Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Irina Rafols - [Poeta Uruguaia]


Mi nombre es Irina Ráfols, soy escritora, y profesora de literatura, comencé a escribir poesías desde los doce años, por varios años solo escribí poesía, hasta que por diferentes razones empecé a escribir cuentos, y ahora escribo novelas. Había dejado por completo de escribir poesía porque había perdido la fe en ella, hasta que me crucé con dos poetas maravillosos, amigos míos y de nuevo me siento inspirada para escribir, pero cambié bastante mi estilo, y los temas (posiblemente haya crecido un poquito), así que con un entusiasmo renovado, llego hasta ti, para compartir la oportunidad estupenda que le das a otros poetas de conocerse y divulgar sus poesías.

Soy de nacionalidad uruguaya, pero resido en Paraguay (desde donde escribo ahora), hace 20 años.

Tengo publicados un libro de cuentos: "Esperando en un Café", Un poemario: "Desde el insomnio", Una novela: "Abulio, el inútil", otra novela: "Alcaesto", formo parte de una antología de cuentos feministas: "Penélope sale de Itaca" y de una antología de poesía erótica: "Ut Eros", tuve menciones en ensayo y cuentos en algunos concursos.

Publico análisis literarios, críticas literarias, entrevistas y notas en el Diario Abc, Suplemento Cultural de Paraguay. Esta en versión digital, hoy justamente (domingo 31 de enero), se publica un cuento mío: "Por qué no piedras", por si quisieras leerlo.

Dirijo un taller literario en el Centro Cultural El Lector, de Asunción, Paraguay.
Puedes escribir mi nombre en la Internet (Irina Ráfols), y encontrarás información sobre mis actividades culturales.


Futuro

Si pudiera escapar al futuro
Te buscaría,
Destino depredador,
Cara de muro.

Enjaulador de espectros,
Sectario de corazones,
No hay albergues provisores,
Solo la línea dura del tiempo.

Aun sigo del sol la puntada
Y el hilo de mi vida entrego
A la fantasía de soñar,
De ver la aurora desatada.

Y si un beso puede matar la nada
Me basta tenerte a mi lado
Para reírme a mi modo.
El amor lo puede todo, el destino nada.

Irina Ráfols
Todos os Direitos Autorais Reservados a Autora

Um comentário

DACRISVI disse...

He leído su artículo "Barrett: la identidad rebelada". Me ha parecido apasionante. Barrett es lo mejor que le ha pasado al Paraguay. Creo que ha sido el que plantó en la conciencia del paraguayo algo tan valioso como la luz, es decir, la verdad. La terrible verdad de sabernos desnudos. Y de alguna forma nos ha mostrado el camino: seguirle. Y la única forma de seguirle es desarraigar la pereza que habita en la idiosincracia paraguaya, porque Barrett fue verbo no sustantivo. Un abrazo