Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

RESEÑA DEL LIBRO "FAUSTO COPPI STORIA ORTOPEDICA DI UNO SCHELETRO FRAGILE" DI PAOLO GHIGGIO

El libro "Fausto Coppi Storia ortopedica di uno scheletro fragile" de Paolo Ghiggio (Hever Edizioni, 2020 pp. 112 € 15,00) es un elogio evocador de las hazañas legendarias de un gran campeón a través de recuerdos, debilidades, derrotas y triunfos, anécdotas inolvidables y momentos extraordinarios que han marcado su impulso aventurero y deportivo. El autor médico-escritor Paolo Ghiggio guarda la memoria histórica entre las páginas cautivadoras en una perspectiva original y auténtica en el arte narrativo de exponer una sugerente historia entre el tema de la ortopedia y el mundo del ciclismo. Describe el camino atormentado ya veces infeliz de Fausto Coppi, difunde en el precioso aporte de documentos e imágenes, la sensible historia de un hombre, a través del testimonio de amargas vicisitudes, desde dramáticos accidentes hasta deslumbrantes victorias, enfrenta dolorosas dificultades, supera las estaciones de la desgracia, celebra las razones de la gloria. La ponencia de Fausto Coppi revive en palabras del autor con el relato médico de traumas físicos, fracturas por fragilidad ósea, prolonga la vocación desencantada, rota y contrastada de la ardua habilidad de las competencias ciclistas, domina el mundo narrado en la actitud para los intrépidos resistencia. Paolo Ghiggio ilustra la cualidad valiente de subir a la cima, resurgir del abismo y mejorar la interpretación de la confianza, concentra, en el acervo visual de las fotografías contenidas en el libro, la documentación del lapso de tiempo de la personalidad inalcanzable de el ganador, realza la escrupulosa investigación en recomponer puntualmente la cautivadora crónica de los hechos, el sabor de la mitología de un mundo atravesado por fascinantes pedaleos. "Fausto Coppi Storia ortopedica di uno scheletro fragile" combina la relación biográfica con el eco de una colección privada, da fe del perfil íntimo y desconocido, honra la grandeza infinita de un campeón, explica la experiencia deportiva y humana de un alma inquieta, ofrece lo concreto y expresión evidente de un destino, manifestando la quintaesencia de la pasión y la determinación. Fausto Coppi, en este libro, aparece como la representación literaria de la nostalgia, moldea la comprensión del corazón esquivo, en la soledad, presenta la identidad de la propia vida como en el orden mágico de una novela. Paolo Ghiggio con su competencia equilibrada ha sido capaz de dar a los lectores su propia participación, apoyar la emocionante ocasión de la espectacular recreación del ciclista profesional, reconsiderar un tema específico y distintivo haciéndolo accesible y comprensible para todos, con un estilo comunicativo vivo. , de una fluidez amena y natural, con un relato funcional y estructurado a lo largo de la fiel trayectoria del excepcional y carismático temperamento del campeón. Exploró la causa de las heridas y los procedimientos de tratamiento, la conciencia de la delgadez y la fuerza de la solidez, midiendo su tesis con el trabajo de los cirujanos ortopédicos que acompañaron a Fausto Coppi durante su carrera. Libro sorprendente e interesante, no está reservado sólo para los amantes del deporte porque contiene más allá de la complejidad del tema la universalidad de una enseñanza sincera en el equilibrio de la aceptación entre afirmaciones y deslices.

Rita Bompadre - Centro di Lettura “Arturo Piatti” https://www.facebook.com/centroletturaarturopiatti/

_____________________________

Paolo Ghiggio nacido en Ivrea el 6.12.1949, donde vive y trabaja. Después de graduarse de la escuela secundaria clásica en la escuela secundaria Botta en Ivrea, se matriculó en el curso de Medicina y Cirugía en Turín. Se graduó en 1975 con una calificación de 110/110 cum laude. Obtuvo el diploma de especialización en Ortopedia y Traumatología, el de Cirugía de la Mano y el de Medicina del Deporte y Traumatología. Médico especialista del INAIL y médico hospitalario del ASLTO 4. Primero como Auxiliar, luego Auxiliar y Médico Jefe desde 1998. Dirigió la Estructura del Complejo de Ivrea, Cuorgnè y Ciriè hasta que se jubiló por motivos de edad en 2016. Desde hace un año sigue realizando consulta gratuita en la ASL TO 4 de Cirugía de la Mano. La microcirugía y la cirugía de miembros superiores han sido objeto de estudios particulares con la publicación de más de ciento veinte artículos científicos. Como médico deportivo, siguió durante años a la selección estadounidense. Ivrea. Fue voluntario en el Hospital Católico de Wamba, Kenia. Participó, siempre como médico, en expediciones científicas en África. Tras abandonar su trabajo como cirujano ortopédico, cultivó su pasión por las dos ruedas, convirtiéndose en coleccionista de memorabilia ciclista y asumiendo la actividad de restaurador de bicicletas de época. Ha participado en numerosas competiciones con vehículos de época, obteniendo la Patente de los Campeones.

Ha escrito numerosos libros sobre deporte, ciclismo y biografías de grandes campeones.