Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Ime Biassoni [ Poeta e Promotora Cultural Argentina]

Ime Biassoni Barbetta, Argentina. Decidió haber sido elegida por la poesía como lenguaje del ser reencontrado. Y como manifiesto de la presencia poética que no cesa, fundó el Conservatorio de Declamación “Luz y Lorca” y el Taller Literario “Alfonsina Storni”. Hizo resurgir a los Juglares después de más de 400 años, para llevar el mensaje de los poemas, poniendo a la “poesía viva en movimiento por las calles de distintas ciudades. Tiene editados los libros “Un lugar”, “Ventanas”, “De amores y furias” U.N.L (Universidad Nacional del Litoral),“Don Fernando”, varios Opúsculos: "Girando"(2002, agotado), segunda edición 2003 (también agotado)  "Antología Visual Máscaras", "Antología Visual Vibrar de la Tierra Nativa", "Las sombras del mar"  "Natura y denuncia" y “Sembrando versos”. Dos ediciones artesanales: “A Rubén Vela”, “A Nidia Orbea de Fontanini”. Suma ocho libros inéditos. Prologó la obra “Final de Era” con un análisis de la misma. Tiene trabajos publicados en 37 Antologías nacionales e internacionales y en revistas de España, Miami, Puerto Rico, Perú y Argentina.

Organizó la primera Feria del Libro en la ciudad de Ceres, el primer certamen de Poesías Ilustradas en Villa Carlos Paz y el segundo Certamen Nacional junto a la Dirección de Cultura.

Presentó más de 200 recitales y dio charlas en algunos lugares del país y en el exterior pudiendo compartir experiencias. Cuenta con más de 300 premios literarios en sus alumnos y 5 poemas fueron elegidos por Houston Mifflin Company en la ciudad de Boston (EEUU), para una antología bilingüe publicada en 1997.

Presentó varios recitales en el Teatro Real de Córdoba con motivo de la apertura o cierre de la Feria del Libro en esa localidad. También en la Biblioteca de la Legislatura de Santa Fe estuvo presente con recitales.

Por primera vez en Argentina, trabajó con Instalaciones de poemas...

Participó activamente en Congresos nacionales, e internacionales en Argentina, Chile, Puerto Rico, Guadalajara, España, Ecuador, Acapulco, Lima, Hungría, Taiwán,  EEUU y Colombia. Participación activa con los Juglares de todas las edades en el Primer Congreso de Políticas Educativas en la ciudad de Córdoba.
Presentación de libros de otros autores (más de 20) Participación en programas radiales y de TV. Publicaciones en periódicos.

Con “Mención de Honor” por su brillante participación en el “III Encuentro Internacional de Mujeres Poetas en la MITAD DEL MUNDO, dado en San Gregorio de Portoviejo a los 4 días del mes de septiembre de 2007. Manaví, potencia cultural.

Declarada “Huésped Distinguido por el H. Ayuntamiento Constitucional de Acapulco de Juárez Guerrero, durante XXVIII Congreso Mundial de Poetas, celebrado en Acapulco.

Cuenta con varios premios: en Argentina, España, Puerto Rico, Miami, Israel y Perú.

Elegida junto a 9 poetas iberoamericanos para el II FESTIVAL INTERNACIONAL "HUARI VENTANA CULTURAL ANDINA" en Perú, donde se fundó la PRIMERA BIBLIOTECA MUNDIAL DEL POETA.

Es Poeta fundadora del PRIMER MUSEO DE LA POESÍA MANUSCRITA, único en el mundo, en La Carolina, San Luis, con motivo de la repatriación de los restos del poeta y filósofo argentino Dr. Juan Lafinur, tío abuelo de Borges.

Fundadora del Conservatorio "Luz y Lorca" y creadora de los nuevos "Juglares"
Presidente de la Sociedad Argentina de Artes, Letras y Ciencias, Filial Ceres.
Embajadora Cultural de SALAC
Miembro Fundador de “Naciones Unidas en las Letras” Colombia.
Miembro de "World Congress of Poets"
Ambassadeurs de la Paix – Suisse / France.
Delegada Cultural de la UHE
Miembro de "Poetas del Mundo"
Miembro de REMES "Red Mundial de Escritores en Español"
Miembro de "The Cove Rincón" de Miami.
Socia de LVDLPEI "La Voz de la Palabra Escrita Internacional.
Jurado en asuntos literarios y pictóricos.
EX-presidente de la "Casa del Poeta Peruano Internacional en Argentina"

  

Poesias de Ime Biassoni


Pero Ime habla de Ime y cuenta sus gustos y deseos:

Desde pequeña estuve mojada por el arte y navegué casi todos los espacios. Viví salpicada de naturaleza hasta los 13 años, en el campo, y en esa etapa me conmovió mi primera bicicleta. En el agro, todos los caminos eran para mi y las noches de luna entera también.
Mi memoria se activa cuando retorno alegrías. Por mis estudios vino el cambio de domicilio y pasé la adolescencia sumando y restando caminos... y envuelta en amor descubrí otros sitios...
Mi esposo: Raúl Mario Morbidoni.
Nuestros hijos: Gustavo, Iván y Tamara y muchos más por los que circulé cuando formé el grupo de Juglares, con los que recorrimos calles...
Mis gustos: la danza, la música, viajar, cantar en coro, leer, escribir, dibujar, pintar, tallar madera y todo el arte que conduce al amor y la paz, sin descartar los “enormes recreos” jugando tenis.
Creo en Dios y digo que la vida es hermosa aún con problemas... A ellos los necesitamos para crecer.
Contesto siempre las correspondencias y tengo mucho para agradecer.

Así me presento

Singular

En el llamado planeta Tierra
en el continente de la ciudad más austral
en el país de las cuatro estaciones
en la primavera del hemisferio sur...

Y no fue un día cualquiera
porque corresponde al mes de noviembre
en el calendario universal
que tiene un número singular
al que la historia llamó nueve.

En una provincia de bota
para más de siete leguas andar
en una Villa santa
por ser Trinidad,
justo allí nació una beba
también singular
regalo de cumpleaños
de su señora mamá.

Pasaron algunos muchos años
es verdad,
y hoy se encuentra frente a ustedes
para decirles: soy yo
Ime, la del nombre singular
y aún no sabe
porqué está aquí
pero les dice, gracias por escuchar
gracias por leer...                
                                     


Algo de mi  hacer en la poesía

Me acuesto

y en la lejanía del silencio
los perros orquestan la noche.



Tragedia de la Escritura

Volver a usar la estilográfica
para que se aprenda a usar la grafía.

Niños, producto de la tecnología
pierden el sabor de la cursiva
no permitiendo el fluir de la armonía
mente, blanca hoja de papel.

Ya no se ligan las letras
se interrumpe su ritmo
se corta su respiración
se anula de la frase, el tiempo.

Pensamiento binario
para esta era cibernética
que no representa esa voz interior
en el ejercicio de las letras.

El lenguaje del alma
se hace único en las personas
con los signos manuscritos
reveladores de personalidad.

Es la resistencia entre tinta y pluma
hay velocidad nueva matando artesanía
hay duelo por la muerte
de la señora manuscrita.    



Este Cuerpo

Si mis músculos se debilitan
que mi escritura se multiplique en fuerzas.
Si pierdo el habla
que gane mi voz.
Si por los años se nubla mi vista
que se haga fuerte mi tacto...
Pero que nunca pierda
mi razón de ser.
He de encontrarme a mi misma
en todas las etapas de la vida,
cada una tiene su encanto
si sabemos vivirla.
La entropía no medirá restas
por que este sistema cuerpo
ha de brillar por energía.  



Luna

Lloran los gigantes
cuando la luna
filma pequeñeces.



Locura

Amo esta locura mía
de sentirme tan libre como el viento.
No hay en mi, desconfianza
ni me acomodo tras puertas de hierro.
Sólo vivo esta vida en plenitud
masticando y bebiendo todos los sabores,
sin dar la espalda a la luz
sin morder abismos crudos.
Mi inocencia me acompaña
y no menguan los caminos,
se abren avenidas
para compartir este amor que vivo.      

Ime Biassoni
Todos os direitos autorais reservados a autora.

2 comentários

Anônimo disse...

Todo mi cariño y admiración a esta autora maravillosa, que trasciende las fronteras de su patria para llegar a tantos lugares, para llegar al corazón del mundo entero.Bibiana.

Anônimo disse...

Hello! I just wanted to ask if you ever have any issues with hackers?
My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing a few
months of hard work due to no data backup. Do you have any solutions to stop
hackers?
Feel free to surf my web page ; GFI Norte