Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Libia Carciofetti - [Poeta Argentina]


Nací en Villa Constitución , Provincia de Santa Fe ( Argentina ) un 3 de Marzo ....y a los 5 años de edad nos trasladamos por razones de trabajo de mi padre a Benavidez , más al sur ( Provincia de Buenos Aires ) a 40kmts de la Capital Federal ....y desde hace varios años estoy radicada en la Provincia de Santiago del Estero , en donde el sol brilla y calienta todo el año .....y la que está próxima a cumplir 457 años de fundada ; la más antigua del país ....( 1553 – 2010 ) Soy romántica , soñadora , enemiga de las discusiones , prefiero perder con altura , antes que lidiar con soltura , me gusta sobre todo la paz , vivir en un clima silencioso , donde el sonido de la naturaleza hable mas fuerte , que la misma música ¡ me encanta escribir de noche ! y prefiero hacerlo con auriculares y el fondo musical de Ernesto Cortazar. y con fondo.... pasaría horas oyendo solamente el rumor del agua al correr ....
Ya desde muy niña tuve inclinación por escribir y redactar , mi materia preferida era castellano , donde siempre me destaqué con las mejores notas en los cursos
A la edad de 10 años , participé de un concurso radial , donde intervenían colegios de todo el país con un tema composición “ La madre “ , cual no sería mi sorpresa al escuchar por radio mi nombre el día de la elección , obteniendo el 1° premio ¡ Un terreno para escriturar en la bella ciudad al Sur del país “ San Carlos de Bariloche “ , que hoy convoca a miles de turistas por año , convirtiéndose en atracción por sus maravillosas pistas de nieve , además de sus hermosos paisajes turísticos todo el año(...)

De allí en más no dejé de escribir nunca, poemas, obras teatrales para fiestas escolares, y eventos organizados por Iglesias Cristianas, etc.......
Cursé 5 años de Inglés, tengo estudios de piano, inglés y soy profesora de alta costura , diseñadora gráfica , profesora de pintura en tela , variados cursos artesanales en flores y ornamentación para eventos sociales ......
Pero nada superó al deseo de escribir y volcar en rimas o prosas lo que siente mi corazón.
Escribo historias vividas por terceros, vivencias de la vida, actualidad; pero tampoco nada supera el escribir poemas de amor.....
Intervengo en 7 antologías en mi país y en Brasil, escribo trovas y fui premiada varias veces… fue muy fuerte para mi, ver mi nombre y mis poemas impresos en un libro que está a la venta ¡Un sueño realizado por Dios! A quien le debo todo lo que soy, El es el motivo para mi vivir, mi amigo incondicional, y en quien mi fe está fundamentada, “Con El todo, sin El nada “...
Participé en concursos en España en los que quedé como semifinalista.
Escribo para diez foros poéticos, algunos de mi país y otros en el exterior.
Y mis poemas son leídos en varios programas radiales de diferentes países.
Toda esta felicidad hubiese sido completa, si al recibir estos dones de Dios, lo hubiera podido compartir con alguien que a los 9 años llegó desde Italia con una maleta cargada de sueños para que se cumplieran en La Argentina, “MI PADRE “
Quien siempre me alentó e incentivó en el arte de la escritura, de la música, y en todo lo referente a la artesanía......
Mi meta es lograr tener mi propio libro, está en mis planes, pero aún no se si está en los planes de Dios, pues debido a los altos costos de edición no he podido llevarlo a cabo.....
Por todo doy gracias a Dios primeramente; a mi familia, amigos y a cada uno de mis lectores que casi a diario reciben mis poemas, y me incentivan en este maravilloso y mágico mundo de las letras…
Libia Beatriz Carciofetti // Argentina
libiacarciofetti@arnet.com.ar
libypoesias@arnet.com.ar




Linda palabra “AYER”


Quise tocarte y no me animé.
¡Vinieron tantos recuerdos a mi mente!
Como jamás me imaginé.
Hoy te transformaste en sombra
desde la cabeza hasta los pies.
Te convertiste en un extraño
de un día para el otro
y no se el porqué...
Oigo tu voz y no se me aquieta el alma
Como me sucedía antes
hace tiempo... y no se el porqué.
Las primeras hojas caen lentamente
y se empieza a resecar la piel.
Deja de tener brillo la mirada
Y tampoco se el porqué.
La casa respira a silencio.
Que hace más ensordecedora
la locomotora y su tren.
Salgo al parque en busca de aire
sin que me importe resfriarme otra vez.
Necesito "encontrarme" y saber donde me quedé.
Tal ves esta vida que se pasa tan a prisa.
No nos deje tiempo para ver
¡Cosas tan simples! Que nos suceden.
Y que se esconden detrás del stress.
Odio el periódico, la tele, la radio
Y a veces hasta mi PC.
Ese juguete que duerme en nuestras manos
Y llevamos al cuarto de baño
"por las dudas alguien"
lo haga sonar otra vez.
Siento que te pierdo y no se lo que hacer.
¡Guardo tantos momentos compartidos juntos!
Que a veces siento, nostalgias del ayer.
¡AYER! Una linda palabra
para repetirla una y otra vez.
De pronto tu silueta aparece tras mío
Tu boca en mi cuello, como la primera vez.
Tus brazos me ajustan la cintura hecha a tu medida
Y me siento desfallecer.
No me das tiempo a argumentar palabras
Me das media vuelta y casi sin querer.
Me acerco a tu pecho y comienzo a entender
Que la pasión es efímera, cuando la domina el deseo.
Pero el amor permanece, cuando lo enaltece el querer.
Nos miramos a los ojos y dejaste de ser sombra.
Mi nombre en tu boca hasta me erizó la piel.
Ahora si quiero tocarte...
Y solamente al oído te confesaré el porqué.


Libia Beatriz Carciofetti // Argentina
Derechos reservados Nº 452298
libypoesias@arnet.com.ar

Nenhum comentário