Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Héctor Luis Rivero López - [Poeta Portorriquenho]


Héctor Luis Rivero López (Hek). Es un ingeniero doméstico -“ama de casa”- (jubilado-discapacitado laboralmente), aprendiz de anciano y escritor-poeta autodidacta. Nació el 21 de octubre de 1953, en Cayey, Puerto Rico. Publicó su primer libro Chispazos de amor y de locura en el 2005, libro que lo considera inmaduro ya que lo editó con prisa. Otras publicaciones: Antología Cuéntame@com, 2006, del grupo virtual de escritura creativa Tallerines; tres cuentos: La última de las maguferías, Prisionero en su propia piel, De huesos y palabras. Revista Letras Nuevas, enero 2008, 6 mini cuentos; Revista cibernética Mini Natura, Julio 2008 (finalista en concurso de minicuentos fantásticos con su minicuento Pena máxina 2100). Cuento La cajera, Revista Destiempos, México; Revista En sentido figurado, Argentina. Premio especial por su cuento Pisadas en el concurso de Cuento Hiperbreve para Niñas y Niños “Garzón Céspedes” 2009.

Suceder

Devuélvanme mis sonidos y silencios, por favor
El sonido del fluir de la sangre en mis venas
Mis sonidos caseros
Que se vayan esos invasores ajenos y extraños, intrusos de mercadeo
los motores de lata, los que escupen veneno
Mi reinita en la fuente, cerca del limonero, es todo lo que quiero

Soy mi tía Damiana, retardada y sola en un cuarto sin luz
Soy mi madre comiendo galletas en la cama en un día lluvioso
Soy tan solo una silueta que busca en una ventana un pedacito de cielo

Que se vayan esas invisibles cosas, esos temas callados, que me quitan el sueño;
lo que no decimos, lo que ocultamos y verdaderamente pensamos del otro;
las intenciones ocultas, los esqueletos en el armario, la verdad que duele y nunca sabemos hasta un final dado…que se aleje…
ese devenir diplomático…eso que siempre nos arrastra por el suelo.

Héctor Luis Rivero López
Todos os Direitos Autorais Reservados ao Autor

2 comentários

©Claudia Isabel disse...

Hek, que placer encontrarte en este blog amigo!!!
Un abrazo inmenso

HÉCTOR LUIS RIVERO LÓPEZ disse...

Igualmente corazón, que estén todos aquíme alegra.. Un abrazo. Gracias a Daufen.