Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Juliana Ponciri [Poeta Brasileira]


Juliana Ponciri nació en Brasília, capital de Brasil, el dos de febrero de 1982, mismo día que James Joyce, exactamente un siglo después de él.

También igual que él, su flujo de conciencia se ha reflejado no tan sólo en sus escritos, sino también en su trayectoria de vida: caótica y nada linear.

Desde niña, Juliana tuvo interés por la comunicación, la poesía, las artes y la filosofía, no consiguiendo cerrarse en una única hasta hoy. Las relaciones que su mente desarrollaba ya eran multi-inter-trans-disciplinarias bien temprano.

Sus estudios de grado fueron marcados por una dinámica y fuerte inquietud: Intentó estudiar periodismo, pero se enfadó con las técnicas de manipulación de la información y la exagerada preocupación de todas aquellas teorías preocupadas en maquillar el discurso de la apariencia; Intentó estudiar letras, pero en el recorrido se molestó con el academicismo y todas las técnicas y reglas que estaban convirtiendo la naturalidad de su poesía en condicionamientos viciosos, dejando grises todos los colores de su arco iris interior y matando lo bello y primitivo que había al principio; Intentó estudiar filosofía, pero el curso le estaba quitando su libertad de pensamiento; Al final, y después de casi diez años, ha logrado graduarse en Educación Artística, con énfasis en Teatro, en el cual ya se encontraba metida desde sus catorce años y del cual nunca ha conseguido salir hasta hoy.


Libre investigadora, libre pensadora, libre educadora. Hay una Juliana para cada tipo de persona, momento y lugar. Tiene muchas profesiones y transita tranquila entre todas ellas: “Sé que cambio de profesión como cambio de ropa, pero sólo una es mi vocación: el amor a la vida y al prójimo.”

Sitios virtuales:

Poemas de Juliana Ponciri


Te regalaré esta noche un par de alas

¡Ven! Si tu no sabes volar, ¡Venga!
Cógete mi mano y mírame en los ojos,
Fíjate sin miedo en este acto de transcendencia
Que te voy a regalar un par de alas!

Sé que la vida ha llevado poquito a poco tu plenitud
Pero mientras seguras mis manos-corazón
Cierra tus ojos y concéntrate en el hecho máximo de esta pausa
¿Puedes sentir la oscilación del caliente viento acercándose?
Oiga como marcha despacito de vuelta el hombre mejor que has sido…

Me gustaría hacer amor contigo esta noche,
Para tanto, ábreteme pues tus puertas y ventanas y risa
Ábreteme el calabozo frío que ecoa por tus ojos-nuben
Quiero zambullirme en esto hielo graso a que tu sangre se ha convertido
Y morir en la hipotermia de la nada que tu abrigas
Para resucitar del fuego de mi amor que te llena de azul
Déjate inundar de mi calor que te llama todas las noches!

Atrévete! Y ámame! Atrévete! Y ámese!
...ya verás como sencilla y suave despierta el alma de pájaro que vives en ti...

¡Ven! No tengas miedo! Cógete mi mano!
Que te regalaré esta noche un par de alas.
Te regalaré esta noche, mi par de alas.



Possibilidade

Folhas secas ao vento sou
Posso voar
Outono, eutônus, eutonia
Psico-pedagogia que varia:
Eusquizofrenia.
Introspecção
Inter-relação
Ex-ploração
Espacial
Extra-escafóide
Hiper-leveza
Hipo-nobreza
Secante
Silábico
Semântico
Variante
Variada
Adverbiada
Novecentas vezes adjetivada
E aditivada.
Me sou.



Banho de Lua

Quero os querelampos que me piscam
Raio de ardentes estrelas que me faíscam
Incandescências que me risam
Cometas que me rabiscam...

Sou o céu
Nessa noite lenta da minha rotação
Ofusco-me-te para harmonizarmo-nos
E então serenos, seremos sereno:
Brisa neblinada de delicadezas.

Me alcance!
Meu corpo te chama
Acende-me o seco
Orvalhe-me os eixos
Anoitece-me num beijo.

Te preciso
És o oculto culto encanto da lua
Recanto onde canto desnuda
Calando os silêncios que tu me guardaste n’alma

Anoiteça-me!
Estrelifica-me!
Te preciso tanto, tanto!



Página

nudo en la garganta
recuerdos del ayer
corazón de tempestad
latidos locos tras la fe
esperanza de futuro
voz de marioneta...

tic tac, tic tac universal...
el silencio de mis nadas.

Juliana Ponciri 
Todos os direitos autorais reservados a autora

2 comentários

krika disse...

Gostei das inquietudes da poeta, versos leves e contundentes.

paz e bem
www.preteritosmatinais.blogspot.com

Juliana Ponciri disse...
Este comentário foi removido pelo autor.