"Un amore assoluto" de Marco Galvagni (Eretica Edizioni, 2023 pp. 60 € 15,00) contiene el corazón privilegiado y espontáneo de las emociones, modula el desvelamiento incondicional de la poesía amorosa más allá del velo palpitante de las ilusiones.
Marco Galvagni asocia la armonía del instinto a la identidad del espíritu, acoge la energía natural del principio oscilante del amor, la inclinación auténtica y sincera de la complicidad, en la experiencia adorante del encuentro, en la implicación apasionada de las proyecciones afectivas, irradia consagración al prolongado destello del enamoramiento.
Refleja, en la lánguida solemnidad de los versos, la manifestación totalizadora de los deseos, sella, a través de la comprensión del placer, el éxtasis seductor de los ojos, la atracción generosa de las sonrisas, convierte el horizonte hechizante de la vida en la inspiración de la elegía destinada. a la mujer que ama. La poesía de Marco Galvagni rinde homenaje a la sabiduría innata del ars Amatoria, ofrece la cualidad sensible de la escucha, preserva la razón de la conquista y fortalece la atención cariñosa y amorosa del vínculo, persigue el encanto acariciante de la relación, traduciendo la suntuosa esperanza de su propia experiencia personal.
El sentimiento de amor se describe como la magnificencia celebratoria de la cercanía física, sostenida por la embriaguez del cortejo, develada como fundamento revelador, embriagadora y participación compartida.
Marco Galvagni amplía sus versos en la devoción de un vínculo que une cuerpo y alma, renueva el vitalismo privado a partir de la culta combinación de componentes estéticos, manifiesta su entusiasmo en las sugerentes expresiones de la naturaleza, en las fascinantes declaraciones de las estaciones, en la tentación halagadora de lugares y en la llamada audaz e infinita del universo dominado por la pasión. Elogia la naturaleza romántica de los sueños, la noble capacidad de despertar la intensidad de las promesas, las persuasiones devotas y sensuales.
Los textos concentran magistralmente el influjo de los sentidos, expuestos como herramienta cognitiva para sustentar la realidad y comprenderla, declinan la refinada belleza de un evocado y anhelado ideal femenino, refuerzan la destreza sentimental con la exaltación intrínseca de la voluptuosidad, incitan a contener cada la sensación como oportunidad sublime de identificación y conjunción con el todo, como propensión ilimitada a abandonarse a la magia celebratoria, recíproca, de todo abandono íntimo. El dominio efectivo del medio expresivo en los poemas de Marco Galvagni absorbe la dirección sensible de las palabras y consume el misterioso sedimento oscuro del asombro y el asombro. El poeta, ávido de poseer los halagos invisibles e impalpables del amor, excava en la palabra el signo perfecto de la pertenencia, la correspondencia secreta compartida en la difusión de las complicidades sorprendentes y tentadoras, interpreta la complacencia indefinible y la elusividad del presentimiento, siente el miedo inefable a la espera, el éxtasis quimérico. Persigue la imagen inagotable del idilio, el esquivo laberinto de los episodios memorables, la adivinación del tiempo, los cruces inclinados de las citas.
"Un amore assoluto" otorga a su lectura la confesión sensibilísima de la voluntad de amar y ser amado, la explosión de pánico del mundo interior, la alegría de vivir.
TEXTOS SELECCIONADOS DEL LIBRO “UN AMORE ASSOLUTO”
DOS ESTRELLAS
dos estrellas,
corchos flotando en el cielo
primaveras de la inocencia
atrapado en el banco de nieve
para encender los rayos de la luna,
para perfumar su sonrisa con luz -
para dar alegría como un amanecer que se desliza
en la flor de una noche bañada en ti.
GENOVA
Tan pronto como te deje
estás en el latido del corazón
cristalina y temblorosa, inquieta,
como si las cuencas de tus ojos se apretaran
en el don del amor que te confío.
Cruzando los ojos en Génova
sedientos bebimos toda el agua, la sangre;
terminamos hambrientos y mordiéndonos heridas
como arde el pedernal.
Espérame, guárdame tu dulzura.
Te daré una cascada de glicinias como regalo.
FLOR ENTRE ESTRELLAS
Escogí tu flor bruñida entre las estrellas,
Me encendí con un arcoíris del mar
en un camino adornado con rosas,
las otras flores inclinándose para observar -
el disco del sol por un momento todavía,
en la tarde la luna azul de una sonrisa acentuada.
TU DIBUJO
La casa en el amanecer
tiene vidrios brillantes y limpios
de donde salen las hojas doradas del sol
marcando una primavera deslumbrante.
Es el día que se origina
exactamente como el rumbo de un velero.
Tu pergamino esconde vocales de luz,
en la botella hay vino y sangre de amor,
pasas como una abeja
ocultando regiones perdidas -
Me ilumino con tu energía.
Entonces el disco del sol
construye nuestra claridad,
todo obedece al viento de la vida
y la orden dice que eres mi ruiseñor.
UN AMOR ABSOLUTO
las tejas
de la casa zumban como avispas,
ahí están las flores
de una cascada precipitada
de tu rocío
que te envuelve en un trino
de espuma azul.
La luz azul y rosa
de cada amanecer que nace
se eleva como el brillo
del carbón de tus iris.
Solo dentro de estas cuatro paredes
de tapiz de terciopelo
no tengo lagrimas amargas
pero un amor absoluto
por tus formas sinuosas
y los relámpagos iridiscentes de tu mente.
A ti que cantas y ríes
en mí o en el bosque,
entre leones, tigres o ciervas
va mi corazón en este invierno.
Rita Bompadre - Centro de Lectura "Arturo Piatti"
https://www.facebook.com/centroletturaarturopiatti/
Assinar:
Postar comentários
(
Atom
)
Nenhum comentário
Postar um comentário