Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Gabriel Vega Real - [Poeta Mexicano]

Gabriel Vega Real nació en la Ciudad de México el 26 de mayo de 1954. Actualmente radica en la Ciudad de Querétaro. Egresado de la Escuela de Escritores de Querétaro SOGEM. Ha publicado en diversas revistas y diarios culturales, así como participado en eventos culturales y programas de radio. En 2006 publica el poema "En el octavo día" en el libro "Por amor al Cimatario." En 2006 El Fondo Editorial de Querétaro le publica el cuaderno de cuentos "El Vendedor de Poemas." En 2007 publica en el libro colectivo El Bozal, editado por El Fondo Editorial de Querétaro. En 2007 publica el cuaderno de cuentos "La Mujer más Bella del Mundo" editado por el programa literario El Tren de Las Letras, promovido por el consejo consultivo del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro.
Próxima publicación, Héroes Inconclusos, novela, bajo el sello editorial Calygrama.
Director del Boletín literario El Bozal.




Poema de Gabriel Vega Real


No te sientes en mi cama

no me despiertes con un beso
ni tus manos duras en mi cara

no me recuerdes
que te adornaste el cuello con la corbata azul
te vestiste el traje gris
y la camisa blanca

no te sientes en mi cama
mis sueños son estatuas de mármol
palomas oxidadas
mariposas clavadas por el corazón
muro descascarado de los sueños

no regreses de la muerte
así te necesito
infinito duro e invisible

no te sientes en mi cama
a las seis de la mañana
no perfumes mi amanecer
con el ruido pesado de tus pies
de cuando se acabaron las palabras

no te sientes en mi cama
así te veo bien
perfecto invisible y perfumado
con paso silencioso metálico y seguro
con tus manos duras
y mirada suave

no te quites la tierra
no rompas el metal
así te necesito infinito
dueño
no te sientes en mi cama
a las seis de la mañana
así te necesito
no te vayas.

Gabriel Vega Real
Todos os Direitos Autorais Reservados ao Autor

Nenhum comentário