Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Olivier Herrera Marín - [Poeta Espanhol]


Olivier Herrera Marín - En el 1993 Publica 'Besa las Estrellas' en 1994 “Dioses, Cínicos y Enanos” [USA e Israel contra los pobres del Islam] en 1996 “Esther… nombre de mujer”. En 1995 la editorial Hatier, en 1996, 1997, 2001 y 2003 la editorial Belin y en 1998 la editorial Hachette le incluyen un total de siete poemas en los libros de texto para enseñar la lengua, cultura y civilización de España y Latinoamérica en Francia. Y el año 2006, su poema A Julio Verne con una alegoría de Quino, es el temario nº 4 de las EPREUVES ORALES para aprobar el CAPES y poder dar clases de español en Francia. El año 2008 crea su propia editorial “Tierra y Memoria” y publica “¡VIU!! ¡PREN LA PARAULA!! Poemario en catalán escrito en la década de los 70 con un prologo de Pascual Serrano sobre la vida y muerte de Olivier Herrera García y el AGLA Agrupación Guerrillera de Levante y Aragón…
Olivier Herrera Marín
Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía
PRESIDENTE
olivierherrera@poetasdelatierra.org
www.poetasdelatierra.org
EN LA TUMBA DE MI PADRE

A mi padre Olivier
Lo mataron los muertos
Sin paz y sin tumba.
Y no lo mataron,
Que la muerte
No mata la vida.

Admiro y amo a mi madre
Por su temple y coraje,
Por llorarle en silencio
Sin hacerle un reproche,
Por ser su digna esposa,

Compañera y fiel amante,
Por defender su nombre
Y honrar su memoria
Más allá de la muerte.

Hoy la tumba de mi padre
Luce grabada una paloma
Y un poema que dice:

A Olivier Herrera García:

Al esposo, amigo y padre,
Quienes hoy te guardamos
Tu nombre y tu memoria.
Que a ti no te mataron,
Tú fuiste más lejos.

Las balas no matan ideas.
Los muertos no matan la vida.


LA SEMILLA

Todo pasa en la vida,
El amor y la muerte,
Y es nada la fortuna.

Que si algo queda:
Es la voz y el verbo,
El valor del alma.

Que si algo queda
Más allá del tiempo
Es la memoria.

Es la huella eterna
Del que lo dio todo
Sin esperar nada.

Que si algo queda
Es el sol y la semilla,
Es el mar y el viento.

Es el nombre y valor
Del que dio su vida
Por el amor y la vida.


ME GUSTA LA GENTE

Me gusta la gente
Noble y sencilla
Que ama a propios
Y a extraños
Sin prejuicios
De ninguna clase.

Me gusta la gente
Que ama la vida,
Y ama sin miedo
Al que dirán.

Me gusta la gente
Que lucha y trabaja,
Que defiende su pan,
Su casa y su tierra,
Con uñas y dientes,
Con sangre y alma.

La gente sencilla
Que duda de todo,
De lo indudable
Y de sí misma,
Y aun en la duda
Se mueve y actúa.

Me gusta la gente
Libre y responsable,
Flexible e indomable
Que escucha razones,
Que habla y atiende
A los demás.

Me gusta la gente
Que te da la mano,
Que abre la puerta
E invita a su mesa,
Que a nadie juzga
Ni condena.

Me gusta la gente
Que no se esconde,
Valiente y cobarde,
Frágil y resistente,
Que se la juega
Y es prudente.

Me gusta la gente
Solidaria y digna
Joven y adulta…
Que se entrega
Y lo da todo
Por el amor y la vida.

Me gusta la gente
Que levanta la cara
Y mirando de frente;
Pide respetuosamente
Tierra, Paz y Libertad,
Al Rey y al Presidente.

Me gusta la gente
Que pide sensatez
Y justicia humana
Al Tribunal Supremo
Y al Consejo General
Del PODER Judicial.

Me gusta la gente
Que le dice al PODER,
¡No! ¡Nunca! ¡Jamás!

Olivier Herrera Marín
Todos os Direitos Autorais Reservados ao Autor

Nenhum comentário