Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Maria Alicia Gómez [Poeta e Locutora Argentina]


Ma. Alicia Gómez (de Balbuena) nació y vive en la ciudad de Goya (Corrientes) Empleada judicial desde el año 1972.-Locutora Nacional para radio y televisión (carnet 4513), creadora y conductora del programa radial infantil “Chiquilladas” premio “Santa Clara de Asís” 1980 (L.T.7 “Radio Corrientes”). Presentadora de espectáculos literarios. Integró la comisión directiva de SADE-Seccional Goya y fue autora de los comentarios periodísticos de la entidad de letras en la gráfica hasta el año 2008. 1974 como representante de CE-NA-RE-SO escribe y habla sobre el tema “Familia-juventud-drogadicción”. 1992 organiza las “Primeras jornadas de Sexualidad y Drogadicción” en Goya (Ctes) con presencia de las autoridades del COPROTON (Ctes) y a la Sexóloga Dra. María Luis Lerer. 1998: Primer premio concurso poético sobre el Carnaval en Goya(Ctes)-compone la letra del chamamé-canción “A Malvinas” que integra el libro “Malvinas los sueños estafados” del ex combatiente Ramón O Mendoza- 1999- Poemario: “Tus Lágrimas Me importan.- 2004: Edit “De los 4 Vientos” Antología Nacional; “Diccionario de Escritores y Poetas Latinoamericanos-Publicaciones Altair-Bahia Blanca2006: Antología ECA (Córdoba  Argentina) 2007 Premio Jorge Luis Borges en Narrativa (Cuento Sapukay Yarará) con premio-edición de un libro de cuentos propios año “Cuentos para despertar” (Buenos Aires-Argentina) con crítica de María Granata.- 2008.-Primer Premio a la poesía contemporánea con su obra “Soy Ésta” en SADE Villa María Córdoba, con edición de un libro compartido con el primer premio de poesía clásica. 2009.-Integra el libro “TRAMAS” edición de ABRACE (Nina reis y Roberto Bianchi) con su cuento: “Pasajera del Silencio”--- Fue nombrada Asesora del Consejo Consultivo Mundial de la Unión Hispanoamericana de Escritores fundada en Perú por el Dr. Carlos Garrido Chalén.-2010: Inédito (en imprenta) “Palabras de amor Grito de Paz” con prólogo de Marily Morales Segovia y Análisis de la escritora cordobesa Liliana Chavez; inédito: “Mi abuelo Hernán” análisis intimista, e histórico político del historiador correntino Dr. Hernán Félix Gómez, de quien es nieta.

Alguns poemas de Ma. Alicia Gómez


Cómplice

Con guiños de complicidad me gustaría saludarte
Y ser estrella para tu oscuridad
Cómplice de tus guiños y de mis sombras
Para encontrar que, juntos, hallamos más.
Tal vez más sombras para proyectar
Quizás más luces con las que divagar
Y entre ambos un puente.
 Eterno puente para el nunca más.
Cómplice de tus sombras
Testigo de tus luces
Mi mano sobre la tuya y tal vez nada más.


Cuando la paz me busca

Cuando la paz me busca,
se mece la tarde en mis recuerdos…
De todo lo gozado extraigo néctares.
Brebaje celestial.
Golosina especial de mis horas marchitas…
Que cual mustios y pálidos jazmines, ya no brindan aromas, pero esperan.
Y aguardan primaveras.
¡El resplandor me ciega!
Baja un haz que de luz celestial inunda mi alma
y nuevos azahares se prodigan en cada brote de pensamiento íntegro.
Si me busca la paz, debo ponerme de pie ¡YA!
Y andar sobre la hierba buscando la energía infinita
Para que cada piel que horade mis momentos
no halle cuencos vacíos en mi cuerpo
y  Él sienta que ESTOY en las caricias.
Cuando la paz me busca:
Medito. Obro. Planifico. Siento.
Cuando la paz me busca, SOY.


Desnuda Soledad
Caracolas de ensueño
Llevándose mis dones, mis secretos
En el profundo son del universo
Transportan mis cadencias sumergidas
Ternura que no aflora.
Lágrima que no se llora
Suspiros. Sensaciones.
Desnuda soledad, no compartida
Diálogo del ser, con el silencio
Cabalgata sensual con el recuerdo…


Desnudez Prematura

La mejor de tus galas,  enjoyó  aquel momento
¡Y tus sueños volaron en busca de cimientos!
Las puntillas rozaban a tu piel de quimeras,
y un cuerpo de doncella se estremeció  en la tela.
Quizás fuera una estampa, tal vez una flor fuera
Tus ojos, prisioneros estaban de  la  “aquélla”
Un fino camisón escondía tu esencia,
                  Y LA MUJER renació…
¡En grito de auras nuevas!
Habías esperado que esto sucediera.
Más hoy, no lo creías ¡Posible ya no era!
Y el gesto mutó al gesto de incrédula manera…
Las manos sostenían  una imagen cualquiera
Que - sin embargo- ¡Buscada imagen fuera!
Los ojos, hechizados, miraron la propuesta
y una cita anhelada crío alas certeras.
Más hoy no lo creías… ¡Posible ya no era!
Volviste a contemplar, de una y de mil formas
“aquello” tan buscado, de incrédula manera.
Aquello que fue arcano ¡Adalid de tus sueños!
La respuesta que a tientas hilvanaste con besos.

Dibujaste en el lienzo de tus ojos oscuros,
-con la mirada firme de quien sabe de tiempos-
Y  tus dedos, cual alas, rozando con sus sedas
                   -en silencioso gesto-
 Buscaron otra vez el arcano en el viento.
Si tu imagen hablara, doncella de mi cuento…
Me hablaría entre mieles y senos de lamento.
Y la firme mirada de tus oscuros ojos
¡Pondría en gesto firme, un natural cerrojo!
                     En tanto la doncella
Formada en el estigma de su silencio humano
Volvió a rozar con sedas… ¡De una y mil maneras!
 La propuesta que hoy… Posible ya  no era.


Por Amor… Zalema
Paz para las letras que me buscan…”
                            (Pablo Neruda)

Para todo el amor que buscará follaje
Te ofrezco el alma mía
Donde anidan preguntas sempiternas
Donde aguardan caricias
Las desnudas caricias no logradas…
Para esa paz buscada
Para el camino de la mundial plegaria
Y porque eternamente esperaré que vuelvas
Hermano en mis angustias
Sangre de vanas luchas
Porque  no hay caminos que nos lleven
a  la paz tan ansiada.
Porque es LA PAZ ese camino
Me encuentras en las letras del mañana
Y en la energía cósmica del alma.
Pero también te ofrezco mi presente
Sepultaré mis noches
en la alegría de compartir tu calma
Y seré esa mano que, aunque yerma,
tenga el calor que nos derrita el alma
Hasta ser afluente…
Y ser puente.
Que pueda unir la diferencia humana.Maria Alicia Gómez
Todos os direitos autorais reservados a autora

Um comentário

Ime Biassoni disse...

Hermosa revista y alegría de "verte" amiga querida. Siempre es bueno encontrar la obra de poetas como tu, Alicia.
Un gran cariño, Ime