Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Victor Manuel Guzman Villena [Escritor, Ensaísta e Poeta Equatoriano]

Victor Manuel Guzman. Nace en Ibarra-Ecuador, el 26 de febrero de 1956. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y doctor en Ciencias Políticas. Su vida se desarrolla incorporando a sus conocimientos académicos los absorbidos por medio de la búsqueda de la verdad, a través de la  creencia  que el ser humano es el centro de la realidad. Tiende a destruir definitivamente todos los mecanismos racionalistas y sofistas, y a sustituirlos por la verdad como fuente de solución de los principales problemas de la vida interior del hombre para luego ponerle en práctica en su vida externa.

Aparte de sus profesiones, tiene la faceta más importante que es escribir con pasión poesía y ensayos, este último encaminado a temas metafísicos  y humanistas, donde plantea la necesidad de establecer relaciones simples, del humano con el humano, pretendiendo la eliminación del sufrimiento y dando sentido a la vida en procura de la felicidad basada en el amor, desarrollando la compasión y la construcción de una paz interior que se expanda al exterior y resuene en los pasillos del universo.
Su poesía audaz y hermética, es un dictado del corazón a través del  pensamiento, sin la intervención reguladora de la razón, ajeno a toda preocupación estética o moral. Por ende refleja sensualidad que acaricia. Con sus versos hace un homenaje al amor, recorriendo con luz ardiente sus delicias y su alma. Reviste cada poema con nácar dorado de palabras, donde el amor y la pasión se abrazan con la vida,  creando un lenguaje poético donde predominan imágenes de gran plasticidad. Estas metáforas e imágenes van a influir en toda su poesía.
“Me gustaría que el lector al leer mi poesía encuentre el verdadero concepto de lo que es poesía, es decir extraiga el simbolismo de mi lenguaje. Digo, que la poesía es imaginaria, porque imaginamos su realidad, que es más colorida que la realidad plasmada por la lógica, ya que los que imaginamos no tenemos miedo de sus resultados. Simplemente creamos, somos completamente libres en la imaginación, ya que no seguimos ninguna idea preconcebida.”
 El poeta (a) simplemente sueña con la realidad, hace hermoso todo con sus sueños. El creador poético es colorido, porque en el fondo es fantasía. En cambio la lógica es plana, sin color, casi gris; en el lógico no hay poesía, no hay arte, carece de imaginación porque no es libre.
 Por ello la poesía siempre será contradictoria, porque es producto de su imaginación. No le importa que al poeta (a) le pidan ser consistente. Si un poeta escribe hoy un poema, mañana se contradice en otro, y a nadie le importa, porque la gente dice es poeta y es su poesía y le aman por lo que escribe.
Es igual un pintor, hoy plasma una cosa y mañana justo lo opuesto. Los que miren su obra dirán que artista tan contradictorio. Pero nadie preguntará por qué pinta con tanta contradicción. Es fácil responder, el pintor también es poesía, la escultura es poesía, la fotografía igual es poesía, y al igual que al poeta se le permite la total libertad, porque es imaginación.
Quien lea mi poesía también se encuentra en este plano de la imaginación artística. Sueña a través de mis poemas, su mente va de un lado a otro, porque con la imaginación lo es revelado los sueños, se introduce en su propia estructura para relacionarse con su ser interior y algo cambia dentro del lector. Le han plasmado en palabra su propia mente, su propia imaginación y eso le hace meditar. Está involucrado por el poeta para crear una preciosa pieza literaria, formando un lazo de unión que es un compromiso de pureza donde brilla todas las sensibilidades y los fragmentos de su propia historia, y así trasciende en el verdadero más allá.


Produccion Poetica de Victor Manuel Guzman.

EL VAIVEN DE LOS PLACERES
Mi alma busca descender a tu cuerpo terrestre
para envolverse en energía de deseo y placer
Mi horizonte mental se despliega para dibujar
tu luminosidad astral con sabor a infinito
Mi cuerpo terrenal desea saborearte
en este lienzo material que es la vida
gocemos de la entrega en el vaivén de los placeres
al ritmo del destino futuro individual de los amantes
No frenemos los albores de nuestras almas
que son los estandartes de las pasiones
revestidos del color de la sangre en el espíritu del alma
donde somos habitantes de las cámaras más secretas del corazón
donde mis latidos tienen la melodia transparente de tu eter
Allí nos convertimos en servidores del amor
que con su poder transforma la fragilidad y los enigmas
en lenguajes de rituales secretos y sagrados
que hace temblar a los hombres y humildes a las mujeres 


HACIENDO EL  AMOR 

Mi boca baila al ritmo de tu placer
mis sentidos pronuncian si pronunciar
la teoría de los besos
aliado del sabor del encanto y la lujuria
Mi cuerpo baila al ritmo de tus noches
que serán las siguientes
y que los entendidos llaman amor
y que se rinde a la sin razón
 Mi cuerpo baila al ritmo de tu cuerpo
que habla en cada instante de tu ser
y que siente en cada sentimiento
las promesas de cada caricia
Cierro los ojos
sigo contemplándome bailando contigo
no hace falta sonidos
sólo silencios para poseerte una vez más
Ahora somos dos cuerpos bailando
que se entienden en besos,
se comprenden en caricias
se sienten en la entrega
 Somos dos cuerpos bailando lo que nos gusta
escuchando las notas cuando gemimos
los tiples cuando jadeamos
los timbres sopránicos de la explosión
 Somos la perfecta sinfonía de amor
escrita en las partituras de dos cuerpos
en clave de sol ejecutadas en la noche
en las próximas noches
y en todas las noches que llamamos amor 


ENTREGA Y FUSION 

He llamado a las puertas de tu templo para buscar
en lo más profundo de ti el más codiciado tesoro del amor
en donde las gotas del néctar se disuelvan en tus flujos
en un goce sin interrupción y sin límites
Abres lentamente y me enseñas la doctrina del amor
basada en la filosofía de la armonía y del encanto
que me permite alcanzar la parte más profunda de tu invitación
y comprender el lenguaje de tus reverberaciones
Solo entonces podré entrar en ella sin invitación
ya que no es posible visitar la capilla como huésped
ya que allí dentro se requiere una relación
en la forma más elevada del amor
No se trata de una relación entre cuerpos
somos dos totales fundiéndose tú en mí  y yo en ti
en una totalidad silenciosa y serena
recogidos en una unión profunda y perfecta
Tu centro me espera sedienta hambrienta
sin tiempo en saciar la sed de tus fibras más profundas
cada célula de tu ser vive en cada segundo de mi ser
fluyendo en lo más elevado de los misterios
Esta unión es entre  lo conocido y lo desconocido
entre lo finito y lo infinito
entre el tiempo y la eternidad
entre la semilla y la flor
entre el milagro y el prodigio
de nuestro profundo amor y entrega
Así unidos esperaremos que llegue la primavera
donde crece aún más el placer y la euforia
y florece la pasión de los enamorados
como el acontecimiento supremo donde se
disuelve  en el todo y el todo se disuelve
en ti en un orgasmo supremo de unidad.
Somos una gota y un océano
donde ambos nos perdemos el uno en el otro
y nuestras identidades se disuelven
en el finito que se encuentra con el infinito
y donde cada palabra llega al centro de tu ser
para  comprender nuestra historia 


LUZ A MI LADO 

Eres Luz en mí que late lejos de ti
Eres una gota de sangre que recorre mi cuerpo
en un largo y sinuoso trayecto que se confunde
con mi historia impregnada en la tuya
Somos dos entidades compuestos de la misma sustancia
separados por el tiempo  pero donde la tenue materia 
es inseparable en los juegos del amor y de la vida
en el alma sensible y en el cuerpo astral
Fuiste un soplo a mi alma que es parte del círculo de energía
que nos llenó de ternura y amor
y duplicó la forma de prologar nuestros sueños
en el mapa de la imaginación y el cofre de la ilusión
Nuestros placeres son hoy prisioneros de otros cuerpos donde
nuestras almas se liberan jugando a los ejercicios corporales de la sexualidad
Pero los dos seguimos siendo naturaleza divina porque
hemos alcanzado las facultades superiores de nuestras almas 


SUEÑOS 

Esta noche soñaré contigo
porque cuando hay deseos hay sueños
y mi sueño es la sombra de mi deseo
que me persiguen incluso cuando duermo
soñando contigo. 


TE REZA MI ILUSION 

Soy  ese río que busca
tus fuentes ocultas.
Me he deslizado desde tus colinas
para caminar por ese valle
de olor a tierra mojada
para continuar por la penumbra
de tu bosque de deseo.
Ha sido una travesía placentera
serpenteando obstáculos
puliendo  piedras
altando cascadas
y ahora he llegado al borde
de tu lago de paisajes de pasiones
a entregar mi caudal
ese líquido de vida que enloquece
de amor y recuerdos.
Descubro extasiado mi final
donde recordaré que somos ya uno.

Victor Manuel Guzman. 
Todos os direitos autorais reservados ao autor

4 comentários

TERESA disse...

Hermosos versos! Una forma nueva, original de hablar del amor, la pasion y la entrega, destila frescura su estilo. Interesante su perfil, y bienvenido al grupo de columnistas de la revista, Un abrazo y muchos exitos

Unknown disse...

O mais importante da vida é a unicidade a sinceridade do ser humano que a vida é passageira o que fica na terra é tudo aquilo que fizemos de bom não podemos usar máscaras porque elas caem devemos ser honestos e justos para com o nosso semelhante isso é plantar uma árvore para que ela dê bons frutos e sirva de exemplo para todos aqueles que ficam na terra

Unknown disse...

Increiblementenhermoso

Unknown disse...

Luz a mi lado. Simplemente bello