Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Ranulfo Bustamante Trujillo - [Poeta Mexicano]

5
Del mes de marzo
El polvo seco del camino se levanta
No se detiene bajo el sol abrasador
En grandes tolvaneras
A su paso me desprende
De la poca humanidad que me queda
Se lleva mis recuerdos
Me deja sin suspiros
Respetando la soledad
Del momento
Para que me acompañe
Miro con extrañeza la lejanía
Es como despertar
De un largo sueño
Donde soy un extraño

6
Dime luna que has visto
Y no ha logrado opacar tu resplandor
Has derramado lágrimas
Días de derroche y alegrías has visto también
El llanto de las madres preciosa hada eres rodeada
De estrellas que te puede faltar
Te has visto llena de impotencia y te ocultas tras una nube
Algunas beses cómplice de algún fantasma o espectro
De forma involuntaria
Cuantos crímenes bajo tu amparo
Se han sucedido a lo largo de la historia de esta supuesta humanidad
De carnívoros
Devorando a los herbívoros
En esta terrible cadena alimenticia
De espíritus
Desarraigados
Luz que ilumina los caminos de mí
Pueblo
Y sus tejados
Compañera del viajero
El guerrero te compartió sus pensamientos
Y desamores
Telarañas de traición
Cuantos danzantes has visto
Y caíste alguna ves al cenote sagrado te has bañado en sus aguas
Junto a las doncellas
Atrapadas en la eternidad



Escribo entre silencios

Mientras cae la tarde miro las plantas mudas
La higuera impaciente
Mi cuerpo estático mis pensamientos se congelan
Ante esta quietud
Mi espíritu
Perece a donde se fueron
Las almas comparto mis recuerdos con el patio vació
A eso se resume tu ausencia

Ranulfo Bustamante Trujillo
Todos os Direitos Autorais Reservados ao Autor

Nenhum comentário