Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Margarita Belandria - [Poeta Venezuelana]


Margarita Belandria (Canaguá, Estado Mérida. 1953). Magister en Filosofía y profesora titular de la Universidad de Los Andes (Mérida-Venezuela). Entre sus publicaciones destacan: Qué bien suena este llanto [Coedición del CENAL y la AEM. Mérida – Venezuela, 2006. Esta novela recibió Mención de Honor otorgada por la AEM en el Concurso de Narrativa “Antonio Márquez Salas” el 22-09-2004 y ha sido objeto de estudio en el “Seminario de escritoras iberoamericanas” de la Maestría de Literatura Iberoamericana de la ULA, 2008]. Otros puntos cardinales. [Coedición CENAL-AEM, Mérida, 2006). Este poemario recibió Mención de Honor otorgada por la AEM en el Concurso de Poesía “Simón Darío Ramírez”, del 2005]. Otros poemas han sido publicados en: “Al Pie de la Letra”, Diario Frontera, el 12/06/2004. I Antología de Poesía, AEM 2005. III Antología de Poesía, AEM 2006. Revista La Palabra No. 8, Instituto Barinés de la Cultura y Bellas Artes (INBCYBA). Barinas - Venezuela, 2006. Revista Faceta No.30, pág. 2. Ibagué-Colombia, 30 de noviembre de 2008.

SUR
A Lula

La puerta de mi casa mira siempre al Sur,
donde las aguas escurren a morir,
y los pájaros caen como ceniza.

Oigo el seco crujir de los geranios
por el silbido que baja de las nubes.

Vivo solamente si me dueles,
si ardes como antorcha entre mi carne.

Ríos que braman siempre al Sur.
Siempre al Sur,
hacia donde la puerta de mi casa mira.


EL OLOR DE MI EXISTENCIA
A Maria Luisa Lázaro

Huelo mi existencia
y sólo encuentro los gestos
inventados.

¿Qué destino ha tomado el autor de las hechuras
que revuelve sangre, barro, vida, yerba y muerte?

¿Soy del llanto que llevo en las pupilas?

Despertar quisiera en otra hora,
hilar minutos de otra orilla
y estas lágrimas saberlas mías.

Margarita Belandria
Todos os Direitos Autorais Reservados a Autora

Nenhum comentário