Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

La Mujer y lo Sagrado [Marlene Pasini]



La Mujer y lo Sagrado

La mujer y lo sagrado, es el libro más reciente de la poeta, escritora, comunicóloga y psicoterapeuta Marlene Pasini*. Una obra, dentro del género ensayístico, que nos lleva desde los albores más primigenios de la humanidad hasta la actualidad a comprender y reflexionar cuál ha sido el papel de la mujer; así como a conocer la visión cósmica que se ha tenido de ella, desde diferentes aspectos como el mítico y simbólico.

Un libro que se hace vital, en una época en que los paradigmas familiares, sociales, políticos, religiosos y psicológicos se transforman de manera acelerada sin apenas percibirlos, y en los que, la figura femenina cobra una nueva dimensión, sin dejar a un lado que todavía la marginación, el desprecio, la violencia, la conceptualización pasiva, vacía y débil fundada por un sistema patriarcal vigente, aún siguen prevaleciendo.

La lectura de este texto, editado por Editorial Floricanto, es esencial para re-descubrir los fundamentos más intrínsecos que ha guardado el arquetipo femenino; para rescatar su condición sagrada de Diosa, de Madre Cósmica, de Maga y Sabia si se quiere tener un modo de vida más armónico y esencial en un orden hoy por hoy fragmentado y dividido, orientado a la lucha por el poder, la guerra y el dominio absurdos, prioridades de un sistema en decadencia.


*Para su  adquisición, solicitarlo al correo electrónico: emarlene@att.net.mx 
 

Marlene Pasini es Lic. en Ciencias de la Comunicación, Editora, Poeta, Escritora, Psicoterapeuta Transpersonal y Embajadora Cultural del D.F. México por la Asociación Latinoamericana de Poetas, Escritores y Artistas con sede en Argentina. Ha publicado cinco libros de poesía. Dos ensayos. Sus poemas han sido publicados en varias antologías y en más de una cuarentena de revistas culturales y académicas en varios países. Ha sido traducida al francés, al gallego, al portugués y a la lengua sarda.

Nenhum comentário