Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

DESDE LOS RINCONES DE MARRUECOS [Marlene Pasini]


DESDE LOS RINCONES DE MARRUECOS
By: Marlene Pasini

Marruecos es un país rico en tradiciones, sabor y colorido, en cada esquina y rincón uno se sorprende por la deliciosa comida, las artesanías y las costumbres tanto religiosas como culturales que son todo un mundo exótico para cualquier persona que está de visita en él, pero también hay algo que caracteriza sobre todo a este país del norte de África y es la grandeza de su arte. Marruecos es un país amante del arte y esto es debido a su gran pasado histórico que ha sido legado de las diferentes dinastías árabes islámicas que fueron dejando sus huellas al paso del tiempo, entre ellas los abadíes, abasíes, almohades, almorávides, por citar algunas. Además desde la gran tradición de las Taifas llevada de Al Ándaluz hasta la cultura nativa propia Tamazight, de los bereberes, ha dejado una marcada influencia en ámbitos culturales como la literatura y la pintura. Marruecos es tierra de grandes poetas y artistas. Uno de ellos es el artista Aziz El Mehdaoui, de la ciudad de Guelmim, quien ha hecho del color y el pincel una parte muy importante de su vida porque él sabe que el arte es el pilar fundamental a través del cual las sociedades pueden ir por los caminos del progreso y poder así trascender hacia un futuro próspero. El arte mueve y transforma al ser humano, por eso Aziz sabe que es necesario que se siga promoviendo en su país, porque como en todos lados, los artistas siempre se enfrentan de alguna manera a obstáculos y falta de incentivos y apoyos que les permitan realmente satisfacer sus necesidades.


El trabajo pictórico del artista Aziz está representado principalmente en los muros de su ciudad y algunos otros lugares donde expresa en magníficos colores lo que sucede en cada momento de la historia tanto de Marruecos como del mundo árabe. También recurre mucho a la figura femenina que toma un lugar destacado y lleno de asombrosos colores en su obra. Él sabe como expresar las emociones a través e un lienzo.

Recientemente sabiendo que el arte es capaz de promover el amor y la paz mundial, ha organizado como curador, una Exhibición virtual pictórica donde han participado importantes artistas de todo el mundo.



Marlene Pasini (México).Escritora, poeta, artista, psicoterapeuta, egiptóloga. 
Embajadora de la paz y la cultura. Directora Cultural del IFCH, Marruecos.






REVISTA BIOGRAFIA

Nenhum comentário