Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

OTORGAN PREMIO MUNDIAL “CÉSAR VALLEJO” A 6 PERIODISTAS DEL PERÚ


Otorgan Premio Mundial “César Vallejo” a 6 periodistas del Perú

La Unión Hispanomundial de Escritores (UHE), Mil Mentes por México Internacional (AMLHAC), Academia Mundial de Literatura, Historia, Arte y Cultura (AMLHAC) y ACCC, han otorgado el Premio Mundial “César Vallejo” en la modalidad a la Excelencia Periodística, a 6 periodistas del Perú.

El premio corresponde a la modalidad de la Excelencia Periodística, que también han recibido periodistas de Cuba, México, Argentina, España, Rusia, Bélgica y Egipto. La modalidad periodística es una de las 26 que se otorga en el 2023, las otras son: Educación, Literatura, Arte, Radio, Televisión, Empresarial, Defensa de la paz con justicia social, Liderazgo social, Investigación y Tecnología, Derechos Humanos, Defensa del Planeta, Historia, etc.

Los periodistas peruanos que han sido galardonados con el Premio Mundial “César Vallejo” son: Manuel Rodríguez Romero, Gilberto Reyna Mendoza, Benjamín Cuba Orbegoso, Nivardo Córdova Salinas, Napoleón Vaella Malca, Edgardo Pérez Silva, Raúl Allain, Zoraida Arias Vásquez, Fritz Haning Wit y Ademar Sierralta.


La Unión Hispanomundial de Escritores (UHE), que preside el prestigioso periodista, escritor, poeta y abogado peruano Carlos Garrido Chalén, con la presencia en 140 países, también consideró otorgar el Premio Mundial “César Vallejo” en la modalidad Radial al periodista Carlos Burméster Landauro y al Radio Periódico La Voz de la Calle de radio Libertad de la ciudad de Trujillo, que tiene más de 60 años de existencia.

Los periodistas liberteños Manuel Rodríguez Romero y Gilberto Reyna Mendoza ejercen la profesión desde hace más de 50 años. El primero lo hizo casi 25 años en el diario La Industria y luego en el diario La República /Edición Norte, se ha desempeñado como asesor de prensa en entidades públicas y privadas, es editor del diario digital El Nuevo Líder y está ligado a redes internacionales de comunicadores. Fue además decano regional de los periodistas de La Libertad (2 veces) y vicedecano nacional del Colegio de Periodista del Perú.

Por su parte, Gilberto Reyna Mendoza ha laborado por más de 50 años en el vespertino más leído del país: Satélite y se ha desempeñado como decano regional del Colegio de Periodistas de La Libertad, al igual que Carlos Burméster director de La Voz de La Calle de radio Libertad.

En la modalidad Literaria fueron premiados los escritores peruanos: Alberto Alarcón, Marco Martos, Manuel Kentore, Marita Troiano, Baxther Ocaña, Carlos Arboleda, Juan Feliz Cortes, Gustavo García Soto, Bethoven Medina Sánchez, Ramina Herrera, Raúl Gálvez Cuéllar, Isabelita Vigo, Esther Villafuerte y María Amorín Kajatt.




______________________________

Raúl Allain
 (Lima, 1989). Escritor, poeta, editor y sociólogo. Estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Fundador de Grupo Suicidas y editor de la trilogía: Suicidas Sub 21 (Editorial electrónica Remolinos, 2009 / Portal de Humanidades Liceus, 2008), Suicidas Sub 21: versión 2.0 (Feria virtual. I Feria Internacional del Libro Arequipa, 2009) y Suicidas Sub 21: versión final (Editorial Mondo Kronhela Literatura, 2010 / Revista Almiar, 2010 / Portal de Humanidades Liceus, 2010). Ha sido incluido en antologías como Antología de poetas críticos (Cisnegro, México DF, 2019), El Papa Francisco en el Perú / Versos y prosa (Amantes del País Ediciones, Lima, 2018), Mixtura Poética (Amantes del País Ediciones – Gaviota Azul Editores, Lima, 2013), Antología Décimo Aniversario de Lord Byron Ediciones (Liber Factory - Lord Byron Ediciones, Madrid, 2013), Catástasis 2011 (Ediciones OREM, Trujillo, 2011), Veinte poetas: Muestra de poesía contemporánea (I.F-D. Editor. Lima, 2010), Lima: Visiones desde el dibujo y la poesía (Iván Fernández-Dávila. Editor. Lima, 2010), Poesía y Narrativa Hispanoamericana Actual (Vision Libros – Lord Byron Ediciones, Madrid, 2010), Abofeteando a un cadáver (Bizarro Ediciones – Centro Cultural de España, 2007), entre otras. Sus textos aparecen en diversos medios literarios tanto nacionales como internacionales.

Actualmente preside el Instituto Peruano de la Juventud (IPJ) y dirige el sello independiente Río Negro. Ha publicado Poéticas: selección de artes poéticas por poetas peruanos contemporáneos, Poiesis hispanoamericana: selección de poesía contemporánea y Eros & Tánatos: poesía y arte contemporáneos, entre otras antologías; ¡Yo no hice nada!: sobre la idiosincrasia peruana, ¡Palaciego In Memoriam!: selección de textos de Humberto Pinedo, así como el ensayo La cientificidad del consciente (Editorial Emooby, 2011).

Columnista de la Revista Biografia, del diario Expreso, del diario La Industria, de la revista Lima Gris y de Ssociólogos. Sus artículos publicados en su columna Maquinaciones son tomados por diversos medios.

En julio del 2019 recibió el “Premio mundial a la excelencia cultural” por parte de la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE). Posteriormente recibió el “Premio mundial el Águila Internacional a la excelencia sociológica”.

En diciembre del 2020 recibió el “Premio mundial a la excelencia ‘César Vallejo’ periodística”.

En junio del 2021 recibió el “Premio mundial a la excelencia ‘El Águila de Oro’ en Defensa de los Derechos Humanos”.

Recientemente recibió el “Premio mundial a la excelencia ‘César Vallejo’ en Defensa de la Paz con Justicia Social”.

Consultor Internacional en Derechos Humanos para la Asociación de Víctimas de Acoso Organizado y Tortura Electrónica (VIACTEC).


Contacto:

Página en Wikipedia en inglés: https://en.wikipedia.org/wiki/Ra%C3%BAl_Allain


Nenhum comentário