Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

hugo ivan cruz-rosas [Poeta Mexicano]

hugo ivan cruz-rosas

Nací en la Ciudad de México, Tenochtitlan, en 1983; lugar donde actualmente radico, en la región denominada como "lugar de hormigas": Azcapotzalco. Soy poeta por accidente, y deformado académicamente como científico, en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Debo mi formación social a la Escuela de Cultura Popular A. C., de la OPC-CLETA.

Actualmente soy profesor de fisiología en la Facultad de Ciencias (UNAM), y colaboro periódicamente en el proyecto de Inventiva Social (Argentina), donde han aparecido todos, o la gran mayoría de mis escritos. Los vientos han traido casi toda la tierra que hay en mis zapatos, y las lluvias la han convertido en lodo; por lo que hoy en día me dedico a limpiar el lodazal que he dejado en mi recámara, y a comprar nuevos productos de limpieza, de ésos que se anuncian en la TV.

PIENSO EN TI


Actualmente / Las cosas han adoptado / Nuevos nombres: / A los Polvos de Unicornio / Se les llama Fluoruro de Sodio; / A las Escamas de Dragón, / Silica Hidratada; / Y el Sorbitol / No es otra cosa / Que Pestañas de Pegaso Verde / Acabado de Despertar.

El mercado mundial / Nos oferta las más grandes maravillas, / Siempre y cuando / podamos pagarlas...


A la Limadura de Cuerno de Demonio / Se le ha dado el nombre / De Laurilsulfato de Sodio; / Así como a la Cocamidopropil Betaina / Se le ha dado este extraño nombre / En lugar del común Sudor de Minotauro. / Al Aliento de Nahual / Se le conoce en el argot científico / Como Sacarina Sódica, / Y el actual Hidroxipropil Metilcelulosa / En sus buenos tiempos / Recibía el mote de Moco Nasal / De Duende de las Cavernas.

Y extrañamente / A esta mixtura mágica, / Que blanquea los dientes / Y otorga un refrescante aliento, / Se le llama en nuestros días / Dentífrico, o Pasta para los Dientes.



hugo ivan cruz-rosas
Todos os direitos autorais reservados ao autor

Nenhum comentário