Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Obed González Moreno - [Poeta Mexicano]

Textos retomados de "Hidrofobias" (Fundación Trabajadores de Pascual y del Arte, México, 2001) y "Otra vez los perros" (Colección Nuevos Poetas Mexicanos, Editorial Tres Haches, Argentina, 2007).
A esa ladrona de perfectos dientes

I
Yo, perro iracundo

miro tu noche

soy el loco de la luna

cuidador celoso de tu pensamiento

sueño ácueo en la intimidad de tus sábanas

¡Soy colmillo de perro rabioso!

Tú, tertulia de pesadillas

eres carne que corrompe

palabra ebria que invita

a jugar con el pentagrama

melodioso de tu andar

Cubridora del cuerpo alborozo

sudor que lastima

vidrio en los ojos

Un querer asfixiarse estando vivo

Un creer respirar estando muerto

 II

Hay un perro viandante en tu lecho

ladra tu olvido

en el letargo del pensamiento

rasca tu almohada

el espejo

tu diario

las sombras... su tumba

Hay un perro húmedo en tu ventana

Se lo lleva la noche

Se lo traga un aullido



III

Y fue la rabia

camino que me llevó

a encontrarme con tus brazos

ríos que emanan de tus senos

turgentes de veneno



IV

Se entreabre el silencio

la noche escapa entre las ramas

negro escarabajo con caparazón de luna

Tus labios llanuras en llamas

invitan a la luz del ansia

donde el lobo duerme

un páramo

un remolino

unas pisadas que marcan la tierra

mientras un suspiro se eleva

Las sombras entran

no hay tiempo

el licán despierta

corre por el valle de tus piernas

una húmeda gacela oscura, espera.



V

Lamo tu mano

y te muevo la cola

Te miro con ojos

abiertamente callados

me coloco a dos patas

para llegar a tus senos

te adoro y te soy fiel

soy animal cariñoso

bestia mansa que espera

Te ladro mi amor

te ladro mi sueño

te ladro mi cariño

Y tú... lentamente...

me rompes el hocico


Obed González Moreno
Todos os Direitos Autorais Reservados ao Autor

Nenhum comentário