Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Noris Roberts - [Poeta Venezuelana]


Noris Roberts
Nací en Puerto La Cruz, Venezuela,
Doctorada en Derecho Mercantil, en la Universidad Santa María, Caracas.
Otros estudios e intereses: Diseños de moda Ballet, Danza contemporánea y las Artes plásticas
Mi pasión: escribir y compartir.
Amo la Libertad.
Detesto la falsedad.

Escribo desde los nueve años.
En cada verso escribo lo que siento y transmito el calor de mis sentimientos.
Cada palabra que escribo imagino con intensidad el amor, el dolor, la esperanza.
De una forma u otra, al escribir, siento que fluye una energía que se transforma en letras y al leerla se convierte en sentimientos.
La palabra, como vehículo, me facilita expresar lo que a veces no se dice, o no se quiere mencionar.
Mis poemas han sido traducido en los idiomas: Ingles, francés e italiano, y se encuentran alojados en muchas Web y revistas literarias en Internet, interviniendo en varias antologías poéticas.
La asociación de Escritores y Artista del Orbe, Aselado Venezuela, me nominó Consulesa de dicha asociación por la constante labor en beneficio de la relaciones internacionales y humanas, como es fomentar la literatura, cultura e incrementar amplias relaciones entre los pueblos del mundo(...)



Embajadora Universal de la paz, Venezuela
Embajadora Universal del amor, Venezuela
Dialógame al despertar
Báñame la vida antes de que termine el día
por que si dejas de amarme el atardecer se marchitaría

Por cuanto tiempo habré de desearte
queriendo alcanzarte en la sublimación de este sueño
por que no habrá cosa tuya que destruya el tiempo
por eso, deja que te lleve en mis sueños mientras duermo
por que al quererte abrigo un motivo,
aquel que quedó en el olvido
aunque este amor adormezca en la ermita del recuerdo
¡ Te quiero!
¡Te quiero!




***
Cuando el sonido de mi risa invada tu soledad.
Cuando sin querer alguien te recuerde mis gestos,
mis ocurrencias, mi absurda ingenuidad
y sientas que mi amor fue más que una etérea esencia de azahar.

Me extrañarás...
Cuando tú piel sienta sed de amar,
busques en otro lecho la pasión que te solía brindar
y solo un ácido licor tus labios beberán.


Me extrañarás...
Cuando en el pentagrama de aquel musical una triste glosa escuches cantar
y sobre ti se lancen las mentiras que por verdad diseminaste a quien bien te supo amar.

Tal vez en tus ojos una lágrima vivirá, al sentir inevitablemente la soledad,
entonces sin querer me extrañarás.


***
Mi nostalgia es una frase solitaria que lleva tal vez algún temor
no es siempre la misma, a veces, cuando quiere acaricia mis largas pestañas y se hace pensativa.

Sublimemente olvidada, mi nostalgia es una pena encadenada
calla, llora, es una parasitaria nostalgia bien atada

No es de trigo, es mixtura de tierra empolvada


Es inoportuna, la he notado, y luego ensangrentada es el gesto penoso y dolido sufriendo religiosamente

Es la piel de la noche cuando le brota una lágrima

©Noris Roberts
Todos os Direitos Autorais Reservados a Autora


Mi nostalgia


Me extrañarás...

5 comentários

Kellypocharaquel disse...

Amiga Noris un placer disfrutar tus bellos poemas en este blog tan maravilloso de nuestro amigo y talentoso Daufen Bach.
Abrazos y besos para ambos
Raquel Luisa Teppich

Graciela María disse...

Hermosos poemas, Noris... todos hablan de tu sensibilidad poética y profundo sentido de belleza

Cristino Alberto Gómez Luciano disse...

Un abrazo muy grande para mi amiga Noris. Muchas bendiciones.

Unknown disse...

buenos poemas te felicito
http://gargulasdark.blogspot.com.br

Cristian Hernandez Gonzalez disse...

Queridisima tan vigentes tus palabras, en tiempos de desolación.

Te abrazo a la distancia queridisima Noris

Tu amigo