francos habitan en mi alma
Es vasta la memoria del trashumante que viaja por mis venas
y en mis dedos la Fuerza de la Madre se libera
En mi mente
vago
hasta invadir los tiempos

Mis armas
gavilla de sierpes sobre un mar argenta
lirios reales
y una santacruz de sangre
“Mi Espada y Mi Cayado”
Mi lema “El horizonte la única frontera.”


Silencio
bardo
has hablado mucho

Frans Gris
noviembre 2008
Todos os Direitos Autorais Reservados ao Autor

Um comentário

Susana Lizzi disse...

Frans Gris es un excelente poeta, de temática profunda y rica intertextualidad que denuncia su cultura. Este poema es un ejemplo de ello. Gracias por compartirlo. Susana