Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Rafael Mérida - [Poeta Guatemalteco]


Dr. Rafael Mérida Cruz-Lascano
Embajador por la Paz, Delegación Guatemala.
Embajador Cultural y de la Paz SVDA
Sociedad Venezolana de las Artes y las Letras.

Fundador del Circulo Cultural de Poetas Latinos USA

Corresponsal Autorizado
Guatemala. C.A. Vida Diplomática,
Costa Rica; Prensamerica Internacional.- Grupo ROBGONZ
España; Interperiodismo Digital.
Italia. Sociedad Escritores Latinoamericanos. SELAE

Italia: Il Club delle Galline http://salvatorebaglieri.ning.com/
Unión Hispanoamericana de Escritores por la Paz
España. Red Mundial de escritores en Español REMES
Chile, Miembro de Poetas del Mundo
España; Asociación Mundial de Poesía Gallega
Perú; Sociedad Peruana de Poetas.
Brasil; Red Mundial , Mural dos Escritores.
rafael_merida@yahoo.com
¡MADRE! "ORANDO TE VI"


Con las manos hacia el cielo
formé una oración llorando,
una lágrima rodando
creó una flor... cayó al suelo.

Flor aroma de universo,
la noche a todo color,
porque el perfume es, de amor,
solo así nació mi verso.

Tus besos son mi laguna;
es mi obsesión que declara
aceptación cual ninguna.

La noche formase clara
e iluminando a la luna...
¡en el cielo, vi. tu cara!


SONETO: TRÍPTICO A LAS ROSAS

PAVANA:

I


Rosa Silvia, campirana
bailas cuando duerme el río
toda cubierta en rocío
sabia, alegras la mañana

Intuí la primavera
donde tu imperio reposa
en sinfonía recelosa
a tu antojo y tu manera,

dibujé ese color tuyo,
tus tallos llené de besos
con los reflejos de armiño

grabé de ti, en el cocuyo,
en amusos y embelesos.
La rosa es amor... cariño.


II

Te entrego una rosa roja
para decirte que te amo,
para agradecerte, un ramo
con miel, brote de tu hoja.

Inocente blanca rosa
mi embriagante blanca amiga
tu vegetal trova obliga
cantar tu color en prosa.

Amarilla es, felicidad.
Rosada, de gratitud.
Crema, pureza, virtud.

expreso con sinceridad
Botón blanco es, juventud.
Siempre Azul es de salud.


III

Rosas son multicolores
iluminadas de son
de las rosas el blasón
para sorber los amores

Los rozados resplandores
en cada uno, una razón,
adornan con oración
a los glaucos ruiseñores.

Ven conmigo diosa azul
y tu tallo sobre la hierba
vestirá aroma de tul.

brote de verdor conserva
en rondas por el Pirúl
de la mano de Minerva.


Rafael Mérida Cruz-Lascano
Todos os Direitos Autorais Reservados ao Autor

Um comentário

CIRCULO CULTURAL DE POETAS LATINOS. Rafael Merida Cruz-Lascano disse...

Ha llegado a mis manos. Un libro excelente, con un valor relevante en la fe y congruente en su conexión o unión de unas cosas con otras.

BREVE SINFONIA (Y otros cuentos)
del escritor argentino Adrián Néstor Escudero.

Estoy plenamente seguro, de que todos los amantes de la literatura Filosófica,
cultivando el cuento, y alimentando sus conocimientos. Quedaran satisfechos con su lectura..
Me siento egoísta (estoy autorizado) si no lo comparto con ustedes.

Pueden bajarlo, sin costo… y agradecería el acuse de recibido

file:///D:/TEMP/DATA/CCPL/POES%C3%8DA.mERIDA/A.%20a...mis%20p%C3%A0ginas/Adrian%20Nestor%20Escudero/EDICIONES%20MIS%20ESCRITOS%20-%20Enero%202021%20-%20LIBRO%20BREVE%20SINFON%C3%8DA%20Y%20OTROS%20CUENTOS%20-%20EBOOK%2011-01-2021%20-%20Adri%C3%A1n%20N.%20Escudero.pdf